in

Mamá Emprendedora, Cómo Organizar Tu Tiempo

Mamá Emprendedora Cómo Organizar Tu Tiempo

¡Lo sabemos! ser una madre emprendedora no es una combinación fácil, pero tampoco es imposible, estamos llenas de tareas y necesitamos tener todo al día. Aunque anteriormente nuestro papel en la sociedad era estar en casa y cuidar de nuestros peques, hemos demostrado que somos capaces de manejar las tareas del hogar y desempeñarnos con excelencia a nivel profesional ¡obteniendo lo mejor de los dos mundos! somos mujeres capaces y con la energía para lograr lo que queramos. Súper Mamá, hoy te traemos unos tips claves para que organices tu tiempo y puedas dar el 100 % en todo. 

Ser madre y tener un emprendimiento es un tema que está marcando pauta actualmente, cada vez somos más las mujeres que nos unimos al movimiento, y nos encontramos en la búsqueda de equilibrar los compromisos del negocio, las actividades de la casa y las tareas del cole de nuestros tesoros ¡mira cómo puedes organizarte para optimizar tu tiempo! 

Establece un horario: 

Súper Mamá, la idea de emprender es atractiva por la condición de que podemos hacer lo que más nos gusta y realizarlo desde casa, mientras cuidamos a nuestros tesoros, pero, debemos tener cuidado ya que esta “ventaja” puede jugarnos en contra, haciendo que trabajemos fuera de horario, descuidando las tareas del hogar o viceversa. Para ello, nuestra mejor recomendación es que establezcas un horario, por ejemplo, aprovechar las horas del cole de tus peques para dedicarte a tus proyectos, y el tiempo restante lo apliques a la casa y a tus peques.

Utiliza una agenda 

Realizar una agenda te ayudará a tener una estructura de cómo manejarás tu tiempo de forma óptima, tendrás algunas actividades que no vas a poder posponer, como un llamado del colegio o una reunión de un cliente, por lo que será fundamental programar cuáles son las prioridades de la semana y cómo harás para solventarla. En una agenda podrás ver tu disponibilidad y cómo programarte según tus necesidades, dándole respuestas a todas. Pon recordatorios en caso de que pienses puedas olvidar algún evento ¡una excelente alternativa puede ser la alarma de tu celular o programas como Google calendar! 

Evita las distracciones 

Si hay algo que limita nuestras actividades son aquellas distracciones que enfrentamos diariamente, cuando estés en tu horario de trabajo concéntrate en realizar las actividades inherentes a él. Establece bloques de trabajo donde te enfoques solo en tu emprendimiento y bloques de descanso de unos 15 o 20 minutos, donde puedas realizar alguna tarea que permita relajarte. 

Cuida de ti

Súper Mamá, es un trabajo arduo el emprender y ser una gran madre ¡claro que puedes! pero para ello debes cuidar de ti, respetar tus tiempos de descanso y establecer una hora adecuada para dormir. Mantener el ritmo de una forma sana es fundamental, ya que, si te sobrexiges puedes agotar tus capacidades, reduciendo la efectividad con la que realizas tus actividades laborales y domésticas. ¡Evita por todos los medios quedar exhausta! recuerda que eres el recurso más valioso de tu emprendimiento.

Busca ayuda

Súper Mamá, obvio que podemos con todo, pero no con todo a la vez, algunas veces estarás colapsada en tiempo y el día no te alcanzará para hacer todo, o para estar en dos lugares a la vez ¡no te presiones ni te exijas demasiado! cuando sientas que no llegas, pide ayuda. Un familiar, tu esposo, una amiga o contrata a alguien que pueda apoyarte en días difíciles. La idea es mantener la productividad a mil, y eso solo lo podrás lograr dándote tiempo para realizar las tareas que puedes cubrir. 

Súper Mamá, organizar tu tiempo es una señal de amor propio, ya que trabajarás en lo que más te gusta, tendrás tiempo de valor con tus peques y estarás cuidando de ti. Pon en práctica estos tips y coméntanos cómo te va ¡te leemos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando…

0
Mi Historia Como Madre Emprendedora

Mi Historia Como Madre Emprendedora: Aciertos Y Desaciertos

Importancia del Amor Propio.