in

AmorAmor

Cómo Evitar Alergias En La Piel De Mi Bebé

Cómo Evitar Alergias En La Piel De Mi Bebé

Nuestros peques están propensos a sufrir erupciones espontáneas que pueden afectar su piel, siendo ocasionadas principalmente por: la ingesta de algún alimento, exposición a determinado agente químico, el cambio de verano a época lluviosa y el uso de prendas o juguetes. Súper Mamá, hoy te diremos cómo puedes identificar si tu pequeñín está presentando alguna reacción alérgica y lo que puedes hacer para tratarlo o evitarlo. 

Son muchas las alergias que pueden aparecer desequilibrando la salud de tu peque, pero una de las más comunes son las erupciones de la piel, ya que esta suele ser muy delicada durante sus primeros años de vida y al verse expuesta a tantos cambios puede generar alguna reacción.

Causas

Lo primordial es que reconozcas cuál puede ser la causa que esté desencadenando la reacción, como ya te mencionamos son muchas: 

  • Ingesta de alimentos: Súper Mamá, desafortunadamente puede haber algunos alimentos que tu peque no procese bien, afectando su piel y sistema digestivo. Este tipo de erupción se manifiesta con manchas rojas abultadas en su cuerpecito, comezón, vómitos, diarrea e inflamación en la lengua, boca y cara, dificultando incluso la respiración.
  • Agentes químicos: a diario nos encontramos expuestos a diversos componentes que afectan la piel. En el caso de nuestros peques, su capacidad de tolerancia es mínima, haciendo que productos como: jabón, suavizante, talco, crema, champú o colonia terminen provocando una reacción alérgica. Es recomendable usar jabones a base de aceites vegetales como Baby Castille.
  • Ropa o juguetes: tu pequeñín también puede presentar alergias ante el uso de prendas y juguetes, ya sea por los materiales que los componen o por la higiene que se les realiza. Por eso, siempre te recomendamos usar ropita de algodón, lavada con productos neutros y que sus juguetes sean desinfectados adecuadamente.

¡Hazle caso a la abuela! Ella lo sabe, Baby Castille cuida la ropa y la piel de tu bebé, con su línea de productos 100 % recomendada por dermatólogos. Jabones elaborados con aceites vegetales que cuidan, hidratan y protegen a tu bebé ¡potente contra el sucio, suave con su piel!   

  • Cambio de clima: Súper Mamá, hay climas, como el nuestro, donde predomina la humedad y el calor, ocasionando que la piel de tu bebé tenga brotes. Estas erupciones suelen ser pequeñas bolitas que aparecen en lugares como el cuello, entre piernas y bajo sus bracitos, causando ardor y comezón. 

¿Cómo prevenirlas?

Estas son algunas de las medidas que puedes tener en cuenta para disminuir las probabilidades de que tu peque sufra alguna alergia, ten en cuenta que, si en algún momento estas se desarrollan, lo más recomendable será consultar con tu médico:

  • Mantén el cuidado de su piel con productos libres de alérgenos.
  • No apliques productos con fragancias directamente en su piel. 
  • Coloca cremas hidratantes especiales para piel sensible.
  • En temporada de calor, colócale prendas frescas y de algodón para que su piel pueda respirar. 
  • Evita bañarlo con agua caliente. Usa agua a temperatura ambiente o tibia y realiza baños cortos.
  • No frotes demasiado su piel durante el baño.
  • Lava sus prendas, ropa de cama y demás elementos con productos neutros como el jabón de Baby Castille que está hecho a base de aceites vegetales.
  • Vigila los alimentos que consume, así como su posterior reacción a ellos. 
  • Evita exponerlo a peluches, alfombras o cualquier elemento que absorba polvo.

¿Qué puedes hacer si tu peque tiene alergia?

  • Suspende o mantenlo alejado del agente que provoca la alergia. 
  • Aplica lociones y suministra los medicamentos recomendados por su pediatra para calmar la picazón y eliminar la alergia. 
  • Mantén sus uñas limpias y cortas, así podrás evitar que este se lastime mientras se rasque. 
  • Usa baños cortos con agua a temperatura para refrescarlo. 
  • Si los síntomas no desaparecen o disminuyen contacta a su pediatra. 

Súper Mamá, lo importante ante este y otros casos es mantener la calma y consultar con su pediatra, quien te ayudará a encontrar soluciones para proteger la salud de tu peque. ¿Tu hijo/hija ha sufrido alguna alergia? Cuéntanos cómo fue tu experiencia.  ¡Te leemos! 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando…

0
20 de Diciembre, ¿Causa Justa?

20 de Diciembre, ¿Causa Justa?

Manos a la Obra con tu adorno para el arbolito.