in ,

10 secretos para que tu cocina esté siempre limpia y huela rico 

Mantener impecable y reluciente la cocina del hogar puede convertirse en todo un desafío. Este es un espacio donde suele acumularse grasa, olores, agentes contaminantes y el desorden de las cosas que vamos utilizando. Una cocina limpia no solo mejora el ambiente, sino que también promueve la higiene y seguridad para consumir nuestros alimentos.  

Aunque parezca una tarea difícil Súper Mamá, tener una cocina de revista es algo que requiere poco esfuerzo, solo necesitas aplicar unos trucos eficientes que hoy te mostraremos.  

  1. Ordena y limpia las alacenas

Nuestra recomendación es que lo hagas antes de realizar cada compra, de esta manera te aseguras de saber los alimentos que tienes y cuáles necesitas. También te permitirá depurar y darle prioridad a los productos que estén próximos a vencerse.  

Utiliza cestos, separadores, envases y otras herramientas para organizar todos tus alimentos, procura colocarlos en un lugar fresco y seco para mantener sus propiedades.  

  1. Almacena tus utensilios  

Los utensilios de cocina, especialmente los de aluminio y madera, pueden verse afectados por la humedad. Para evitar esto, deja escurrir bien después de lavarlos, luego seca por complemento y almacena en un lugar adecuado para evitar la corrosión y manchas de humedad.  

  1. Un Súper Tip para los olores de la basura 

Opta por basureros con tapas o herméticos, cambia la bolsa del cesto de basura diariamente o con día intermedio, lava el cesto con productos desinfectantes y agua tibia para quitar restos de suciedad. Puedes humedecer unos algodones en un aceite esencial y colocarlos abajo, antes de la bolsa. Esto ayudará a eliminar malos olores y al mismo tiempo, que huela bien. 

  1. Revisa la nevera y el congelador  

Para evitar esto, revisa los que tienes en casa, limpia con productos que tengan acción desinfectante y depúrala de alimentos vencidos o que estén en malas condiciones. Cerciórate de almacenar en envases o bolsas herméticas alimentos con olores fuertes como la cebolla, el ajo, pescado, carnes, pollo.  

  1. Limpia las superficies con productos desinfectantes  

Utiliza toallas o productos con fórmulas desinfectantes para limpiar las encimeras y otras superficies de la cocina. La clave es aplicar opciones que te ayuden a retirar la grasa, restos de comida, gérmenes o bacterias que se puedan producir con la manipulación de algunos alimentos. No olvides limpiar el fregadero, la campana extractora y la parte exterior de la nevera.  

  1. Usa organizadores multiuso de niveles  

Si tienes una cocina pequeña con poco espacio para almacenar, una buena opción pueden ser los organizadores multiusos. En el mercado existen organizadores con diferentes formas, tamaños y niveles para adaptarlos a tus necesidades.  

  1. Envases para alimentos  

Los envases para alimentos son una excelente alternativa para organizar, decorar y mantener en buenas condiciones los alimentos en tu cocina. Están elaborados con diferentes materiales y muchos ya vienen identificados para usar con el té, café, azúcar, fideos, cereales y otros.  

Todo lo que buscas para mantener tu cocina limpia y perfumada en Do it Center. Productos de limpieza, organizadores, limpiadores a vapor, jardinería, ¡y mucho más! 

Visita la página web Do it Center o acércate a sus sucursales para conocer opciones y ofertas. Do it Center, son expertos en dar soluciones para tu hogar.  

  1. Elimina los olores de tus electrodomésticos  

Súper Mamá, hay algunos lugares que podemos pasar por alto y también son fuentes de olores, suciedad y agentes contaminantes; por ejemplo, el airfryer, hornos o microondas. Es importante garantizar su limpieza con productos desinfectantes o desengrasantes, y hacerlo con la regularidad de su uso.   

  1. Ventilación diaria  

Panamá es un país con un clima húmedo por eso es importante ventilar todos los días. Nuestra recomendación es que abras la puerta y ventanas un par de horas al día para que circule el aire, también puedes hacerlo después de preparar cada comida.  

  1. Decora tu cocina con plantas  

Súper Mamá, existen algunas plantas que son conocidas por ayudar a absorber y eliminar los malos olores en el hogar: lavanda, romero, limón, albahaca, menta, azalea. Además de mantener tu cocina perfumada y decorarla, muchas de estas opciones son utilizadas para preparar nuestras recetas.  

Estos supertrucos te ayudarán a tener la cocina perfecta en minutos, ¡lejos de malos olores, gérmenes y suciedad! Cuéntanos Súper Mamá, ¿qué otras opciones utilizas para cuidar la cocina de tu hogar?, ¿cuáles de estos tips te gustaron más? Te leemos 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando…

0

7 Actividades para celebrar el Día del Padre con los niños

Preparativos para viajar con niños: todo lo que debes tener en cuenta