in

¿Quién dijo miedo? Atrévete a salir de tu zona de comfort

Sabemos que emprender es un camino de muchos sacrificios, derrotas y frustraciones pero imagínate ¿cómo será para una mujer embarazada seguir ese camino? Yescenia Navarro nuestra mamá emprendedora nos cuenta un poco de su experiencia.

Texto. Yescenia Navarro

Soy empresaria desde hace más de 10 años, y me emociono cuando escucho a una mujer que tiene ganas de emprender, porque es un camino lleno de dificultades y más para una mamá.

Decidí hacerlo cuando tenía 25 años, era joven y no le tenía miedo a nada, venía de una muy buena posición en la banca que, para mí edad era prometedora.  Pero decidí aventurarme en este mundo en donde se trabaja mucho más de lo que muchos piensan.  Pasé de tener asistentes y una seguridad económica, a trabajar como una mula y pagarle a todos primero antes que a mí.

En el camino me tropecé un montón, tomé malas decisiones que me costaron mucha plata y tiempo, pero me sirvieron para aprender que ser empresario requiere de determinación y mucho enfoque, que debes ser cauteloso en tus decisiones, pero también debes tener ese espíritu aventurero de querer innovar.

Las barreras mentales son un gran obstáculo para el emprendedor, por eso es importante tener muy claro tus objetivos y no desviarte en el camino.

Ahora bien, una cosa es ser emprendedora y otra cosa -con mayor grado de dificultad y distinto- es ser mamá emprendedora. Aquí la cosa se complica.  Por ejemplo; a mí me tocó al mes de dar a luz a Ana Gaby estar de vuelta al trabajo, porque tenía un proyecto importante. Nada más y nada menos que “Manos de Piedra, un K.O. musical”. Recuerdo que me tocó, con una barriga de ocho meses, trabajar en el montaje como si no tuviera esas cincuenta libras encima.  Es verdad, no tienes jefes, pero tienes el compromiso de liderar a tu equipo de trabajo para que todo siga funcionando que, en mi caso tengo la fortuna de tener una socia que es una súper mamá también y juntas empujamos la carreta.

Ser emprendedor no es fácil, pero quiero decirles que el ser mamá me permite -si me organizo bién- disfrutar de más tiempo con mis hijas, aunque no falta el día que tengo algún evento o reunión y llego a casa cuando ya están dormidas. ¡BTW, cuando eso pasa me quiero morir!.

A esas mamás que están en la encrucijada de convertirse en emprendedoras, les aconsejo evaluar detenidamente sus opciones, no sientan que no pueden, porque créanme que somos capaces de hacer más de lo que imaginamos. No tengan miedo a fracasar porque éstos son escalones que te ayudan a lograr tus metas.  #tupuedes #supermamas #todosbajocontrol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando…

0

Ese ‘rouge’ salvavidas; labiales rojos para toda ocasión

‘Apaga la luz, enciende la vela, con poco dinero hacemos la fiesta’