in

Aprovecha Los Espacios Del Cuarto De Tu Bebé

Haz uso de cada espacio, Super Mamá, para que el cuarto de tu bebé sea más funcional.

Como sabes, Súper Mamá, la llegada de tu bebé siempre es un momento sumamente especial y deseado, y más cuando decoras el cuarto de tu bebé. Pero este arreglo, no debe ser solamente a título decorativo; sino que además debe ser funcional. Ya que el bebé demandará de cuidados especiales, higiene, cambios de ropa, entre otras actividades que requieren de una habitación preparada para los mismos. 

En este artículo Súper Mamá, te damos unos consejos útiles para que hagas la habitación de tu bebé algo más funcional.

Elige un tema o estilo específico

Deberás elegir el tema con el cual quieres decorar el cuarto del bebe. Existen muchos estilos y diseños como: animales, flores, medios de transporte, etc. Todo dependerá de tu gusto y del sexo del niño. 

También puedes decorar con temas neutrales como paisajes o plantas, por ejemplo.  Te recomendamos usar tonalidades neutras y pasteles para las paredes del cuarto, como: amarillo, crema, verde agua, salmón, entre otros.  

Al elegir el tema Súper Mamá, es importante que tengas en cuenta el tiempo que deseas dure el mismo. Si tienes poco presupuesto, debes pensar en un tema decorativo que dure por mucho tiempo, y se adapte a la edad del niño en la medida que tu peque crece. 

Pero sí en cambio, tu presupuesto te permite cambiar a corto plazo, no habrá problema en el tema a elegir porque lo podrás reemplazar en poco tiempo. 

Otra recomendación importante, es que decores el techo del cuarto del bebé. Quizás no lo habías pensado antes, Super Mamá, pero la mayor parte del tiempo tu peque estará mirando al techo mientras está en su cuna. Para ello considera pintar con un tono suave el techo, o realzar el tema del cuarto usando un mural o calcomanías.

Considera la distribución del mobiliario en la habitación.

Los principales mobiliarios que debe tener el cuarto de un bebé son la cuna, el cambiador de pañales, mueble o estante para la ropa y sillón. Algunos tips para acomodarlos en el cuarto de tu bebé incluyen: 

  1. La cuna debe estar siempre visible, siendo el primer elemento a ser observado al entrar en la habitación. 
  2. El cambiador debe estar cerca de la puerta de entrada, para facilitar la entrada y salida a la habitación cuando el bebé requiera el cambio de pañales. 
  3. En su mayoría, los cambiadores de pañales del mercado vienen con un par de gavetas donde pueden colocarse los implementos para el cambio de pañal, teniendo a la mano: los pañales, el talco, toallitas húmedas, colonia, cepillo para el cabello, crema antipañalitis, entre otros elementos necesarios a tener a la mano para el cambio de pañal. 
  4. Cerca del cambiador de pañales debes prever tener gel antibacterial y toallas de papel para evitar la contaminación de las superficies o mueble cambiador de pañales. También es importante, tener dos cestos de desechos, uno para la basura en general, y otro exclusivo para el desecho de pañales sucios. Ubicar además, una cesta para colocar la ropa sucia del bebé. 
  5. El sillón es importantísimo tenerlo en la habitación, para darle confortablemente pecho a tu bebé.

Ubica un espacio o mobiliario para guardar los juguetes del bebé

Conviene que tengas un espacio donde puedas guardar los juguetes del pequeño, Súper Mamá. Existen cubos de madera súper prácticos que sirven de cómoda o sillón y que tiene un compartimiento interno para guardar los implementos de juego. Es clave en este sentido cuidar el suelo del cuarto del bebé, tratando que sea de laminados de madera o con un piso lo más liso posible para cuando el peque comience gatear y jugar, no se lastime en el proceso.

Tener una adecuada iluminación y ventilación en la habitación.

Es importante pensar en las diversas funciones que tendrás en la habitación, Súper Mamá, y que la iluminación natural es fundamental. Pero, lo ideal es que el proyecto tenga una iluminación pensada en los diferentes momentos del día del bebé. 

A la hora del cambio, lo correcto es una luz directa, más fuerte, y eso es posible con el uso de una lámpara central. Para el momento de lactancia y cuando el bebé duerme, es más adecuada una iluminación indirecta y más tenue. 

Una buena idea, es instalar un atenuador de luz, que regulará la intensidad y brillo de la luz de la habitación. Esto te permite controlarla según el momento que se requiera. 

Respecto a las ventanas es importante elegir una cortinas opacas o persianas pesadas, para ayudar al bebé al momento de la siesta, evitando le dé la luz directamente al dormir. 

Es recomendable usar ventiladores de techo, por seguridad del pequeño, y gran ventilación. Debes estar atenta a limpiarlos constantemente, quitando las partículas de polvo que puedan adherirse a sus aspas.

En un mobiliario ubicar los medicamentos para el bebé e implementos de salud.

Dentro de la habitación, puedes incluir un mueble o estante que se instale en la pared, y quede alto del nivel del piso. Aquí guardarás todos los medicamentos e implementos que puedas llegar a necesitar para la atención rápida de tu bebé. En este estante puedes guardar: curitas, vendas, termómetro rectal, gotero, tensiómetro, entre otros implementos. 

Como verás Súper Mamá, no es nada del otro mundo, el diseño de una habitación funcional para tu bebé. ¡Sólo debes poner manos a la obra, y listo!

Súper Mamá, ¿qué te parecieron estos tips para crear una habitación funcional para tu bebé? Coméntanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando…

0

Comenta con confianza

0 comentarios

5 Ideas Para Relajarte Después Del Trabajo

Ep. #12 – Señales de Alarmas en los Bebés