in

Cómo vestirse para parecer más alta

La ropa que tienes en tu armario puede ayudarte a ganar un par de centímetros más de altura e ir mucho más estilizada. Te decimos cómo hacerlo.

Texto: Iranela Sánchez

Para las personas de baja estatura puede resultarle atractiva la idea de ganar unos centímetros visualmente utilizando una de las herramientas más poderosas que tenemos a nuestro alcance: la ropa.

Gracias a la moda nuestra figura puede verse más esbelta y estilizada y para ello sólo es necesario saber cómo utilizar y combinar las prendas que tenemos en nuestro armario.

Consejos para parecer más alta

  • Apuesta por un ‘look’ de un solo color. Cuando elegimos la ropa de un solo color creamos un efecto de verticalidad muy potente que ayuda a que la figura se vea alta. Podemos optar por el color que queramos, pero si además elegimos el negro ya sabemos que este estiliza el cuerpo en mayor medida y combina con todo. Si no tenemos prendas con el color antes mencionado, el efecto visual funcionará también si se encuentran dentro de una misma gama o intensidad cromática.
  • Lleva líneas verticales. Uno de los trucos más conocidos para parecer más alta es llevar prendas estampadas con líneas verticales; cuanto más estrechas sean estas líneas más esbelta parecerás. Potencia tu figura con vestidos y pantalones con rayas verticales, ya que restan anchura y potencian la altura.
  • Utiliza camisas con escote en forma de V. A esto le podemos sumar los collares largos, que aumentarán el efecto.
  • La cintura alta es tu aliada. Subiendo el corte del pantalón o la falda se ganan unos centímetros más, sobre todo en las piernas ya que visualmente parecen mucho más largas.
  • Busca el equilibrio en tus prendas. Encontrar una buena proporción en la ropa que llevas te ayudará también a ganar altura. Si las prendas te quedan ajustadas (pero sin apretar) harán que tu figura se estilice mucho más. A la hora de comprar ropa nueva pruébatela a conciencia y procura que te quede entallada: no busques prendas de una talla más o una talla menos. Elige prendas monocromáticas.
  • Usa tu cabello para aumentar unos centímetros. Si lo queremos llevar suelto la mejor opción es que el corte esté a la altura de los hombros, incluso un poco más corto. En cuanto a recogidos los más aconsejables son los que sobresalen visualmente de la cabeza, es decir las colas altas.
  • Opta por complementos pequeños. Si eres de baja estatura y escoges complementos grandes el contraste será mayor y parecerás más bajita. Es por eso que debes elegir complementos más finos y pequeños para que te den una imagen más equilibrada con tu cuerpo, especialmente cuando se trata de bolsos.
  • Elige bien tus zapatos. Cuanto más se vean tus piernas más largas, más alta lucirás. Las sandalias con un escote abierto favorecerán este efecto, así como los zapatos de color nude. Si tienes la suerte de tener unos pantalones y unos zapatos del mismo color no dudes en combinarlos, ya que también alargarán tu silueta.
  • Recurre a los tacones. Por supuesto el complemento estrella para ser más alta son los tacones, sin embargo, no todos causarán el mismo efecto. Los zapatos con tacones finos son los más recomendables ya que añaden verticalidad a la figura. Aquellos tacones que son más gruesos ensancharán ópticamente los pies y crearán un efecto de horizontalidad.

 

 

Así que ya lo sabes Súper Mamá, la moda puede hacerte lucir más esbelta, solo te toca seguir los consejos antes mencionados, para que en cada salida ganes un diez ‘fashionista’. ¡No lo pienses más y haz la prueba!

 

Y tú, ¿qué haces para verte más alta? ¡Coméntanos tus fórmulas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando…

0

Comenta con confianza

0 comentarios

Sácale provecho a tu imaginación y dale vida a las paredes de tu habitación

Tecnología vs Niños, ¿hasta qué punto utilizarla?