fbpx

6 ideas originales para decorar en Navidad

El color blanco y el arbolito copado de muñecos serán los protagonistas de estas fiestas decembrinas.

Texto: Iranela Sánchez

¡Querida Super Mamá! Prontito arrancarán los preparativos para recibir a la Navidad. En pocos días nuestras casas comenzarán a vestirse de colores y luces y se impregnará del característico olor a pino, manzana y canela. Las tendencias decorativas Navidad 2018-2019, traen propuestas para todos los gustos y estilos.

Encontraremos una gran diversidad de colores además de los tradicionales plateados, dorados, rojos y verdes.

Hoy, veremos las actuales tendencias decorativas, en las que podemos encontrar ideas llenas de encanto, color y magia, a través de los diseños y propuestas de los profesionales de la decoración, para que puedas sacar el mayor provecho a tus ambientes. ¡Toma nota y a decorar tu casa con estilo!

 

  • Mucha luz y color blanco presente en esta Navidad (inspiración en el estilo escandinavo). En esta tendencia decorativa sobresale la presencia de la luz natural y hacia el interior de la casa, la decoración navideña trae elementos artesanales acompañados de la tecnología. El color blanco será la base de la decoración navideña y se añadirán elementos en color verde, plateado, azul y también algunos colores pastel.
  • Decorar con mantas y velas. La presencia de mantas de pelo largo, velas y ramas como parte de la decoración, ayudarán a potenciar la atmósfera propia de la temporada.
  • Estilo rústico. El estilo rústico se caracteriza por su honestidad y por su calidez, por lo que se presenta como una de las tendencias predilectas para la decoración navideña de este año. Dependiendo del estilo decorativo que predomine en tu casa, puedes adoptar ciertas ideas para darle esa nota rústica a tu Navidad. Se pueden forrar esferas con telas de patrones cuadrados, (un estampado clásico del estilo). También se pueden hacer una especie de lazos para decorar velas y floreros acompañados de las tradicionales piñas secas de los pinos. Las ideas rústicas de decoración navideña son de las más sencillas y a la vez potentes para ambientar el hogar.
  • Decoración con esferas en colores metálicos. Las esferas son uno de los accesorios más representativos de la decoración navideña; las hay en todos los tamaños y colores y se encuentran en cualquier lugar. Las esferas no sólo sirven para adornar el árbol navideño, también se pueden utilizar en un centro de mesa.
  • ¿Cómo decorar el árbol navideño este 2018? El árbol de Navidad es el protagonista de la temporada y de la decoración de la casa; ya sea natural, artificial, de materiales reciclados, incluso de estructura metálica, el árbol se convierte en el centro de atención del espacio y hay infinidad de opciones para llenarlo de vida y color.

Muchas personas prefieren enfocar sus esfuerzos en la decoración del árbol y adornar con unos cuantos detalles el resto de la casa y si eres una de ellas, a continuación, te damos algunas ideas:

Un árbol de navidad decorado con elementos originales: diferentes colores y materiales. Una de las tendencias para la decoración del árbol navideño, es utilizar elementos originales, como por ejemplo los juguetes o muñecos. Esta idea resulta especialmente conveniente cuando hay niños en casa; uno de los propósitos de adornar la casa en estas fechas, es propicia la convivencia y cercanía con la familia y al colocar objetos que hacen a los niños felices se sentirán más involucrados en esta actividad.

  • Los colores pastel son tendencia en esta temporada navideña. Si la casa es pequeña o prefieres adornar de forma original este año, unas macetas de yute con unas ramas de pino lucirán espectaculares para adornar una chimenea o una repisa de la sala. Anteriormente ya vimos que las ramas y los frutos secos, tendrán una fuerte presencia en las propuestas navideñas 2018-2019 y esta es otra excelente opción para colocarlas con mucho encanto. Para acompañar a estas macetitas, puedes incorporar unas velas o un juego de luces en la pared, para darle mayor protagonismo a este arreglo en el espacio en el que lo coloques.
  • El regreso: decorar con cajas de regalos toda la casa.

Como has podido ver querida Super Mamá, las tendencias para decorar nuestro hogar esta Navidad son muy variadas y perfectas para cada estilo y gustos. Desde decoraciones sencillas, naturales y también con mucho brillo y color, se busca acentuar la belleza y encanto que trae consigo esta fecha.

¡Feliz Navidad!

 

Artículos Relacionados

Esperamos tus comentarios