in

5 Maneras Divertidas Y Entretenidas Para Reforzar El Aprendizaje De Tus Hijos

5 Maneras Divertidas Y Entretenidas Para Reforzar El Aprendizaje De Tus Hijos

El aprendizaje es una cualidad que adquirimos y desarrollamos durante toda la vida, pero, es durante esta etapa en la que se produce con mayor rapidez, es por ello, Súper Mamá, que hoy te queremos mostrar 5 formas divertidas para reforzar el aprendizaje de tu peque. 

Los primeros años son importantes para desarrollar el aprendizaje de tu ternurita, como decían nuestros abuelos “los niños son unas esponjas” y esto se debe a la capacidad de retención que tiene el cerebro en la primera etapa de vida. Diversos estudios han informado que el periodo de aprendizaje óptimo ocurre desde el nacimiento hasta los ocho años, y que el progreso en este lapso de tiempo es incomparable con otras edades.

Muchos especialistas en la educación se han enfocado en implementar distintos juegos como estrategia para reforzar el aprendizaje, indicando que, la diversión es un elemento importante a la hora de incentivar a los niños para asimilar una información, ya que el cerebro de manera automática suele reconocer y sentirse a gusto con aquello que le entretiene. Conoce estás 5 formas con las que puedes incrementar el aprendizaje de tu peque mientras se divierte: 

  1. Conocer y poner nombre a los objetos: 

Súper Mamá, este juego es ideal cuando tu peque esta en esos meses donde empieza a caminar y a tocar todo lo que llama su atención, aprovecha esta curiosidad y ve mostrándole el nombre que tiene cada cosa. Esto te ayudará a enseñarle los animales, su comida, sus juguetes y las partes de su cuerpo.  Este juego tiene dos funciones principales: identificar todo lo que le rodea y desarrollar la parte lingüística, ya que tu peque tratará de imitar el sonido de la palabra.

  1. Dibujo libre: 

Este juego no requiere más que un par de hojas, creyones y colocar a tu peque en un lugar donde se sienta cómodo para empezar a desplegar su creatividad, no le indiques que hacer, solo deja que su imaginación tome vuelo realizando el dibujo que más le guste. Con esta sencilla actividad tu peque podrá desarrollar su ser creativo, aprenderá a reconocer los colores, practicar su motricidad fina y lo ayudará a ser una persona independiente capaz de tomar decisiones.

  1. Disfrazarse: 

Super Mamá, con este juego ¡garantizamos que tu peque se divertirá! y puedes estar tranquila por que su imaginación y creatividad estarán a mil. Consigue varios retazos de tela y anima a tu ternurita a plantear propuestas para hacer un disfraz divertido ¿súper héroes? ¿animales? ¿profesión? lo que se les ocurra y pongan manos a la obra para elaborarlo, pídele que te ayude realizando los cortes (de forma segura), colocando adornos o brillantinas para resaltarlo. Esta opción también le ayudará a trabajar la motricidad de sus manos, además de fomentar la relación social y el trabajo en equipo. 

  1. Construyendo con cubos de lego:

¡Un mundo de lego! Los colores y las formas de estos cubos sin duda captarán la atención de tu ternurita, estas figuras apilables le ayudarán a crear el mundo que quiera con los objetos que más les guste: un castillo, una pista con carros, el edificio más alto del mundo o un extravagante cohete. Con esta herramienta tu peque empezará a desarrollar su creatividad e imaginación, además de empezar a reconocer los colores y las formas de los mismos.

  1. Juegos de mesa:

Súper Mamá, los juegos de mesas son otra excelente opción que te recomendaremos, ¿recuerdas aquellos días de monopolio, memoria, ludo y ajedrez? pues, no estabas perdiendo el tiempo, estos juegos tienen mucho que ver en el desarrollo de tu aprendizaje. Con estos juegos tu peque logrará desarrollar la concentración, memorización y estrategia, además de fortalecer relaciones sociales, ya que requieren la intervención de varias personas. 

Súper Mamá queremos que nos cuente que te parecieron estas ideas, ¿has realizado alguna con tu peque? ¿que otros juegos pueden ayudar a nuestros peques en su aprendizaje? somos una gran comunidad de Súper Mamás ¡escríbenos y te leemos! 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando…

0

Síntomas de poca tolerancia a la lactosa.

Podcast 💕 Episodio # 14 – ¿Cómo Saber Si Estoy Sobreprotegiendo A Mi Hijo? 🤯