Algo que a menudo se nos olvida es relajarnos y descansar. Solemos estar tan ocupadas con los niños, la casa, el trabajo, los amigos que, al final, no disfrutamos ese tiempo con ellos. En este artículo, te compartimos 3 técnicas de relajación para practicar en familia y, por qué no, con amigas.
Ansiedad, cero tolerancia, sensibilidad e irritabilidad son algunas de las consecuencias que percibe nuestro cuerpo ante situaciones de estrés, dañando la salud y nuestras relaciones sociales tanto con familiares y amigos. Por eso, ¡toma nota de estas recomendaciones!
3 técnicas de relajación para practicar en familia.
- Relajación y respiración con yoga.
El yoga es una de las actividades de relajación preferida por muchos. Además de llevarte a un estado de paz físico y mental, te permite trabajar la respiración creando consciencia de como esta entra y alimenta tu cuerpo, dando tranquilidad a tus pensamientos y controlando los niveles de estrés y ansiedad.
Esta práctica es segura para ti y tu familia siempre y cuando la realices con un instructor que esté capacitado para indicarte la postura, respiración y el proceso para entrar en meditación de forma correcta.
- ¡A pintar y dibujar mandalas!:
Súper Mamá, ¿recuerdas ese sentimiento de paz y conexión que sentías de niña mientras pintabas? Es hora de que lo retomes con tus peques. Esta actividad coloca el cerebro en un estado de relajación y concentración, desarrollando habilidades como la paciencia, seguridad y determinación, mientras bajan los niveles de ansiedad o estrés que pueden llegar producir diversos problemas.
El estar diseñando la forma y los colores que tendrá cada mandala, relaja la mente de los problemas cotidianos mientras se divierten en familia.
- ¡Hora del masaje!
Esta opción también llevará a tu familia a un estado de relajación mientras se consienten unos a otros. ¡No necesitan ser unos expertos para aplicar masajes y cariño! Te recomendamos tener estos elementos en cuenta para los días que se abruman y digan sí a un masajito.
- Forma un ambiente con luz tenue, esencias agradables y música suave.
- Busca una temperatura con la cual se sientan cómodos mientras aplican el masaje.
- Una ducha caliente antes de empezar para preparar el cuerpo.
- Ubica elementos como una manta o colchoneta gruesa para apoyar el cuerpo y un cojín para colocarlo en la zona del cuello o las piernas cuando haga falta.
- Utiliza un aceite suave que te permita realizar movimientos en la piel sin problemas y con esencias relajantes como la lavanda.
Súper Mamá, realiza esta sesión de masaje una vez por semana y observa los cambios que presentará toda la familia.
Beneficios de aplicar técnicas de relajación
- Alivia la tensión y dolores de cabeza.
- Regula el estado del sueño.
- Reduce la presión arterial.
- Controla los estados de ansiedad, estrés o angustia.
- Ayuda a conseguir paz mental y equilibrar las emociones.
- Trabaja el control de la respiración.
Súper Mamá estas técnicas te ayudarán a tener a tu familia en calma en momentos de tempestad, además pueden consentirse y pasar un rato agradable juntos. Pon en práctica estas opciones de relajación y cuéntanos cómo te va.
¡Te leemos!