in

5 Maneras De Enseñarle A Nuestros Hijos El Valor Del Dinero

5 Maneras De Enseñarle A Nuestros Hijos El Valor Del Dinero

La educación financiera es un tema que debemos inculcarles a nuestros hijos desde pequeños. Darles las bases necesarias harán que tomen decisiones apropiadas para que puedan tener una economía sana y buena relación con el dinero a futuro. Hoy Súper Mamá, te daremos unos consejos para que no pierdas tiempo y empieces a enseñarles a tus hijos la importancia de cuidar el dinero.

Siempre estamos enseñando diversas cosas a nuestros peques, por ejemplo: comer sano, cuidar los recursos del planeta, vestirse adecuadamente, portarse bien en el cole y parar de contar, pero, ¿has pensado enseñarle el valor del dinero? sí es así, déjanos decirte Súper Mamá que vas por buen camino ¡sigue leyendo para que sepas cómo lograrlo!

  1. Muéstrales cómo se gana el dinero: 

Súper Mamá, enseñar el valor del dinero a tus peques también consiste en que estos sepan cómo se gana, por ejemplo, a la acostumbrada “mesada” que le das para sus gustos del mes, puedes agregarle un motivo, como: limpiar el jardín, ordenar su cuarto, arreglar su ropa, entre otras tareas, que sepan que estos son deberes y que por estar bien hechos se merecen un “pago”. Hazle entender que cuando sean adultos la forma de ganar dinero consistirá en ese intercambio, ya sea a través de un empleo o emprendimiento. 

  1. Explícales la importancia del ahorro: 

Es importante que les expliques a tus hijos que, si bien están recibiendo un “pago” por alguna tarea realizada, no pueden salir corriendo a la tienda a gastarlo todo como si nada, oriéntalos a que analicen sus necesidades y lo que quieren, antes de salir a comprar impulsivamente. Motívalos a ahorrar con un objetivo en mente, por ejemplo, comprar ese juguete que tanto le gusto en la juguetería, de esta manera irán entendiendo que administrarse tendrá una recompensa mayor. 

  1. Regálales una alcancía: 

Deja que sean ellos los que administren y posteriormente guarden su dinero, una buena idea para empezar es comprándoles una alcancía, así estos puedan motivarse y crear el hábito de ser responsables de su dinero. Súper Mamá, en el mercado podrás conseguir lindas opciones con colores llamativos para que tus peques la escojan según sus gustos. Establece junto con ellos una fecha para abrir la alcancía y que puedan contar el dinero ¡imagínate su emoción! ver todo el esfuerzo que realizaron frente a sus ojos. 

  1. Enséñalos a valorar sus adquisiciones:

Súper Mamá, es importante que tus peques empiecen a valorar el dinero y todo lo que ellos pueden adquirir a través de él, enséñalos a que cuiden las cosas que compren. Esta acción despertará la conciencia de tus peques y tratarán con amor sus pertenencias y las de otros, teniendo en cuenta el esfuerzo que se realiza para lograrlo. 

  1. Usa de ejemplo el Monopoly:

¿Recuerdas este tradicional juego, Súper Mamá? No hay mejor forma de explicar a tus peques el valor del dinero y como este interviene en la adquisición de bienes. A través del Monopoly tus hijos pueden aprender términos como, el ahorro, inversión, compra, venta, préstamos, para poder tomar decisiones que mantengan sus finanzas estables. ¡Ya sabes Súper Mamá! Arma noches de juego y educa a tus peques mientras se divierten.

Súper Mamá, te compartimos el reto de ahorro que nos ha ayudado a empezar a ahorrar de una forma más planificada. Hazlo y nos cuentas como te va.

Súper Mamá, pon estos consejos en práctica con tus peques y cuéntanos cómo te va. ¿Qué otras ideítas se te ocurren para enseñar a nuestras ternuritas el valor del dinero? ¡Te leemos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Lo que todas hemos esperado para estas Fiestas Patrias! El 2do Peques Virtual Camp by Nido y Gerber

Tips – Programa de prevención contra el cáncer.