in

Ríndete ante los privilegios del plasma rico en plaquetas

Es un tratamiento estético que estimula la producción de colágeno, sustancia que pierde nuestro cuerpo a partir de los 30. Retrasa el envejecimiento, combate la celulitis y nos deja la piel lista para la alfombra roja.

Texto: Iranela Sánchez

Desde que pasamos los 30, nuestro cuerpo va perdiendo colágeno y sumado a otros factores externos, la piel necesita una ayudita extra para lucir joven y reluciente. Esto se puede lograr si te inyectas plasma rico en plaquetas en el rostro, cuello, muslos, manos y en el cuero cabelludo. ¿Miedo a las punzadas? Puede ser, pero como dicen por ahí: “para ser bellas tienes que ver estrellas”.

Kim Kardashian y Demi Moore son fanáticas de esta terapia que, retrasa los signos de envejecimiento y mejora la calidad de la piel. Pero ¿en qué consiste? Al paciente se le extrae una pequeña muestra de su sangre, la cual es centrifugada para obtener el plasma rico en plaquetas (de color amarillo) que, es donde está la mayor concentración de factores de crecimiento. Después se inyecta en la zona a tratar.

Cabe destacar que, el plasma es un derivado de la sangre y, según la especialista Dinora Arguelles posee los siguientes beneficios:

Producción de colágeno

Incrementa la producción de colágeno, sustancia que ayuda a regenerar la piel haciendo que las arrugas, manchas y marcas de acné se disimulen y, en algunos casos, hasta desaparezcan.

Combate la celulitis

Tonificación

Combate la flacidez del rostro y del resto de la piel, pues el plasma ayuda a tonificar los músculos.

Elasticidad

Favorece la elasticidad de la piel e impide la aparición de nuevos pliegues.

Agiliza la cicatrización natural de la piel.

Crecimiento

Al ser una sustancia producida por el propio organismo del paciente, el plasma no causa ninguna reacción alérgica, dermatitis o infecciones, es decir, que el cuerpo no lo rechaza. Así que es un tratamiento no invasivo.

En Panamá, también se realiza el plasma rico en plaquetas a nivel estético. Es indoloro y cada sesión de cuarenta minutos oscila entre $200 y $250. El único efecto secundario es una pequeña hinchazón del área donde se inyecta, pero aplicando un poco de hielo disminuye.

 

Y tú mamá, ¿te atreverías a inyectarte plasma?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando…

0

Súper Mamás Panamá sigue ganando adeptos

El sexto sentido, aliado infalible para elegir una guardería ideal