in

AmorAmor IncreíbleIncreíble RabiaRabia LindoLindo RisaRisa WTFWTF

3 Consejos Para Tener Una Familia Unida

3 Consejos Para Tener Una Familia Unida

Uno de los poderes que no puedes perder, Súper Mamá, es la magia de mantener a tu familia unida. Eres el pegamento para que todos se mantengan conectados entre sí. En este artículo, te daremos 3 consejos para seguir manteniendo a tu familia unida. 

blogs-20

Una de las cosas más importantes en casa, más allá de mantenerla limpia y en orden, es que nuestra familia se sienta en confianza y segura. Veamos 3 cosas que podemos hacer para lograr este objetivo:

Consejo #1: Cultiva las tradiciones familiares.

Súper Mamá, una de las mejores maneras de conectar con tus hijos y con toda la familia es fomentando las tradiciones en el hogar. Se trata de crear hábitos familiares en común. Algunas cosas que podemos hacer:

  • Viernes de películas, donde cada miembro pueda escoger una, se meten en una vasija y se elige una al azar. 
  •  Un helado de celebración. La tradición puede ser que cada vez que la familia recibe una muy buena noticia, se coman un delicioso helado. 
  • Cuentacuentos con tu bebida favorita. Todas las noches, antes de dormir, mientras leemos un buen cuento, pueden aprovechar para tomar su Chocolisto, ya sea frío o caliente.

Consejo #2: Compartir juegos en familia. 

¡Esto puede ser muy divertido! Pueden crear el hábito de compartir espacios para jugar cualquier cosa. ¿Te gusta algún juego de mesa? Te recomendamos:

  • Monopoly
  • Uno
  • Ajedrez
  • Damas
  • Juego de cartas

Además de esto, también pueden jugar a armar rompecabezas que reten a la familia, o, quizás, algo más movido como un baile, juego de las adivinanzas o mimicas. 

Es importante, que todos los integrantes de la familia puedan escoger un juego que disfruten. Habrá unos que nos gusten más que otros, pero se trata de compartir.

Familia divirtiéndose con juegos de mesa.

Mientras se divierten no olvides tener a la mano un delicioso Chocolisto para estar más a gusto. 

Consejo#3: Inventar un saludo o slogan familiar. 

Súper Mamá, si quieres conectar más a los tuyos, nada mejor que crear un slogan, frase o saludo familiar que los identifique a todos y que sea divertido. Este será un código particular como familia para conocerse mejor y que sólo los tuyos lo sepan. 

Si mantienes a tu familia creando vínculos fuertes entre sus integrantes, no sólo tendrán la oportunidad de vivir una vida más plena y satisfactoria, sino que, a la larga, las relaciones entre todos serán mucho más duraderas y sólidas. No dudes en crear los espacios para que la familia pueda compartir entre sí. 

Súper Mamá, ¿qué te parecieron estos consejos para tener una familia unida? ¿Tienes otros consejitos que hayas puesto en práctica? Coméntanos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando…

0
La Doula: Un Apoyo Diferente En El Embarazo

La Doula: Un Apoyo Diferente En El Embarazo

Vitamina para el Alma Vol. 4 – Balance entre vida de madre y profesional.