in

¡Adiós michelines!

La Criolipólisis es un tratamiento ideal para que la grasa acumulada en el abdomen, flancos, cara interna de los muslos y brazos desaparezca.

Texto: Iranela Sánchez

Mis queridas Súper Mamás, ¿se imaginan que puedan hacerse un tratamiento para eliminar las llantitas, cartucheras, rollitos y esa grasa abdominal que está de más, sin necesidad de someterse a una cirugía? Pues, esto se puede lograr a través de la Criolipólisis, una técnica indolora que destruye el tejido adiposo (grasas).

El tratamiento de depósitos de grasa pronunciado, se realiza a través de un cabezal que succiona la grasa, al punto de lograr temperaturas tan bajas de entre –5º y hasta -10°, que induce la lipólisis (ruptura) de las células grasas y su consecuente apoptosis (muerte celular).

Desde la sesión inicial, se activa un proceso de metabolización de grasas y toxinas que permite ver resultados permanentes entre la sexta y la octava semana. Entre más ayudemos al cuerpo con una dieta saludable y actividades físicas, más rápido vemos los resultados.

Beneficios del tratamiento: ofrece resultados iguales a la liposucción; los lípidos de las células grasas son liberados y transportados por el sistema linfático para eliminarlos del organismo de manera natural y sin complicaciones, es decir, a través del sudor, la orina y demás; a los dos meses puedes hacértela nuevamente y; se puede hacer el abdomen, la parte alta abdominal, flancos, cara interna de los muslos y brazos, porque son las áreas donde más acumulamos grasa.

Cabe destacar que, las células grasas son naturalmente más vulnerables al frío, por ello mueren, pero los tejidos circundantes no se ven afectados. 

El tratamiento se realiza de la siguiente manera: la persona se sienta o se tumba en una camilla y se le aplica una membrana protectora. Durante el primer minuto, la sensación de tirantez provoca molestia, pero en cuanto el frío empieza a hacer su efecto anestésico en la zona, ésta queda dormida y tolera la sesión que dura aproximadamente 40 minutos. La presión continúa, pero ya no molesta.

Contraindicaciones 

Las contraindicaciones son para aquellas personas que tengan enfermedades asociadas al frío, por lo general poco frecuentes. Podríamos hablar de crioglobulinemia, alergia al frío o enfermedad de Raynaud. Tampoco se puede aplicar en mujeres embarazadas, con período menstrual o lactancia; en pacientes que padezcan hipertensión, diabetes y enfermedades del corazón.

Después de terminar la sesión, el especialista dará un leve masaje en el área donde se aplicó la Criolipólisis, a fin de que la grasa congelada se destruya y pueda ser drenado por las vías del sistema linfático. Además, puede quedar un ligero hematoma, pero no es de temer, ya que se quitará con el paso de los días.

Recomendaciones

Después de una Criolipólisis o Crioliposucción no se deben realizar otros tratamientos estéticos como radiofrecuencia o cavitación, porque la grasa está en un estado de cristalización y no debemos desestructurar ese mecanismo, tenemos que dejar que actúe libremente el organismo.

En el mercado local, existen varios centros estéticos que realizan Criolipólisis y los precios oscilan entre $100 y $150 dólares.

 

Y tú, ¿te someterías a una sesión de Criolipólisis?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando…

0

Comenta con confianza

0 comentarios

Cómo decorar la habitación de un niño o niña

Actividades extracurriculares: ¿sí o no?