in

¿Cómo Crear El Hábito Que Mi Hijo Coma En La Mesa?

Cómo Crear El Hábito Que Mi Hijo Coma En La Mesa

Súper Mamá, tu hijo está más grande, se desplaza por sí solo y le encanta reafirmar su autonomía para explorar el mundo que tiene a su alrededor. En esa medida, comer solo en la mesa, supone un acto parecido a ¡llegar a la luna!, conquistando un espacio que antes no había explorado.  En este artículo, te compartimos tips para saber cómo crear el hábito de que tu hijo coma en la mesa.

En las familias que comen juntas, un niño tiene 24% más de probabilidad que coma sano, 12% menos probabilidad de ser obeso y un 35% menos de probabilidad que tenga un trastorno de alimentación, según una investigación realizada por la revista American Journal Of Pediatrics.

Súper Mamá, esta es una actividad que para hacerla habitual debes empezar a practicarla con tu hijo, desde muy pequeñito. Puedes iniciar al año y medio o 2 años de edad, para ir enseñándole a estar en la mesa. Este proceso requiere de mucha paciencia, ya que ellos tienden a cansarse de estar sentados por mucho tiempo. 

¿Cómo puedo enseñarle a mi hijo a estar en la mesa? 

Súper Mamá, en esta etapa la imitación y el juego son las claves del éxito. Ellos aprenderán mucho mejor observando a la familia mientras comen todos juntos en la mesa. Aquí es muy importante que pongamos atención a todo lo que hacemos, ya que esto lo imitará el niño(a). 

Ayuda mucho que puedas poner en práctica los siguientes tips: 

Usa una silla especial para comer en la mesa, para colocar sus alimentos y evitar que pueda caerse

Utiliza platos hondos de plástico (con separadores) para resguardar mejor la comida, cubiertos de plástico pequeños (adaptados al tamaño de sus manos) y un vasito entrenador con tapa y carrizo para beber el jugo con mayor facilidad y evitar así que se derrame

Enséñale las normas para comer poco a poco. Incorpora una norma a la vez. Cuando aprenda bien la primera norma, continúa con la próxima. Si incorporas todas a la vez lo confundirás. 

Busca alimentos que estimulen la ingesta en la mesa. Súper Mamá, la mejor forma de comer tranquilo en la mesa, es facilitar la ingesta de los alimentos que le presentes a tu pequeño, tipo: sopas o licuados de manera que sea más fácil su ingesta. 

Un alimento que puede ayudar a estimular su ingesta en la mesa familiar es el Cereal Infantil NESTUM® Nature’s Selection, que contiene 30% cereal integral, no contiene azúcar de mesa añadida, ni colorantes ni preservantes y tiene una textura adecuada para tu peque. 

AVISO IMPORTANTE: LA LECHE MATERNA ES EL MEJOR ALIMENTO PARA EL LACTANTE. Cereales infantiles NESTUM® NATURE’S SELECTION a partir de los 6 meses. NOTA IMPORTANTE: La Organización Mundial de la Salud recomienda lactancia exclusiva hasta los 6 meses de vida y se continúe la lactancia materna el mayor tiempo posible. Los bebés, al crecer a ritmos diferentes, los profesionales de la salud deberán guiar a las madres sobre el tiempo apropiado en que su bebé deberá comenzar a recibir alimentos complementarios. Marcas registradas usadas bajo licencia de su titular Société des Produits Nestlé S.A., Case Postale 353, 1800 Vevey, Suiza.

Como adulto, da el ejemplo. Al aprender por imitación, debes ser cuidadoso y hacer exactamente todo lo que quieres que él aprenda bien en la mesa. Significa  que debes evitar todo lo que no deseas que aprenda.

Procuren comer todos juntos. Súper Mamá, sirve la comida para toda la familia. Una vez que estén todos en la mesa, le servirás al niño e iniciarás la rutina que deseas. Si dentro de tu rutina acostumbras a hacer una oración, realiza la misma y luego sirve de último al niño(a) para que este no se impaciente con la comida servida.

Estimula a tu pequeño con sus aprendizajes. Cada vez que tu hijo(a) tenga progreso con las normas en la mesa, dale palabras de aliento.

No te impacientes en el proceso de enseñar a tu pequeño a comer en la mesa. Con mucho amor, con un poco de imaginación y creatividad pon en práctica estos consejos y verás cómo tu hijo(a) en poco tiempo estará habituado a comer adecuadamente en la mesa. 

Super Mamá, ¿qué te parecieron estos tips para enseñar a tu hijo(a) el hábito de comer en la mesa?  Coméntanos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo hablar con mi hijo sobre la pérdida de un trabajo y la dificultad económica

¿Cómo hablar con mi hijo sobre la pérdida de un trabajo y la dificultad económica?

Estudios después de la maternidad

Estudios después de la maternidad