Vestidos en corte A, calzados de tacón grueso, pantalones con elásticos, son algunas de las prendas reinantes en el armario de la futura mamá. ¡Apuesta por la comodidad!
Texto: Iranela Sánchez
Vas a un almacén y sales frustrada porque algo o algunas piezas no te quedaron. Es normal, todas pasamos por ese huracán, pero se pasa rapidito. Sin embargo, no pasa lo mismo cuando se está embarazada y la barriguita ya se ve. ¡No señor! Ir al probador resulta peor que un escaneo de rayos X en el aeropuerto. Nos miramos por todos lados, arriba, abajo, de frente, de espalda, laterales. Wao, cómo nos cuesta convencernos por esa blusa, vestido o pantalón. Hasta buscamos la opinión de la muchacha que atiende. ¿Cómo se me vé? ¿Lo usarías? ¡Jaja!
En pocas palabras, recomendar cómo vestir a una embarazada puede ser complejo, aunque todas apuestan por la rica comodidad ofrecida por las telas elásticas.
Por ello, antes de salir a comprar de manera desenfrenada, busca en tu closet prendas con estas telas ya que serán las primeras que puedas usar mientras comienzan los cambios físicos en tu cuerpo. “Para la mayoría de las embarazadas, será a partir del primer trimestre que puedas ir sumando los cortes de ropa que irán haciéndote sentir mejor”, argumenta Marianela Lacayo, asesora de imagen y estrenada mamá.
Cabe destacar que, lo primero que dejará de quedarte serán los pantalones, por lo que busca algunos en colores básicos con elástico que se adapten al crecimiento de tu barriguita, pero que también den soporte al vientre. Ahora los hay en telas lindas, con cortes modernos, tanto ceñidos al cuerpo como holgados y tipo ‘palazzos’ que dan mucha elegancia.
Si en los primeros meses quieres ocultar tu estado, decisión que toman muchas embarazadas para estar seguras de dar la noticia cuando haya pasado el tiempo delicado, opta por telas con caída y poco rígidas; aún podrás vestir pantalones con comodidad, pero verás cómo comenzarás poco a poco a sentirte mejor con vestidos.
Confiesa la especialista que, para el segundo trimestre, los vestidos drapeados, los pantalones ajustables, los tiradores de botones para esos pantalones que quedan bien pero menos de cintura, ‘blazers sports’, blusas con telas tipo chiffon y kimonos, serán tus mejores amigos.
También, adquiere vestidos y faldas en corte A, con poco volumen y estampadas si quieres disimular un poco, pero si quieres mostrar, usa vestidos rectos y más ceñidos.
La tendencia son los zapatos cerrados o abiertos con tacón cuadrado con cuatro o dos dedos de altura, u otros de materiales suaves y confortables para llevar por muchas horas.
En términos de estilismo, recuerda que los colores vivos y más claros darán más volumen a las zonas donde los vistas. Dependiendo de tu caso elige los tonos vivos y claros para realzar lo que quieras y oscuros o suaves para disimular. Sin embargo, lo más funcional es tener ropa en colores fáciles de combinar con otros y agregar color en los accesorios o complementos.
Dile NO a:
Verte descuidada
Lleva tu cabello arreglado y usa un maquillaje natural que acentúe la luz natural y hermosa que da el embarazo.
Pantalones apretados
Podrían causarte molestias y hasta poner en peligro tu embarazo.
Calzados
Aunque te sientas bien con tacones, con el tiempo podrás sufrir problemas como várices, fatiga, dolores de espalda y vientre.
Zapatillas deportivas con cordones
Prefiere las de meter y que se ajustan con bandas elásticas, ya que eventualmente comenzará a molestarte el amarrarte los zapatos o agacharte a ajustarlos.
Prendas complicadas
Como enterizos que a la hora de ir al baño resulten difícil de quitar, y todas aquellas que requieran de esfuerzos para sacarlo por abajo.
Carteras muy pesadas
Opta por mochilitas o bandoleras y, lleva lo que realmente necesitas para no abusar del peso.
Comprar demasiada ropa especial de embarazo
Al contrario, elige prendas que puedas usar para los meses posparto.
Es cierto que el vestuario es importante, pero no debemos olvidarnos de artículos útiles para tener en casa como: medias para várices, faja para soportar el peso de la barriguita, ropa interior de algodón y sostenes sin varillas, pero que den buen soporte al pecho. Muchas mujeres se sienten cómodas con los de estilo deportivos, con los que se puede hasta dormir, para ayudar a soportar y proteger el pecho.
Como últimas recomendaciones, Marianela Lacayo sugiere que no nos volvamos locas comprando ropa para el embarazo, porque el tiempo pasa muy rápido. Muchas no quieren volver a usar algunas prendas, sin embargo, el pensamiento más inteligente es recordar que el nacimiento del bebé trae otros gastos y, son más importantes que comprar ropa que usarás unas cuantas veces. ¡No tengas miedo a repetir!
Y, ¿cuáles fueron las prendas que más te favorecieron durante el embarazo? ¡Compártenos tus experiencias!