in

Hábitos Que Debes Tener Para Mantener Una Buena Higiene Bucal

Hábitos que debes tener para mantener una buena higiene bucal

Súper Mamá, una sonrisa sana es una excelente carta de presentación, que, además de abrirte muchas puertas, te hace ver como una persona agradable y llena de buena energía. Una atención inadecuada a nuestros dientes puede dirigirnos a un camino sin retorno de enfermedades bucales como: infecciones e inflamaciones en las encías, caries, pérdidas de dientes y otras afecciones que terminarán afectando nuestra calidad de vida.

Una higiene bucal adecuada te evitará pasar por malos ratos a la hora de realizar actividades cotidianas como masticar tus alimentos o sonreír, hoy queremos mostrarte algunos hábitos que te ayudarán a mantener una sonrisa saludable. 

  1. Cepilla tus dientes 3 veces al día: 

Súper Mamá, este es uno de los primeros hábitos que debes adquirir para mantener una sonrisa sana, así como realizarlo con una técnica y el tiempo adecuado para cubrir las necesidades que requiere tu boca. Lo recomendable es realizar el cepillado después de cada comida, especialmente luego de cenar, ya que las bacterias pueden quedar almacenadas en tus dientes y encías produciendo daños durante toda la noche. Un cepillado dental óptimo debe contar con no menos de tres minutos, tomando en cuenta dientes, encías y lengua, utilizando dos veces pasta dental y finalizando con un enjuague bucal. 

  1. Elige un producto dental que se adapte a tus necesidades: 

Cada dentadura cuenta con sus necesidades y para ello conseguirás una gran variedad de productos en el mercado, especializados en encías sensibles, blanqueadores, con extra flúor, protección total, anti-caries, anti-sarro, además de ser saborizadas con mentas, hierbas o frutas (en el caso de pasta dental infantil). De igual manera podrás encontrar opciones de enjuagues bucales ¡tu elige el que mejor se adapte a tus necesidades! 

  1. Usa hilo dental y cepillo interdentales:

Súper Mamá, el cepillo es fundamental para la rutina del cuidado bucal, pero, hay rincones donde este no puede ingresar, como el espacio entre los dientes, en el cual los alimentos suelen quedarse almacenados, produciendo caries, placas y mal olor. El hilo dental, cinta dental o cepillos interdentales te permitirán llegar a esos lugares, extrayendo toda la suciedad que puede dejar todo lo que consumimos. Lo recomendable es utilizarlo por lo menos una vez al día y con mucho cuidado para evitar lastimar tus encías. 

  1. Visita a tu odontólogo como mínimo 2 veces al año: 

¡Haz del odontólogo un gran amigo! ya que este te guiará y te ayudará a mantener a tus dientes saludables, además de detectar si algo no está bien en ellos, realizando limpiezas periódicas con tratamientos poco invasivos y dolorosos. Lo recomendable es asistir al mismo una o dos veces al año (cada seis meses) para verificar que todo esté bajo control con tus dientes y encías. 

  1. Cambia tu cepillo cada 3 meses: 

Los odontólogos recomiendan cambiar de forma regular el cepillo y exponen que el momento adecuado, es cada de tres meses, esto se debe a que el cepillo puede almacenar bacterias, así como perder efectividad en sus celdas para remover los residuos acumulados en dientes y encías durante este tiempo. Otras razones para reemplazar el cepillo dental son: una infección bucal o un fuerte resfriado, ya que algunos gérmenes podrían comprometer la sanidad del cepillo. Trata correctamente al mismo: 

  • Enjuagando con abundante agua para eliminar residuos.
  • Posicionándolo de forma vertical para escurrir el exceso de agua.
  • Manteniéndolo en un lugar seco. 
  • Evitando el contacto con otros cepillos del hogar.

Podrás encontrar diversas opciones de cepillos dentales, con ergonomías y funciones que se adaptarán a tus necesidades. Debe ser suave para cuidar tus encías y con la firmeza necesaria para arrastrar las impurezas bucales. 

  1. Mantén una dieta saludable: 

Súper Mamá, mantener una dieta saludable también ayudará a proteger tus dientes, consume aquellos alimentos que le aporten a tu cuerpo calcio para nutrir tu sonrisa, y evita aquellos que tengan alto contenido de azúcar como los dulces o bebidas gaseosas, además de esas opciones que tienden a manchar los dientes como el café o té. Si fumas cigarrillos te recomendamos dejarlo ya que este es el primer enemigo para una boca perfecta.  

¡Utiliza todos estos tips para que puedas tener tu boca sana y lista para una sonrisa perfecta! Cuéntanos Súper Mamá qué te pareció el artículo, ¿se te ocurren otras recomendaciones? ¡Te leemos! 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo Le Inculco A Mis Hijos Buenos Hábitos De Higiene Bucal Desde Chicos

¿Cómo Le Inculco A Mis Hijos Buenos Hábitos De Higiene Bucal Desde Chicos?

Confesiones de una impresora