in

AmorAmor LindoLindo

5 Consejos Para Cumplir Con Mis Metas Y Que No Queden En Papel

5 Consejos Para Cumplir Con Mis Metas Y Que No Queden En Papel

¡Súper Mamá, ya es 2022! Esperamos que el nuevo año esté lleno de prosperidad y muchos proyectos por cumplir. Es una tradición ir haciendo una lista de cosas que deseamos lograr en el año nuevo. Por eso, hoy queremos dejarte 5 consejos que puedes aplicar para alcanzar las metas planteadas y no queden plasmadas en un papel.

Súper Mamá, por allí dicen que “el límite es el cielo” y que “si te lo propones, lo logras” ¡se aproximan 12 meses llenos de oportunidades! desde ya es importante poner manos a la obra y no perder tiempo. Cumplir nuestras metas requiere de planificarnos y tener mucha actitud, además de una visión clara para saber hasta dónde queremos llegar. ¡Ten en cuenta estos 5 puntos para potenciar tus resultados! 

  1. Sé realista: 

Cuando definimos nuestras metas debemos estar consciente de que estás sean viables para su cumplimiento. Súper Mamá, es importante que seas objetiva a la hora plantear tus propósitos para el nuevo año, ya que la definición incorrecta del objetivo es el anuncio seguro de un fracaso, trayendo consigo la desmotivación y eso no es lo que queremos ¿verdad Súper Mamá?

Pero ¿Cómo sabes si estás eligiendo las metas adecuadas? 

  • Lo que te propongas debe tener tu atención y dedicación. Las cosas se logran poniéndonos en acción ¡nada de trabajo fácil! 
  • Hay metas que sí o sí dependen de un factor importante como: el dinero. ¡tenlo en cuenta al planificarte.
  • Toda meta debe ser medible en relación del resultado y tiempo invertido.
  1. Diseña un plan: 

Una vez has establecido tus metas y estas sean realistas, lo siguiente es diseñar un plan para poder llevarlas a cabo. Si Súper Mamá, este es un trucazo que usan los grandes empresarios en sus emprendimientos y ¿por qué no pensar como ellos? Es importante que establezca los pasos a seguir para alcanzar tu meta y los recursos que necesitarás. Por ejemplo, si deseas realizar un viaje en familia debes manejar la cantidad de personas, el lugar que visitarán y el dinero que necesitarás. Todo bien específico, todo por escrito.

  1. Realiza un visión board: 

Súper Mamá, esta es una manera muy creativa y divertida de plasmar tus metas. El visión board o mapa de visualización es una especie de cartelera donde puedes colocar imágenes, fotos, mantras y frases inspiradoras para concretar aquello que tanto deseas. Esta técnica es muy utilizada ya que te permite concretar las ideas y como resulta tan vistoso puedes colocarlo en un área donde lo veas a diario y te inspires. 

Hazlo divertido y con mucho amor para que puedas atraer todo lo que quieres, usa fotos referenciales ¿quieres hacer un viaje? coloca una foto del destino… ¿un carro? pon el modelo y el color que te gustaría tener. Tómate tu tiempo y disfrútalo hacerlo, pero sobre todo siéntete comprometida a lograrlo. 

  1. Establece un plazo: 

Súper Mamá, colocarles un plazo a tus metas te permitirá tener el control de ellas, para poder realizar cambios y enfoques que te lleven a cumplirlas. Nuestro cerebro tiene la capacidad de impulsarnos a cumplir ciertas tareas cuando estas tienen un tiempo definido, comprometiendo y preparando al cuerpo para desarrollarla con éxito de una u otra forma. Si tienes alguna meta que desees cumplir en meses ¡anótala! y si hay alguna que pueda llevarte un par de años ¡anótala también! 

  1. Aplaude cada logro: 

Cuando planteamos metas a veces somos demasiado duras con nosotras, disfruta el proceso que te lleva alcanzar cada sueño. Felicítate y regálate un detalle cuando veas un avance importante, háblate con cariño y motívate para seguir. Recuerda que cuando estamos realizando un proyecto cada paso cuenta porque estamos avanzando hacia algo que queremos. 

Súper Mamá, esperamos que estés tan emocionada como nosotras por el inicio del nuevo año, es la oportunidad perfecta para empezar de cero, mejorar lo que hemos hecho y lograr nuestros propósitos. Comparte con nosotras otras ideas que nos ayuden a cumplir nuestras metas ¡te leemos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando…

0

Manos a la Obra con este fácil portalápices.

Podcast Episodio#20 🎙 ¿Cómo organizar mis finanzas?