Muchas veces las mamás nos rompemos la cabeza pensando en una cosa: ¿qué mandar -todos los días- en la lonchera de nuestros hijos? ¡Y las que son mamás nos entienden! Pero, estamos para ayudarnos. Y una opción muy saludable y fácil de preparar en cuestión de minutos son unos deliciosos emparedados con jaleas y mermeladas de uvas Welch’s. ¿Cómo hacerlo? Te lo revelamos a continuación.
Ingredientes:
- Dos rebanadas de pan (o la cantidad que desee tu hijo). Lo mejor es usar pan de harina de trigo tradicional, ya sea blanco o integral.
- Jalea o mermelada de uvas Welch’s
- Mantequilla de maní.
Preparación:
- Tuesta el pan. Así quedará más crujiente y un poco más sabroso. También es útil a la hora de untar la jalea, mermelada de uva o la mantequilla de maní, ya que evita que el pan se rompa tan fácilmente como cuando está frío.
- Con un cuchillo, unta la mermelada o jalea de uva Welch’s y la mantequilla de maní sobre las rebanadas de pan de manera uniforme. Lo mejor es agregar una capa delgada para evitar que chorree en la lonchera.
- Junta las dos rebanadas de pan. Hazlo rápidamente para que la jalea o mermelada no chorreen. La mejor manera de hacerlo es tomar ambas rebanadas de pan al mismo tiempo y unirlas rápidamente.
- Corta el sándwich. El corte clásico para este sándwich es en diagonal, desde una esquina a la otra, obteniendo dos mitades con forma de triángulo. También puedes cortarlo directamente por la mitad, y así tendrás dos mitades con forma rectangular.
- Y listo, mételo en la lonchera de tus pequeños.
Cabe destacar que, puedes acompañar este delicioso emparedado con ingredientes crujientes como granola, pretzels o galletas saladas.
Así que ya lo sabes Super Mamá, atrévete a preparar esta receta usando las deliciosas jaleas y mermeladas de uvas Welch’s.