in

AmorAmor

3 Mejores Libros Infantiles Para Antes De Dormir

3 Mejores Libros Infantiles Para Antes De Dormir

Una de las cosas que puede resultar un reto, es que tu pequeño encuentre rápido las ganas de dormir. Hoy compartiremos contigo, los 3 mejores libros infantiles para antes de dormir. 

Según la National Sleep Foundation, hacer una lectura antes de ir a la cama, puede ayudar al cuerpo a prepararse para dormir, llevándolo a un estado de relajación y desconexión general, permitiendo disfrutar de un sueño reparador toda la noche. 

Además, Súper Mamá, tu pequeño podrá estimular el lenguaje, ampliar su vocabulario y desarrollar su sistema neurológico mientras se divierte con las historias que cada noche le puedas contar. 

¿Qué debo tener en cuenta antes de comprar un libro o cuento infantil para mi peque?

Súper Mamá, a la hora de elegir una lectura para tu pequeño, debes tener en cuenta algunos aspectos, que te asegurará el éxito de tu compra: 

  • Elige libros con bonitas ilustraciones y una historia positiva con moraleja. A los niños les encantan los dibujos, ya que es más fácil ver concretamente los personajes y el escenario del cuento que se desarrolla.  
  • Compra un libro acorde a su edad. Debes asegurarte que el texto sea adecuado a su edad, de lo contrario, se aburrirá. Todos los textos infantiles señalan la edad para la cual están dirigidos. 
  • Adquiere un cuento con un tema que le guste a tu hijo(a). Toda lectura atrapa si al lector le gusta el tema que se desarrolla. Debes valerte de este tip para que captes por completo la atención de tu pequeño. Por ejemplo, de pronto a tu pequeño le gustan los animales acuáticos, entonces un cuento de este tema ¡le fascinará! 

Súper Mamá, mientras tu pequeño disfruta de cuentos llenos de aventuras, puedes reforzar su autonomía con Galletitas Nutripuffs GERBER®, las cuales pueden agarrar con sus propias manitos. Este es un alimento sin colorantes y sin azúcar de mesa añadida. Además, tiene una textura y sabor que ayudan a estimular su masticación. 

AVISO IMPORTANTE: LA LECHE MATERNA ES EL MEJOR ALIMENTO PARA EL LACTANTE. Galletitas Nutripuffs GERBER® a partir de los 8 meses. NOTA IMPORTANTE: La Organización Mundial de la Salud recomienda lactancia exclusiva hasta los 6 meses de vida y se continúe la lactancia materna el mayor tiempo posible. Los bebés al crecer a ritmos diferentes, los profesionales de la salud deberán guiar a las madres sobre el tiempo apropiado en que su bebé deberá comenzar a recibir alimentos complementarios.Marcas registradas usadas bajo licencia de su titular Société des Produits Nestlé S.A., Case Postale 353, 1800 Vevey, Suiza.

Mira estas opciones que puedes leerle mientras tu peque saborea sus Galletitas Nutripuffs GERBER®.

1. Cuento: El Pollo Pepe

El pollito Pepe está creciendo mucho, porque es muy pero muy comelón. Este es un divertido libro con pop-ups e ilustraciones para niños a partir de 1 año.  Puedes comprar este texto online.

El_pollo_Pepe_Libros

2. Cuento: El Monstruo De Colores

Al monstruo de colores no sabe bien qué le pasa. Se ha vuelto todo un lío con las emociones y ahora le toca deshacer la confusión. Súper Mamá, esta es una historia sencilla y divertida que introducirá a los pequeños y mayores en el fascinante lenguaje de las emociones. También puedes adquirir este texto online.

El monstruo de colores

3. Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes

Súper Mamá, este libro es una gran ventaja, porque te ofrece 100 historias para ir a dormir acerca de 100 mujeres extraordinarias tanto del pasado como del presente. Es excelente para inspirar a nuestras hijas e hijos e iniciar con el empoderamiento.

También, queremos que sepas que en el Podcast de Súper Mamás #TodoBajoControl tenemos una sección de cuenta cuentos donde tus hijos podrán escucharlo en español y en inglés, ¡así podrán aprender otro idioma mientras se divierten!

Súper Mamá, ¿qué te parecieron estas opciones de lectura para tu peque antes de dormir? Anímate a ofrecerle estas divertidas aventuras a tu peque y coméntanos cómo te fue con la experiencia. 

Referencias

Benito, I. (2020, 10 noviembre). Inicio / Libros Embarazo – Bebés Los 10 mejores libros de cuentos para dormir a niños pequeños. Inicio / Libros Embarazo – Bebés Los 10 mejores libros de cuentos para dormir a niños pequeños. https://bebes.uno/los-10-mejores-libros-de-cuentos-para-dormir-a-ninos-pequenos/ 

5 grandes beneficios de la lectura antes de dormir. (2018b, julio 16). EDUCACIÓN 3.0. https://www.educaciontrespuntocero.com/noticias/lectura-antes-de-dormir/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando…

0

Desarrollo De La Motricidad Gruesa Y Fina En Mi Peque

Aprendiendo a pescar