in

Sácale provecho a tu imaginación y dale vida a las paredes de tu habitación

Paredes auténticas

Fotografías, frases inspiradoras, pizarras y demás complementos serán nuestros aliados a la hora de decorar. ¡Sigue tu estilo!

Texto: Iranela Sánchez

La habitación de una persona dice mucho de sus gustos, personalidad y estilo, por eso cuando decoramos tratamos de que cada detalle transmita nuestra esencia y así garantizamos sentirnos muy cómodos. Si estás decorando tu habitación o estás pensando en hacer una remodelación, en este artículo te mostramos cómo decorar las paredes.

Las paredes son un gran recurso para poner en práctica nuestra vena artística. Si lo que te faltan son ideas para decidirte a darle un uso a esa pared aburrida, Súper Mamás Panamá te da algunas ideas de las últimas tendencias que te ayudarán en tu elección. ¡Toma Nota!

  • Luces: las luces son uno de los recursos más bonitos que encontraremos a la hora de decorar. Crean ambiente, hacen de la habitación un espacio mucho más acogedor e iluminan lo justo para sentirnos a gusto en nuestro rincón de retiro dentro de la casa.
  • Marcos: es hora de lanzarte y crear diferentes formas con distintos marcos de colores. Imagina que se trata de una pared de una galería de arte… ¿cómo te gustaría colocar los cuadros en tu habitación? Existen millones de diseños y de formas para colocarlos, solo tienes que darle rienda suelta a tu imaginación.
  • Caligrafía: si eres una amante de la caligrafía estás de suerte porque el arte de escribir también está de moda. ¿Te atreves a escribir tú misma en la pared de tu habitación? Si no, no te preocupes porque existen vinilos que se adaptarán perfectamente a la superficie en los que la escritura parece real.
  • Para viajeros: para los más viajeros otra de las ideas que también puede encajar en tu habitación es colocar un mapamundi y marcar los lugares que has visitado.
  • Fotografías: Actualmente es muy común ver paredes decoradas con fotografías que forman parte de una especie de mosaico. Puedes elegir fotografías de tus viajes y comenzar a colgarlas de manera uniforme para dar un toque divertido y poco rígido. Puedes usar fotos en blanco y negro en una pared roja, una combinación muy original.
  • Nube de luces: puedes simular un cielo en la pared. La idea es pintar la pared de azul y colgar de ella unas lucecitas en forma de nube, ¡te encantará!
  • Washi tape: las cintas de adhesivas de colores pueden ser otro de los recursos más fáciles que encontrarás para decorar tus paredes. Fáciles de poner y quitar. Podrás hacer los dibujos y formas en los colores que más te gusten. ¡Tú decides!
  • Tapiz: Actualmente existen diseños muy modernos de papel tapiz, el cual se puede lavar fácilmente con un paño húmedo y mantenerlo libre de manchas, es fácil de colocar y de eliminar, cambia drásticamente la apariencia de un espacio, no necesita retoques y es muy resistente.
  • Tu frase favorita: puedes utilizar tu frase favorita para decorar tu pared. Un lienzo blanco y el marco que más te guste será todo lo que necesitarás para la llevarla a cabo.
  • Lucecitas colgantes: otra de las variantes que te ofrecen las guirnaldas con luces es el poder colgarlas como desees, puedes realizar formas diferentes e incluso colgarlas del techo simulando una lluvia de estrellas.
  • Degradado con formas: otra de las variantes de la idea de decorar tus paredes en tonos degradados puede ser elegir una forma o figura geométrica en concreto, y realizar el degradado de colores sobre ella.
  • Pizarra: otro de los recursos que mejor se adaptan a tu día a día serán las pizarras. Pinta una pared con este material y utilízala para hacer dibujos diferentes cada día, escribir frases, recordatorios de citas, listas de cosas que hacer, a modo de calendario… ¡Podrás usarla para lo que quieras!

 

Para finalizar, recuerda que debes decorar siguiendo tu instinto y gustos, pues es tu hogar y es el lugar donde te sientes más cómoda. ¡Solo deja volar tu creatividad!

 

 

 

Y tú, ¿qué estilos decorativos te gustan? ¿en qué te basas? ¡Cuéntanos tus anécdotas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando…

0

Comenta con confianza

0 comentarios

No te desesperes y libérate de esas libras que te dejo el embarazo… eso sí pasito a pasito, suave suavecito

Cómo vestirse para parecer más alta