Súper Mamá, el 2020 fue un año difícil. Probablemente, no se cumplieron todas las metas que se establecieron. En este artículo, te compartimos 12 propósitos para cumplir en el 2021 que podrás lograr desde casa.
Usualmente, nos trazamos metas muy grandes, Súper Mamá. Muchas de ellas, requieren un esfuerzo enorme para poderlo cumplir. Sin embargo, te proponemos metas pequeñas pero significativas. Te damos algunas ideas:
- Enero: Introducir frutas y vegetales.
La idea es que incluyas en tu lista del súper comprar frutas y vegetales. Introdúcelas por lo menos en 2 de tus comidas y en la de tu familia al día. Vas a ver cómo tu cuerpo empezará a agradecerte.
- Febrero: ¿Qué ejercicios me gustan hacer?
Súper Mamá, puedes ir pensando en qué tipo de ejercicios te gustan más. ¿Yoga? ¿Pesas? ¿Zumba? Todos son buenos. Ponte una meta de empezar con 20 – 30 minutos al día 3 veces a la semana. Cuando sientas que encontraste lo que te gusta, puedes ir incrementando los días y el tiempo. Así esta actividad podrá perdurar a largo plazo.
- Marzo: Tiempo para mí.
Recuerda, si mamá no está bien, nadie en casa lo está. Empieza a darte por lo menos 10 minutos al día para ti. Ya sea de mirar al techo o tomarte una taza de café en silencio. Cuando tu familia se vaya acostumbrando, puedes incrementar el tiempo.
- Abril: Metas de ahorro.
Súper Mamá, hemos visto la importancia de ahorrar. Anímate a entrar en algún curso o llamar al banco para conocer la mejor manera de ahorrar. ¡Nunca es tarde!
- Mayo: Siempre quise aprender.
¡Nunca es tarde para aprender! Inscríbete en ese curso que siempre quisiste hacer. Ahora que todo es online, está a tu alcance.
- Junio: Leer 1 libro.
Súper Mamá, la lectura es un hábito que se crea poco a poco. ¿Qué tal si intentas con un libro? Así, podrás ir descubriendo qué tipo de lectura te gusta, cuánto tiempo logras prestar atención a lo que lees y en qué tipo de espacio te gusta hacerlo.
- Julio: Manejo de emociones.
Muchas veces, como madres, nuestras emociones son algo difícil de manejar. A mitad de año es una bonita oportunidad para decidir buscar apoyo emocional. Ya sea con un psicólogo, coach o psiquiatra. Recuerda preguntarles por sus estudios e idoneidades.
- Agosto: ¡Juego!
Nosotras también necesitamos un espacio de esparcimiento y diversión. ¿Qué te gusta jugar? ¡Descúbrelo haciendo distintas actividades!
- Septiembre: Reconexión conmigo.
Si buscas conectarte contigo, tu cuerpo y tu esencia, puedes practicar yoga, hacer meditación o hacerte preguntas de reflexión: “¿Qué me gusta comer? ¿Cómo me describo? ¿Qué no me gusta hacer?”
- Octubre: Chequeo general.
Con todo el tema de la pandemia, hemos visto la importancia de hacernos un chequeo general de nuestra salud. Agenda tu cita en el médico.
- Noviembre: Un plato diferente.
¡Anímate a hacer esa receta que siempre quisiste!
- Diciembre: ¿Qué tal fue el año?
Al final del año, puedes volver a visitar tus metas y ver cuáles pudiste cumplir y cuáles no. La idea es poder prepararte nuevamente con metas más reales para el siguiente año.
¡Invita a tu familia a escribir sus propósitos para el 2021! Les ayudará a enfocarse en lo que realmente quieren. Y, recuerda, las pequeñas cosas que hacemos se vuelven grandes cuando vemos el resultado.
¿Qué otras metas quieres cumplir, Súper Mamá? ¡Cuéntanos!