in ,

¿En qué Nos Afecta La Falta De Sueño?

¿En qué Nos Afecta La Falta De Sueño?

La hora de dormir es muy importante, Súper Mamá. Te has preguntado, ¿en qué nos afecta la falta de sueño? En este artículo, podrás descubrir cómo podría perjudicar la salud el no dormir. 

Dormir es, sin duda, uno de los mayores placeres que tiene el ser humano. Es un momento donde te desconectas del mundo. El cuerpo entra en un estado de relajación para, potencialmente, reponer la energía que necesitas y continuar el día a día. 

Por eso, es importante dormir bien. Pero,  ¿qué sucede si tenemos falta de sueño? Súper Mamá te comentamos las consecuencias que produce el no dormir bien. 

¿Sabías que?

Estudios aseguran que cada día las personas duermen menos. La Asociación Mundial de Medicina del Sueño (WASM) comenta que: “los problemas del sueño constituyen una epidemia global que amenaza la salud y la calidad de vida de más del 45% de la población mundial” .

Súper Mamá, debes saber que dormir bien es uno de los tres pilares fundamentales para gozar de una buena salud. Si no tienes un buen sueño, existen una serie de enfermedades que puedes padecer. Entre estas destacan: 

  • Enfermedades cardiovasculares
  • Cáncer
  • Diabetes
  • Depresión

Tips a tomar en cuenta para dormir bien

Tips a tomar en cuenta para dormir bien

Súper Mamá, existen 3 elementos necesarios para dormir bien: 

  1. La duración: es importante dormir de 7 a 9 horas continuas al día. 
  2. La continuidad: el sueño debe ser ininterrumpido para que pueda tener un buen efecto en nuestra salud. 
  3. La profundidad: la intención es que nuestro cuerpo duerma profundamente, para que sea realmente restaurativo. 

¿Qué consecuencias tiene la falta de sueño?

Qué consecuencias tiene la falta de sueño

Cuando no tenemos en cuenta los 3 elementos anteriores para tener un buen sueño, tenemos varias consecuencias negativas en nuestros hábitos y diario vivir. Podemos mencionar: 

  • Mala alimentación. 
Mala alimentación

Cuando dormimos mal, nos alimentamos peor.  Según estudios clínicos, más de un tercio de las personas comen mal y duermen poco. 

Súper Mamá, esto pasa porque las personas suelen comer alimentos poco saludables y esto contribuye a la falta de sueño y aumento de peso. Por eso, es importante tener una alimentación balanceada, ingiriendo alimentos sanos para mantener un sueño profundo. 

  • Afecta la salud mental. 
Afecta la salud mental

Dormir poco hace que tu salud mental pueda deteriorarse con el paso del tiempo. Como te comentamos anteriormente, Súper Mamá, el sueño hace que el cuerpo entre en un estado de relajación y de restauración. Es como si el organismo se reseteara para continuar al día siguiente. 

Cuando el cuerpo no tiene ese descanso profundo y no se resetea, crea conflictos a nivel del sistema nervioso central y, por ende, afecta el funcionamiento normal del cerebro

Si llega a sufrir de insomnio, es importante acudir a un especialista médico para asesorarte sobre los pasos a seguir para descansar mejor.

  • Alto riesgo de accidentes. 
Alto riesgo de accidentes

Súper Mamá, si no duermes bien tienes más probabilidades de chocar el auto en tu día a día. Según la National Highway Traffic Safety Administration en Estados Unidos, al menos 40.000 mil personas sufren lesiones cada año debido a problemas relacionados con la falta de sueño. Y unas 1.550 personas mueren en este tipo de accidentes en el país.

Si no descansas bien, no tendrás todos los sentidos de tu cuerpo dispuestos para hacer algo tan importante y delicado como la responsabilidad de conducir un automóvil. 

  • Menor rendimiento físico. 
Menor rendimiento físico

Súper Mamá, si no duermes no tendrás energía para soportar el tren del día a día y poder desarrollar plenamente todas tus actividades de forma efectiva. 

Al no dormir, estarás durante todo el día en un estado de somnolencia. Como si tu cuerpo estuviera en neutro. Esto hace que no rindas, óptimamente, en las actividades que necesitas. 

En este aspecto, es fundamental que practiques algún tipo de ejercicio físico. Esa actividad te permitirá conciliar el sueño fácilmente. 

Dormir bien es un tema que, muchas veces, pasas por alto. Pero, como habrás notado en este artículo, es un asunto de vital importancia en el que debemos ocuparnos para tener una buena salud. 

Teniendo una buena alimentación, ejercicio físico rutinario y haciendo hobbies que nos apasionen harán que puedas conciliar bien el sueño. 

Súper Mamá, ¿qué te pareció este artículo? ¿Sufres o has sufrido de insomnio? Coméntanos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando…

0

Dulces Sueños con Súper Mamás📖🧸 – PETE THE CAT SAVES CHRISTMAS / PETE EL GATO QUE SALVÓ LA NAVIDAD✨

Ponle Sazón con Súper Mamás – Dip de Maíz Dulce