in

Vacaciones maravillosas con tus hijos, ¿qué llevar?

Vida en Familia

Viajar con niños no es fácil, más no imposible. Por ello, te invitamos a seguir nuestras recomendaciones. ¡Aplícalos!

Texto: Iranela Sánchez

 

Pasar unos días en la playa, realizar una excursión por las montañas, o reservar unos días en un hotel con todo incluido, son algunas de las opciones para descansar en tus días libres.

Pero antes de emprender el viaje, en automóvil o avión, es indispensable hacer un listado de aquellas cosas que no debemos olvidar.

Toma nota de las siguientes recomendaciones y convierte tus vacaciones en una experiencia gratificante.

  • Instala sillita para bebés: Cuando viajamos en auto esindispensable revisar si estos asientos o “sillitas” son los adecuados para el menor, comprobar su correcta instalación, y el estado de los cinturones de seguridad. Recordemos también la probabilidad de que algún niño pueda marearse”, indica la pediatra Belén Sánchez. Para ello, es conveniente evitar darle comidas pesadas antes del viaje, y llevar bolsas de plástico para una emergencia.
  • Bebida y comida para los pequeños: Los pediatras recomiendan consumir algunos alimentos y bebidas para los trayectos cortos en avión, porque pueden ayudar a combatir las molestias en los oídos de los niños.
  • Tarjeta de vacunas: No olvides tener las vacunas al día. Hay algunos países donde se requieren vacunas adicionales con carácter obligatorio. Si la estancia es en el extranjerodebes informarte de los convenios sanitarios en el país de destino.
  • ¿Qué tipo de ropa llevar?: Lo mejor es llevar ropa cómoda y holgada. Si vamos a llevar los niños a la playa y van a estar expuestos al sol, no deben faltar las camisetas de manga larga. Estas prendas son especialmente recomendadas para zonas donde abunden los mosquitos.
  • Asegúrate de conseguir el protector solar y el repelente: En caso de ir a una zona con mosquitos es necesario llevar un repelente. Si es la primera vez que se utiliza uno de estos productos, es recomendable observar si genera algún tipo de reacción alérgica en la piel. Con respecto a los protectores solares, es recomendable que sean resistentes al agua, con filtro siempre superior a 15. Aún así, se debe evitar la exposición solar prolongada.
  • ¿Qué debe ir en el botiquín?: Es conveniente llevar acetominofén, antialérgico, agua, jabón, curitas y algún antiséptico. Tampoco hay que olvidar los medicamentos prescritos por el médico. En caso de viajar con niños que tienen enfermedades crónicas, como asma o rinitis, debemos asegurarnos de llevar la medicación.
  • Plan de actividad para “grandes y niños”: Para la psicóloga infantil Paloma Méndez lo mejor es optar por un lugar que tenga alternativas que le gusten a ambas partes. Practiquen actividades juntos, como ir a la playa o de excursión, tomar un helado, o jugar a las cartas.

 

Más precauciones

Es frecuente escuchar que tras unas vacaciones queden secuelas de los pocos cuidados con los oídos de los niños. Frente a este tema, el doctor Matías Jiménez, advierte que “en los bebés es recomendable secar los oídos con una toalla o gasa húmeda tras el baño, y usar palillos de oídos solo superficialmente”.

Los excesos en las comidas durante las vacaciones también se traducen en problemas del aparato digestivo de los niños. Por eso se deben “extremar las precauciones con la ingesta de agua corriente, sobre todo en el extranjero. En cuanto a los alimentos hay que tener cuidado con las salsas vegetales, con el pescado y marisco crudo, así como con los helados artesanales”, añade el doctor Jiménez.

Otra de las patologías más frecuentes es el resfriado, debido sobre todo al cambio de temperaturas. Para prevenirlo, el doctor Jiménez recomienda no exponerse directamente al aire acondicionado, mantener las fosas nasales despejadas, lavarse las manos después de cualquier manipulación e ingerir gran cantidad de líquido y agua.

Ya lo sabes Súper Mamá, no te prives de unas merecidas vacaciones familiares, pero no dejes de tomar tus precauciones. ¡Anímate!

 

Y tú, ¿cómo pasaste tus vacaciones? ¿Tuviste inconvenientes? ¡Cuéntanos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando…

0

Comenta con confianza

0 comentarios

Tecnología vs Niños, ¿hasta qué punto utilizarla?