in

AmorAmor

¿Cómo Estoy Eligiendo el Estilo de Mi Casa?

Jugar a la casita es una cosa. Pero decorar tu casita, es otra muy distinta.

Elegir el estilo de una casa y decorar un hogar no es tarea fácil, eso lo sabemos. Por eso, nuestra querida Súper Mamá –Isabeau Méndez– nos cuenta cómo está atravesando esta etapa. De dónde toma inspiración y el estilo que le quiere dar a su nuevo hogar.

Artículo escrito por: Isabeau Méndez

Cuando llegó la hora de escoger un apartamento, Rafa y yo nos decidimos por uno que aún se encuentra en construcción. Aunque ya estamos ansiosos por que nos den nuestro nuevo hogar, esto ha sido lo máximo por dos razones:

  1. Nos ha dado la libertad de poder alquilar en diferentes barrios de la ciudad. Desde Casco Antiguo, Avenida Balboa, Marbella, y probar que área nos gusta más.
  2. Nos ha dado suficiente tiempo para poder analizar y pensar cómo nos gustaría decorar la casa cuando esté lista.

Eligiendo un estilo para la pareja

Él y yo somos totalmente diferente en cuanto gustos. Si fuera por mi, viviría rodeada de un estilo rococó tipo Versailles/Maria Antonieta. Y, si fuera por él, escogería algo más estilo inglés colonial.

Es por eso que es importante comunicarte con tu pareja y escuchar lo que ambos quieren. Poco a poco, se pueden hacer una lista de aquellos elementos favoritos de cada uno y crear un hogar que los defina como pareja.

Eso hicimos nosotros. Y, finalmente, nos pusimos de acuerdo y encontramos una decoración que nos hacía feliz a ambos. Hemos ido recolectando imágenes, visitando tiendas y páginas web, y haciendo tableros en Pinterest. Así, una vez la casa esté lista, tener una idea clara de cómo la queremos decorar.

Encontrando inspiración

Me costó un poco encontrar el nombre del estilo que buscaba, pero llegué a la conclusión de que es “lujoso”. Me encantan los acentos dorados, toques de mármol, maderas y cristales. Y no pueden faltar las texturas y telas que visten las ventanas y sirven para tapizar los sofás.

¡Con esto me refiero a terciopelos, sedas y estampados!

Este estilo se logra con cerámicas decoradas y marcos ornamentados. También con cuadros o espejos, distintos puntos de luz que crean ambientes, cortinas personalizadas, zócalos, papel tapiz.

¡Todo esto, elegido correctamente, nos va a ayudar a crear el factor de elegancia y glamour que tanto buscamos para nuestro hogar soñado!

Algunos tips si estás decorando tu casa

Si estás decorando tu hogar, te dejo algunas recomendaciones para hacer de este proceso algo divertido y mágico como lo ha sido para mi:

  • Apóyate en tu pareja: si es un hogar para ambos, cuéntale qué te gusta y pregúntale qué le gusta a él.
  • Haz tableros: como te comenté anteriormente, yo hice tableros en Pinterest para ayudar a definir el estilo de mi casa. Puedes guardar varios links en Instagram, Facebook o en tu misma computadora. Esto te ayudará al momento de ir amueblando tu hogar.
  • Pide asesoría: si lo de la decoración no es lo tuyo, pregúntale a algún especialista que piensa. Recuerda que esto debe ser algo que disfrutes, no algo que te genere más estrés. ¡Diviértete!

Aquí les dejo algunas de las imágenes en las que me voy a inspirar cuando llegue el momento de elegir el estilo de mi casa. Las encontré en la cuenta @TheHauteInteriors.

La autora es influencer, lifestyle blogger, y mamá. Puedes encontrarla en Instagram como @isabeaumendez.

¿Estás en un proceso similar? ¿Cómo estás decorando tu hogar? ¡Cuéntanos abajo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando…

0

Comenta con confianza

0 comentarios

7 Cosas Clásicas Que Hacen Los Papás

5 Podcasts Para Mamás