in

AmorAmor IncreíbleIncreíble RisaRisa

La importancia de tener una rutina de sueño para mi peque

La importancia de tener una rutina de sueño para mi peque

El sueño es un elemento esencial en la vida de nuestros pequeños, pero ¿conoces Súper Mamá la importancia fundamental de crear una rutina de sueño para tu pequeño? En este artículo descubrirás la importancia de crear un hábito a la hora de dormir a tus peques… ¡Sigue leyendo! 

Súper Mamá, el sueño es un factor esencial para la salud y el desarrollo de los niños. Mantener hábitos de sueño les permitirán una serie de beneficios que no solo se verán impactados positivamente en su salud, sino también en su desarrollo cognitivo: 

Potencia una buena memoria. Está comprobado científicamente que tener una rutina de sueño ayudará a tu peque a mejorar su capacidad de memoria de corto y largo plazo. La idea es que su rutina de sueño sea acorde a su edad y mantenga siempre una disciplina a la hora de dormir para que haga un sueño completo y de esta manera pueda tener una memoria de elefante. 

Estimula la capacidad cognitiva e intelectual. Si tu peque mantiene una rutina de sueño, cumpliendo sus horas de dormir, rendirá mucho mejor académicamente hablando. El sueño es como un proceso donde el cuerpo se resetea por completo, este descanso le permite repotenciar energías y estimular el funcionamiento neurológico, lo que ayudará a tu peque a desenvolverse ágilmente en las actividades académicas que demanda la escuela. 

Ayuda a aumentar su creatividad. Dormir sin interrupciones también colabora en el proceso de la imaginación y creatividad. Tu peque puede encontrarse mucho más productivo e innovador cuando cumple sus horas de sueño rutinarias, caso contrario de un niño que duerme poco, el cual pasará el día entero en un estado de letargia que le impedirá rendir óptimamente durante el día. Su sueño potencia su capacidad creadora, haciendo que sus habilidades puedan ser mayormente aprovechadas y potenciadas. 

Tips para seguir la rutina de sueño. 

Super Mamá, tomando en cuenta la edad de tu peque, establece una rutina de sueño, a una hora determinada, que se cumpla diariamente. Ten en cuentas estos tips para que tu pequeño tenga un sueño completo y reparador: 

Establece una hora para acostarse. Avísale a tu pequeño media hora antes de la hora fijada de sueño, que pronto llegará la hora de dormir. Ve preparándolo para que se coloque la pijama, vaya a cepillarse y realice todas las actividades previas de preparación antes de ir a la cama. 

Incluye un momento de relajación. Para ayudar a tu hijo a conciliar el sueño, debes propiciar actividades de relajación como el uso de la lectura de un cuento, una música suave (pueden ser fondo con sonidos naturales: agua, pajaritos, etc.), colocar la luz del cuarto con una intensidad tenue (no totalmente oscura), entre otras actividades. 

Mantén la rutina sin importar la edad. Si tu hijo es adolescente, igualmente debes animarlo a acostarse a la hora fijada, ya que seguirá siendo clave para que pueda mantenerse óptimo durante el día. 

Elimina cualquier elemento distractor. Súper Mamá, tu peque debe haber visto televisión o jugado con su PlayStation o tablet mucho antes de dormir. A la hora fijada deberás apagar todos estos elementos, de ser posible, evita tener televisión en el cuarto, ya que te será más fácil controlar el que estos puedan encender la televisión al ir a dormir. 

¿Cuántas horas debería dormir mi peque? 

Super Mamá, las horas de sueño, se han fijado de acuerdo a la edad, puedes tener este parámetro de referencia: 

  • De 0 a 2 meses: 5 a 18 horas de sueño. 
  • De 2 a 12 meses: 14 a 15 horas de sueño.
  • De 1 a 3 años: 12 a 14 horas de sueño. 
  • De 3 a 5 años: 11 a 13 horas de sueño. 
  • De 5 a 12 años: 10 a 11 horas de sueño. 
  • De 12 años en adelante: 8 a 10 horas de sueño. 

Súper Mamá, una rutina de sueño es fundamental para el desarrollo de tu pequeño y por eso, puedes protegerlo en cada etapa de su crecimiento y parte de esto es su alimentación que puede incluir un vaso de NIDO® 1+ que contiene 11 vitaminas y 3 minerales esenciales tales como: Hierro, Zinc, Calcio, Vitamina A y D que contribuyen al crecimiento y desarrollo adecuado de los niños en crecimiento. 

AVISO IMPORTANTE: LA LECHE MATERNA ES EL MEJOR ALIMENTO PARA EL LACTANTE. Este producto no debe ser utilizado para la alimentación del lactante. Alimento complementario NIDO® 1+ consumir a partir de los 24 meses. Marcas registradas usadas bajo licencia de su titular, Société des Produits Nestlé S.A., Case Postale 353, 1800 Vevey, Suiza.

Súper Mamá ¿sabías todos los beneficios de mantener una rutina de sueño en tus peques? Coméntanos qué te pareció el artículo. Te leemos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando…

0

RECETA FÁCIL – Crema de Frutas

Visita al Instituto Oncológico Octubre 2022