in

Buenos hábitos para niños felices, enfoque de actividades con y sin dispositivos móviles con sus horarios.

Buenos hábitos para niños felices

Súper Mamá, tus niños merecen tener actividades donde puedan compartir cotidianamente y recrearse, espacios de relax que los haga crecer en conocimiento y al mismo tiempo ser felices. En este post, te comentamos algunas actividades claves que puedes poner en práctica para que tus peques tengan hábitos saludables que los hagan, ¡muy felices! 

La idea es que tus tesoros además de divertirse puedan crear hábitos saludables con actividades de esparcimiento que les genere un impacto significativo para su crecimiento integral. 

  • ¡Haz manualidades! Nada mejor Súper Mamá, que propiciar actividades de manualidades en tus pequeños, ya que esta actividad ayuda en su conocimiento, desarrollo de la creatividad, manejo de la psicomotricidad fina, y práctica de la atención. Puedes inscribir a tus tesoros en un centro de arte, donde pueda trabajar manualmente con diversos materiales o simplemente hacer esta actividad planificada en casa. La idea es hacer cosas creativas, puedes preparar una cajita con diversos materiales: tela, corcho, estambre, pinturas, pinceles, hojas, crayones, tizas, entre otros, para hacer diversidad de manualidades: portalápices, carteleras, portarretrato, portacelular, brazaletes, títeres y muchas otras cosas más. 
  • Practicar yoga. Una actividad que puede ayudar a tu pequeño, especialmente si es muy ansioso y dinámico, es el ejercicio del yoga. Esto beneficia la concentración, el aprendizaje, la relajación y el equilibrio en tus peques. Se puede habituar a una hora diaria de práctica, iniciando con las posiciones básicas para luego ir avanzando de niveles y conseguir mayor concentración. 
  • Lectura de libros. Una actividad que es importante para tu tesoro es crear el hábito de la lectura. Y lo mejor es hacerlo con algunas obras que a tu pequeño le interesen, puede ser en estilo de cuentos, cómics, novelas, u otros que sean de su agrado. Esto le servirá como aporte de cultura general y facilitará el manejo de la lectura. Es un hábito que puede practicar tu tesoro, Súper Mamá, tomando al menos 1 o 2 horas diarias para hacerlo, dependiendo de su edad y del nivel de interés que tenga por el texto escogido. 
  • Recrearse con juegos de mesa. Súper Mamá, muchos juegos de mesa están diseñados para desarrollar diversas habilidades y destrezas. Es indispensable tomar en cuenta los juegos cooperativos, es decir, los juegos que proponen el logro de un reto colectivo, como megamente, por ejemplo, ya que en conjunto se crea una clave para lograr la meta del juego. 
  • Apoyar en las tareas domésticas. Este tipo de actividad es elemental que la practique tu pequeño y puedes educarlo desde temprana edad, dejando que él/ella haga cosas por sí mismos para colaborar con los quehaceres de la casa. Se trata que tu peque, Súper Mamá, tenga responsabilidad en el hogar, en las labores domésticas como: doblar la ropa, recoger los juguetes, barrer, fregar los platos, etc. Pueden asignarse tareas por día, de manera que diariamente haya una tarea doméstica por realizar y tu pequeño pueda intervenir haciendo el quehacer del hogar. 
  • ¡Un momento de videojuegos! Super Mamá es inevitable que tu hijo(a) se conecte y divierta con la tecnología, lo que debes definir muy bien es el horario en el cual harán estas actividades para que no sea todo el día. Puedes darle 40 minutos a 1 hora máximo para que tu pequeño disfrute de la televisión, videojuegos en línea, uso de la Tablet o celular, etc… y siempre recordarle que para estar en onda con esta actividad es importante que cumpla con sus deberes como hijo en el hogar y en la escuela. Debes estar siempre muy atenta al tipo de cosas que tu tesoro ve en las pantallas, de manera que sea adecuado para su edad. 
  • Practicar la escritura creativa. Esta es una actividad que ayudará mucho a tu pequeño, Súper Mamá, tenga la edad que sea, porque siempre tu tesoro deberá comunicarse a través de la escritura y es elemental que sepa cómo desarrollarla. Puedes crear el hábito de la lectura diaria, y a partir de esta lectura pedirle a tu hijo(a) que desarrolle un ensayo, un dibujo o que haga una síntesis muy precisa de lo que trataba la lectura. Esta actividad, también permite que tu hijo(a) desarrolle su capacidad creativa, inventando historias y cuentos por sí mismo.  Aquí Súper Mamá, te valdrás de todo, puedes hacer cartas, inventar historietas, crear cuentos, hacer un slogan, lo que es clave, es que crees este hábito para que tu pequeño se desenvuelva como pez en el agua cuando le toque hacer una actividad de escritura en la escuela o en su vida cotidiana. 

Cada una de las actividades que te proponemos Super Mamá, son muy fáciles de ejecutar. Con un poco de organización, podrás ajustar tus horarios para que estas actividades se desarrollen como hábitos y así tu pequeño pueda ser más feliz y creativo. 

Súper Mamá, ¿qué te parecieron estos buenos hábitos para tus peques? ¿Conoces otros hábitos saludables para tu tesoro? Comparte con nosotros tu experiencia, te leemos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando…

0
Actividades divertidas para reforzar el aprendizaje en casa

Actividades divertidas para reforzar el aprendizaje en casa

Podcast Episodio #33 🎙 ¿Cómo dosificar el uso de las pantallas en los niños?