Cada mes de vida que cumplen nuestros peques viene acompañado de grandes hazañas, explorando todo lo que les rodea y tomando las riendas para ir por ello, Súper Mamá, aunque a veces nos de temor y queramos sobreprotegerlos para que sean nuestros peques por siempre, la verdad es que debemos dejar que ellos empiecen a ver, tocar y sentir por sí solos las diferentes cosas que se les presenten en la vida, hoy te diremos algunas actividades que tus peques deben hacer solitos.
Súper Mamá, que tu peque empiece a realizar algunas actividades solo le dará seguridad y elevará su autoestima, entendiendo que es capaz de adentrarse en nuevas cosas, conocerlas y hacer sentir a mami orgullosa por sus logros.
- Primera vez en bicicleta:
¡Qué nervios! pero, es parte del aprendizaje Súper Mamá, podrá lastimarse, luego pasará y lo seguirá intentando. Aprender a andar en bici es de los primeros logros que se obtiene cuando somos niños, ¿recuerdas el sentimiento de satisfacción cuando lo lograste? ¡tu peque también sentirá lo mismo! Obsequiale a tu peque una bicicleta y váyanse a un lugar seguro, sin obstáculos, para iniciar la actividad, demuéstrale que estás con él sujetando su bici, mientras inicia el pedaleo y pídele que te avise cuando se siente seguro para continuar solo ¡tendrás a tu peque orgullosa durante mucho tiempo!
- Conociendo la playa:
Súper Mamá, ¡la playa es de los lugares favoritos de los niños! no pierdas tiempo y lleva a tu peque para que pueda explorar el agua del mar y jugar con la arena, mientras disfrutan de un maravilloso día soleado. Tu peque se la pasará genial en la playa, explorando todas esas emociones, colócalo en la arena para que pueda sentir su textura y temperatura, en su primer baño, siéntalo en la orilla para que pueda relacionarse con la temperatura del agua y el “nuevo lugar”, deja que moje sus pies, palpe el agua y juegue con ella ¡ten cuidado con las olas y su frecuencia!
Durante la exploración mantén a tu peque bien hidratado, protégelo con un protector solar adecuado para su edad, no lo pierdas de vista y evita exponerlo en las horas donde el sol tenga mayor fuerza.
- Explorando en la ducha:
Súper Mamá, tu pequeñín cada vez se sentirá más independiente, así que no te sorprendas si uno que otro día quiera ducharse solo, déjalo que explore y vaya repitiendo los procesos que ha realizado con mamá para su aseo. Es importante que siempre te mantengas cerca supervisando, para evitar accidentes y ayudarle a crear un hábito adecuado, durante el enjabonado, lavado de cabello y enjuague. A medida que vaya creciendo empezará a realizar toda la rutina por sí solo cada vez mejor.
- Probando una comida diferente:
Súper Mamá, la comida también es una excelente opción para que tu peque pueda indagar, conociendo que le gusta y que no. La primera vez que tu hijo pruebe una comida será fundamental para condicionar su relación a futuro con los alimentos ¡apóyalo para hacer de este momento una experiencia agradable! realiza recetas llamativas para motivarlo a probar y siéntalo en su silla para que pueda concentrarse en el proceso, además de impulsarlo a comer sin tú ayuda.
Acompaña el proceso de adaptación para comer solo con el Sistema de Nutrición Especializado que NIDO® 1+ le ofrece a tu peque, con su fórmula que contiene Lactobacillus PROTECTUS®, probiótico exclusivo de NESTLE® que te ayudará a reforzar su sistema inmunológico y Prebio1® que protege su sistema digestivo, evitando que ingrese gérmenes o bacterias a su organismo durante su expedición de aprendizaje.
AVISO IMPORTANTE: LA LECHE MATERNA ES EL MEJOR ALIMENTO PARA EL LACTANTE. Este producto no debe ser utilizado para la alimentación del lactante. Alimento complementario a base de leche instantánea NIDO® 1+ consumir a partir de los 24 meses. Marcas registradas usadas bajo licencia de su titular, Société des Produits Nestlé S.A., Case Postale 353, 1800 Vevey, Suiza.
- Vestirse solo:
Súper Mamá, es importante que desde sus primeros añitos de vida tu peque empiece a realizar actividades que fomenten su independencia. El vestir y desvestirse es un gran paso para tu ternura, empieza con prendas fáciles de colocar, como el pijama para dormir o el uniforme del colegio. Enséñale a ajustar su ropa adecuadamente, desabrochar, abotonar, atar, etc.