fbpx

Cuarto Organizado, Hijos Organizados.

Nuestros niños y niñas muchas veces se pueden distraer hasta con el ruido más agudo. Tener un lugar en su hogar dónde concentrarse puede ser una gran ayuda. Por eso Súper Mamá, en este artículo nuestra organizadora profesional Hanna Chávez nos comparte algunos datos sobre el tema.

Texto por: Hanna Chávez

Parece mentira, pero el tiempo no perdona. No hemos terminado de guardar el arbolito de Navidad, cuando ya está sonando el timbre de entrada a clases.

Empieza la cuenta regresiva para prepararnos; se nos mezclan las emociones con las preocupaciones. Ya Carola va para 3er grado, Joaquín se gradúa este año, subieron la mensualidad $100.00 por niño, el libro de sociales para segundo grado cuesta $129.00 y así sucesivamente.

Lo cierto es que como somos Súper Mamás tenemos la habilidad de emocionarnos, preocuparnos y encarar cada época del año conforme va llegando. No nos importa si aún están puestos los foquitos, ya hay que disponer a nuestros hijos para su nuevo año lectivo y dejar #TodoBajoControl.

Arranca entonces, la maratón de compras que empiezan por las medias nuevas pasa por las mochilas, sigue por los útiles y termina en la vincha que tiene que hacer juego con el uniforme. Sin embargo, en nuestro afán de tener todo listo y a tiempo, generalmente pasamos por alto, un punto muy importante: el área de estudio.

El área de estudio es necesario para generar buenos hábitos y disciplina.

¡Relax! Que lograr que nuestros hijos tengan un espacio para estudiar no necesariamente significa tumbar paredes para recrear un salón de clases o una biblioteca en nuestra casa. Con asignarles un rincón en el pasillo o en su habitación es suficiente, no obstante, es vital que dicho espacio cumpla con algunos requisitos, entre ellos:

  • El área debe estar ORGANIZADA. Los espacios despejados y ordenados relajan. Ayudan a una buena concentración y la productividad aumenta.
  • Si el área visualmente se ve atractiva y funcional, de seguro los motivará a utilizarla
  • Debe ser un área ILUMINADA. Preferiblemente con luz natural
  • El área debe estar LIMPIA. A nadie le gusta estar en lugares sucios, y si de por sí estudiar no es una actividad que encante a nuestros pequeños, un área sucia seguro los ahuyentará

Aquí te compartimos algunos tips para mantener organizado el espacio donde cada día se harán las tareas, se estudiarán las lecciones y se practicarán las sumas y las restas:

  • Estanterías: si no cuentas con cajones, debes tener muebles auxiliares, como estanterías, cajas u organizadores, los cuales te servirán para darle a cada cosa su lugar.
School.
  • Contenedores: los lápices de colores van en un contenedor, los pilotos van en otro; también los útiles como tijeras, tapes, etc. Todos ellos ocupan un contenedor especial.
  • Organizadores: en el caso de tener cajones, te recomiendo conseguir organizadores para cajones, permite que todo esté en su lugar; es mucho más fácil encontrar todo y no se pierde tiempo en la búsqueda.
  • Rotula: todo debe estar identificado. Hay máquinas rotuladoras para tener en casa que te permiten hacer diseños y utilizar diferentes tipografías (todo esto aporta y estimula al niño a querer estudiar).
  • Espacios libres: la superficie de trabajo debe estar libre de “chécheres”, sólo debe estar una lamparita, un lapicero, la computadora (si aplica), los libros de texto y/o apuntes que esté utilizando.

En el caso de que tengas más de un futuro doctor o astronauta, te sugiero delimitar el espacio de cada uno. El área debe estar claramente diferenciada, para lograrlo puedes valerte de escoger accesorios de distintos colores o bien colocar un sólo adorno en cada escritorio que los identifique.

¡Suerte! Y, no te demores mucho que ya pronto hay que bajar el arbolito otra vez.

Recuerda Súper Mamá, si quieres más tips o consejos como este puedes contactar a la autora de este artículo y ver más de su trabajo en: @hannateorganiza.

Cuéntanos si en tu hogar cuentas con un cuarto de estudio , ¿cómo te ha ido?

Artículos Relacionados

% Comentarios (5)

Que buen tips ! Para regreso a clases en nuestro caso vamos al prekinder📚

Excelentes tips !!!!

Hola Jenneffi!! Me alegro que te hayan gustado. Un abrazo.

Excelente articulo me sirvió de mucho gracias.

Hola Alma!!Nos da muchísimo gusto que te ayudado. Saludos.

Esperamos tus comentarios