in

AmorAmor IncreíbleIncreíble RabiaRabia LindoLindo

3 Recomendaciones Para Cuidar Los Oídos De Tus Hijos

3 Recomendaciones Para Cuidar Los Oídos De Tus Hijos

Súper Mamá, ha llegado el verano. Un momento para el descanso, la diversión y pasar tiempo en familia. Usualmente, se hacen actividades con agua. Ya sea que te encuentres en la playa, tengas una piscina en casa o jueguen en la regadera. En este artículo, te damos 3 recomendaciones para cuidar los oídos de tus hijos en estas actividades. 

Lo primero que debes saber, Súper Mamá, es que los niños tienen un sistema auditivo mucho más sensible que el de los adultos. Por esto es que debemos tener mayor precaución y cuidado. Existen factores que pueden perjudicar el funcionamiento estable del sistema auditivo. Por ejemplo, la excesiva y prolongada humedad, el ruido extremo, los cambios de presión, entre otros, que pueden comprometer el funcionamiento normal del órgano auditivo. 

La clave es evitar a toda costa que nuestros pequeños puedan sufrir de molestias, como otitis o tapones de cera, a causa del exceso de humedad que puedan tener. ¡Súper Mamá atenta con los tips! 

¿Qué puedo hacer para evitar que mi pequeño sufra de afecciones auditivas?

  1. Utiliza los tapones o moldes para el agua. 
Utiliza los tapones o moldes para el agua

Súper Mamá, los moldes de baño son geniales para proteger los oídos de tus pequeños dentro del agua. Este artículo está fabricado a la medida de las orejitas de tus peques. Permite cubrir el conducto auditivo, protegiéndolo de posibles gérmenes y así evitar la excesiva humedad en los oídos de los niños. 

Fuera de su uso, es clave que conserves los tapones de manera higiénica y los deseches en caso que estén muy deteriorados. 

Aunque el niño use los tapones o moldes de agua es recomendable, Súper Mamá, que siempre estés pendiente del tiempo que pasa el niño dentro del agua. Asegurate que no sea un horario excesivo. Conversa siempre con tu pediatra y otorrino para cualquier duda. 

  1. ¡Evita los ruidos fuertes! 
Evita los ruidos fuertes

El verano es un momento especial para disfrutar de la música que más les guste. Sin embargo, debes tener mucha prudencia sobre el tiempo que tu peque esté expuesto a las bocinas o audífonos. El volumen en un nivel muy alto puede dañar el oído.

Súper Mamá, para evitar la exposición de ruidos muy fuertes es importante que monitores el volumen de las bocinas y los audífonos. Es importante que se mantengan a un nivel bajo. 

Un exceso del sonido en los oídos puede provocar el rompimiento del tímpano y comprometer gravemente el funcionamiento de este órgano.  En el mercado tienes dispositivos como unos tapones que pueden proteger tus oídos en estas fechas, mientras disfrutas de la buena música.

  1. Amigos y enemigos de la audición infantil.
Amigos y enemigos de la audición infantil

En nuestro día a día, podemos identificar algunas cosas que le hacen bien a los oídos de nuestros hijos y otras que no. Por ejemplo:

Amigos de la audición infantil:

  • Música con instrumentos de percusión.
  • Música suave y relajante.
  • Hablar con tono bajo.

Enemigos de la audición infantil:

  • Gritos.
  • Música fuerte con sonidos molestos.
  • Ruidos que no permiten escuchar la conversación.

Súper Mamá ¿qué te pareció este artículo para cuidar los oídos de tus peques este verano? Protege a tus tesoros y cuéntanos cómo te va con estos tips. Te leemos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando…

0
12 Propósitos Para Cumplir En El 2021

12 Propósitos Para Cumplir En El 2021

Ideas Para Dar La Noticia Del Embarazo En Pandemia

Ideas Para Dar La Noticia Del Embarazo En Pandemia