in

Cereales integrales para el desayuno: la suma de todas sus partes

cereales integrales

¡Atención Super Mamás!

Desde la creación del maíz tostado en láminas crujientes y ligeras, se revolucionó el desayuno al ofrecerse una opción más rápida y saludable para empezar bien el día. Por esto, actualmente los cereales para el desayuno forman parte de la cultura tradicional, y son consumidos por personas de todas las edades. Las materias primas más utilizadas para elaboración de los cereales para el desayuno son el trigo, el maíz y la avena, siendo el trigo el cereal más cultivado en el mundo.

A manera de explicación, el grano del trigo está formado por tres capas: la capa externa (salvado), la capa media (endospermo) y la capa interna (germen). En el proceso de molienda tradicional, se separan las capas y se utiliza la capa media o endospermo para producir harina blanca. Este tipo de molienda hace que se pierdan algunos nutrientes, especialmente la fibra. Por otro lado, los productos hechos con cereal integral se elaboran con el grano entero, manteniéndose así su contenido natural de nutrientes como la fibra, vitaminas y minerales.

Entre los múltiples beneficios del consumo de cereales integrales, podemos mencionar:

  • Pueden brindar una acción protectora contra enfermedades cardiovasculares, pues pueden ayudar a disminuir los niveles de colesterol, por su aporte de fibra.
  • Al brindar una sensación de saciedad, ayudan a controlar la cantidad de alimentos que consumimos y, por ende, favorecen el mantenimiento de un peso saludable.
  • Contribuyen a proteger el sistema gastrointestinal, porque agilizan el proceso de eliminación de desechos, ayudando a prevenir algunas condiciones como el estreñimiento.

Debido a sus bondades nutricionales, los cereales para el desayuno son una deliciosa opción para iniciar el día y como parte de las meriendas matutinas y vespertinas.  Prefiera aquellos que están elaborados con el grano entero, pues esto los hace cereales integrales conservando más sus vitaminas y minerales característicos del grano.

Hay muchas formas de incluir cereales integrales en su alimentación. Por ejemplo, elija la versión integral de algunos alimentos como pan, arroz y pasta.

No lo dude estimada Super Mamá, incluya diariamente en su alimentación cereales integrales, menestras, frutas y vegetales. ¡Una alimentación variada y equilibrada, es la clave para mantener una buena salud!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando…

0

Comenta con confianza

0 comentarios

Arquitectos de nuestra propia alegría

VIDA REAL VS. SOCIAL MEDIA