La hora de comer siempre es un tema importante en casa. Este espacio se vuelve complicado cuando algún miembro de la familia tiene alguna alergia o no disfruta el sabor de algún alimento. En este artículo, te compartiremos cómo organizar los menús en casa para que no se vuelva un caos.
Súper Mamá, antes de ir al supermercado lo más importante es crear los menús de la semana (si quieres leer sobre la importancia de hacer una lista para ir al supermercado, haz clic aquí). Te pasamos unos tips de cómo organizarte incluyendo a todos los miembros de tu familia:
Ten tu plantilla a mano
Súper Mamá, esto te ayudará a organizarte mucho mejor. Con la plantilla, puedes escribir los menús de toda la semana. Puedes incluir las horas aproximadas y las meriendas.
Para hacerlo más bonito, puedes incluir a todos los miembros de la familia. Por supuesto, al final los adultos tienen la última palabra. Pero dejar a tus peques escoger un día de papas fritas o palomitas de merienda harán que sientan que tienen voz y así, poco a poco, van desarrollando más su autonomía.
Esta plantilla la puedes pegar en la nevera o en algún lugar visible de la casa para que todos los miembros puedan anticipar lo que viene. Esto los ayudará a sentirse aliviados con este tema.
¿Qué hago con las alergias y los gustos diferentes?
La organización de los menús te da la ventaja de poder escoger platillos que sean inclusivos. Al saber qué tipo de alergias tienen los miembros de tu familia, podrás cocinar cosas que los incluyan. De la misma manera pasa con los que tienen gustos distintos.
¡Ahorras tiempo y dinero!
Con la creación de los menús de la semana, te ahorras mucho dinero y, sobre todo, tiempo. Hablando de ahorro, Súper Mamá, este mes Super 99 tiene unas ofertas que no te puedes perder. En cualquiera de sus sucursales, encontrarás productos entre 15 y 40% de descuento. Para ver el catálogo con todas sus ofertas del mes, haz clic aquí.
Súper Mamá, ¿Qué te pareció la organización de los menús en casa? ¿Lo vas a implementar?