Súper Mamá, vas a viajar con niños, vas a cuidar a tus pequeños en casa de todas maneras, así que mejor aprovecha y cuídalos en un ambiente diferente como la playa, la montaña, y muchos más.
Desde el destino y duración del viaje, hasta el lugar donde nos vamos a quedar, cada punto es clave para regresar a casa seguros y felices. ¡Toma nota de la lista que te traemos para que no te falte nada!
Hidratación y snacks saludables
La hidratación y los snacks son un infaltable en los viajes, especialmente si este va a ser prolongado. Incluso, en estos días de vacaciones hay que nutrir nuestros cuerpos con alimentos saludables, que además sean cómodos de trasladar y ligeros para evitar malestares en el trayecto:
- Agua: Es lo más importante, la deshitradación en la playa es muy común, a veces los niños se les olvida porque están entretenidos y no toman suficiente agua.
- Frutas y verduras: Preferiblemente de estación y que sean resistentes al clima. Además, estas deben contener agua y efecto saciante: peras, manzanas, melón, banana, uvas, duraznos, zanahoria, boniato, pepino, calabacín, brócoli.
- Palomitas (después de los 5 años), galletitas de avena, purés de frutas y otros.
Súper Mamá, es esencial que cada alimento vaya con las condiciones adecuadas para una ingesta segura.
Botiquín de primeros auxilios
Mejor prevenir que lamentar Súper Mamá. En un viaje con tus peques nunca deben faltar las medicinas de uso común en la familia. Adicionalmente, elementos básicos como gel antibacterial, curitas, gasas, vendajes, alcohol, guantes descartables, antisépticos. Consérvalos en un lugar seco, resistente y accesible para su uso.
Documentación en regla
Estos debes tenerlos a la mano durante todo el viaje: papeles del carro, carnet de vacunación, documentos de identidad, permisos especiales en caso de que falte papá o mamá. Si se dirigen a otro país, también es fundamental conocer si solicitan documentación extra.
Arma un plan para el lugar de destino
Súper Mamá, investiga el lugar donde van a llegar, ¿cuenta con atracciones para niños?, ¿qué actividades pueden realizar?, ¿estarán disponibles las opciones para esa temporada?, ¿deberán reservar? Investiga y arma una especie de cronograma para los días que van a estar.
Entretenimiento
Prepara los viajes para que tus peques y tú la pasen bien en todo momento: descarguen sus películas, series y canciones favoritas, elabora una lista de juegos (adivinanzas, inventar canciones con rimas, veo veo, competencia de suma de matrículas), cuentos, cuadernos para colorear y otros. ¡La idea es que no queden margen para el aburrimiento!
Organiza paradas seguras para viajar con niños
Súper Mamá, si el viaje es por carretera y un poco largo, asegúrate de marcar paradas seguras para estirar las piernas, ir al baño y tomar fotos memorables de la aventura. Evalúa los lugares gastronómicos de la zona y sus comentarios, por si desean ingerir algo extra a los snacks.
¡Ya están listos para la gran aventura! Solo les queda disfrutar de un tiempo de calidad en familia. Súper Mamá, ¿qué te parecieron estas recomendaciones?, ¿tienes alguna otra sugerencia para la comunidad? Te leemos