¡Súper Mamá, ya es 2022! Esperamos que el nuevo año esté lleno de prosperidad y muchos proyectos por cumplir. Es una tradición ir haciendo una lista de cosas que deseamos lograr en el año nuevo. Por eso, hoy queremos dejarte 5 consejos que puedes aplicar para alcanzar las metas planteadas y no queden plasmadas en un papel.
Súper Mamá, por allí dicen que “el límite es el cielo” y que “si te lo propones, lo logras” ¡se aproximan 12 meses llenos de oportunidades! desde ya es importante poner manos a la obra y no perder tiempo. Cumplir nuestras metas requiere de planificarnos y tener mucha actitud, además de una visión clara para saber hasta dónde queremos llegar. ¡Ten en cuenta estos 5 puntos para potenciar tus resultados!
- Sé realista:
Cuando definimos nuestras metas debemos estar consciente de que estás sean viables para su cumplimiento. Súper Mamá, es importante que seas objetiva a la hora plantear tus propósitos para el nuevo año, ya que la definición incorrecta del objetivo es el anuncio seguro de un fracaso, trayendo consigo la desmotivación y eso no es lo que queremos ¿verdad Súper Mamá?
Pero ¿Cómo sabes si estás eligiendo las metas adecuadas?
- Lo que te propongas debe tener tu atención y dedicación. Las cosas se logran poniéndonos en acción ¡nada de trabajo fácil!
- Hay metas que sí o sí dependen de un factor importante como: el dinero. ¡tenlo en cuenta al planificarte.
- Toda meta debe ser medible en relación del resultado y tiempo invertido.
- Diseña un plan:
Una vez has establecido tus metas y estas sean realistas, lo siguiente es diseñar un plan para poder llevarlas a cabo. Si Súper Mamá, este es un trucazo que usan los grandes empresarios en sus emprendimientos y ¿por qué no pensar como ellos? Es importante que establezca los pasos a seguir para alcanzar tu meta y los recursos que necesitarás. Por ejemplo, si deseas realizar un viaje en familia debes manejar la cantidad de personas, el lugar que visitarán y el dinero que necesitarás. Todo bien específico, todo por escrito.
- Realiza un visión board:
Súper Mamá, esta es una manera muy creativa y divertida de plasmar tus metas. El visión board o mapa de visualización es una especie de cartelera donde puedes colocar imágenes, fotos, mantras y frases inspiradoras para concretar aquello que tanto deseas. Esta técnica es muy utilizada ya que te permite concretar las ideas y como resulta tan vistoso puedes colocarlo en un área donde lo veas a diario y te inspires.
Hazlo divertido y con mucho amor para que puedas atraer todo lo que quieres, usa fotos referenciales ¿quieres hacer un viaje? coloca una foto del destino… ¿un carro? pon el modelo y el color que te gustaría tener. Tómate tu tiempo y disfrútalo hacerlo, pero sobre todo siéntete comprometida a lograrlo.
- Establece un plazo:
Súper Mamá, colocarles un plazo a tus metas te permitirá tener el control de ellas, para poder realizar cambios y enfoques que te lleven a cumplirlas. Nuestro cerebro tiene la capacidad de impulsarnos a cumplir ciertas tareas cuando estas tienen un tiempo definido, comprometiendo y preparando al cuerpo para desarrollarla con éxito de una u otra forma. Si tienes alguna meta que desees cumplir en meses ¡anótala! y si hay alguna que pueda llevarte un par de años ¡anótala también!
- Aplaude cada logro:
Cuando planteamos metas a veces somos demasiado duras con nosotras, disfruta el proceso que te lleva alcanzar cada sueño. Felicítate y regálate un detalle cuando veas un avance importante, háblate con cariño y motívate para seguir. Recuerda que cuando estamos realizando un proyecto cada paso cuenta porque estamos avanzando hacia algo que queremos.