in

3 Juegos Para Enseñarle A Mi Hijo A Usar La Mascarilla

3 Juegos Para Enseñarle A Mi Hijo A Usar La Mascarilla

Súper Mamá, este regreso a clases no es nada sencillo. Hay algunas escuelas que seguirán con la modalidad virtual, pero otras están recibiendo a nuestros niños. Si este es tu caso, te compartimos 3 juegos para enseñarle a tu hijo a usar la mascarilla en la escuela.

las medidas de bioseguridad son muy importantes. Sin embargo, no podemos esperar que la escuela pueda monitorear a mi hijo todo el tiempo. Por eso, es importante que le enseñemos en casa cómo usar la mascarilla correctamente, cuando son los momentos en la que se la puede quitar, lo fundamental de mantener la distancia y, por supuesto, siempre lavarse las manos.

  1. El juego del superhéroe.

Este juego consiste en proponerle al niño que él puede ser el superhéroe del salón y mantener a todos a salvo del coronavirus siempre usando su mascarilla. Podemos inventar junto a él un nombre de superhéroe para que se meta en su papel.

  1. El juego del doctor.

En este juego, el niño será el doctor que encontró la manera de mantener a todos sanos: usando la mascarilla. Esto lo puedes practicar en casa, poniendo a tu peque una bata de laboratorio y dejando que de las indicaciones a los miembros de la casa.

  1. El juego del científico.

¿Tu hijo o tu hija quieren ser científicos? ¡Buenísimo! En este juego, le explicamos que, al usar la mascarilla, no se puede contagiar del virus y que eso hará que pueda ensayar para buscar su cura, mientras se protege. 

¿Cuándo SÍ se puede quitar la mascarilla?

Algo importante para recordarles es que se pueden quitar la mascarilla en algunas ocasiones y con mucha precaución: 

  • Al tomar agua.
  • Al comer.
  • Cuando llega a casa.

También recordarles, en todo momento, de lavarse bien las manos.

Súper Mamá, ¡no bajemos la guardia! Nuestros peques estarán seguros en sus escuelas, esto es solo para darle un reforzamiento extra.

¿Qué piensas de estos juegos, Súper Mamá? ¿Has jugado a otros en casa? ¡Cuéntanos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando…

0

Manejo de estrés en niños.

Refréscate con un Tequila Sunrise.