in

‘Apaga la luz, enciende la vela, con poco dinero hacemos la fiesta’

Organizar un cumpleaños genera mucho estrés y más cuando no se tiene un gran presupuesto.  Buscar lugar, decoración, animación, las fotos y demás son detalles a considerar. Te enseñamos la fórmula perfecta para que con poco dinero logres una celebración inolvidable.

[social_share]

[post_date]

Texto. Iranela Sánchez

No hay actividad más importante en la vida de un niño que la celebración de su cumpleaños. ¡Uy!, se pasan contando los días. Preguntas como: “¿Mamá ya falta poco para mi cumple? ¿Faltan tres, dos, un día?”. Creo que hasta sueñan despiertos con ese gran acontecimiento. Y qué decir de la progenitora. También es dueña de la fiesta y más si es el primer año. Ella es quien más disfruta, foto por aquí y por allá, aunque el chiquillo ni se percate de lo que pasa a su alrededor. Es como su ‘quince’, se esmera y -como en una escena de CSI- investiga hasta el mínimo detalle: dulce, decoración, piñata.

 

Es todo un acontecimiento, pero ¿cómo hacemos si contamos con poco dinero?  Muchos creen que solo gastando fortunas es sinónimo de una buena fiesta y esto es… ¡Totalmente falso! No te afanes. Te daremos algunas sugerencias para que el dinero no sea una terrible jaqueca. ¡Toma nota!

Encuentra un lugar donde no debas pagar alquiler

 

Y este sí que es un ahorro inmenso, pues sabemos los costosos que pueden ser dos o tres horas en equis sitio de juegos de la ciudad. “La casa de una abuela, tía, vecina o el área social de algún conocido” es una perfecta locación, argumenta Yeri De Ycaza, event planner con más de diez años de experiencia en el mercado local. Aquí tendrás un gasto de $0.00.

 

Sin embargo, para aquellas madres despreocupadas, que no desean encargarse de nada, es decir, no desean estrés alguno, su mayor aliado será Mcdonald’s. La franquicia posee excelentes paquetes de cumpleaños, que incluyen varios servicios sin costo adicional: dulce, piñata, animación y demás.

 

Dulce

 

Existen diversos establecimientos y supermercados donde puedes adquirir pasteles de diversos tamaños a muy buen precio. Además, puedes optar por los coloridos y deliciosos ‘cupcakes’ y ‘cakepops’, ideales para decorar la mesa principal. En este punto, es vital ceñirse a la famosa y tenebrosa lista de invitados, porque al limitarla se disminuyen los gastos. Debe constar de veinte niños y cuarenta adultos.

 

Comida

 

Aprovecha el arte culinario de tus familiares, porque cocinar en familia es divertido, se cuentan anécdotas, chistes, en fin, impera el amor y la camaradería. Realiza platos sencillos como unas boquitas de jamón, queso y aceitunas, un riquísimo arroz con pollo o unos hot dogs.

 

Animación

 

¿Quién no tiene a ese tío que no sufre de pena? Ahórrate el animador y disfrázalo de princesa como lo hizo el simpático “Gru en ‘Mi Villano Favorito”.Este personaje puede convocar al juego de las sillas, ponerle la cola al burro, explotar la mayor cantidad de globos en menor tiempo, en fin, ser el alma divertida.

 

Fotógrafo

 

Siempre está la prima o la tía fanática de la fotografía. Se toman fotos por doquier hasta frente al espejo. Que haga ‘selfies’ y videos con el abuelito, al papá vestido de Winnie Pooh, apagando la vela, al festejado pegando gritos porque la piñata le resulta aterradora… Y vaya que es un momento incómodo porque no hay consuelo. Ni el chupete lo logra.

 

Decoración

Cero complicaciones en este aspecto. La misma debe ser sencilla y se logra a través de las famosas e infalibles flores de globos lisos de diversos colores. “Súper fáciles de realizar y económicas”, sostiene Yeri De Ycaza.Además, está de moda conseguir los ‘palets’ de madera y convertirlos como mural principal en una esquina del lugar de la fiesta. Puedes pintarlo y colgarle fotos divertidas del cumpleañero. Original y sostenible idea.

 

Más allá de la maratón y el insomnio que conlleva organizar una fiesta de cumpleaños, como Supermamás procuremos elaborar un presupuesto y seguirlo al pie de la letra. Buscar opciones en estos chinitos de la pintoresca y módica Avenida B.  Se encuentran bellezas.  Pero lo más importante, que ese gran día sea alegre para nuestros hijos, creemos recuerdos, gocemos de tirarnos al piso a recoger pastillas, darle a la piñata, canta a todo pulmón, brinquemos con ellos, apaguemos los celulares… hagamos de esa festividad: un momento inolvidable.

[post-comments]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando…

0

¿Quién dijo miedo? Atrévete a salir de tu zona de comfort

Mamá Recursiva, hacer magia con muy poco dinero