in

4 Tips Para Tener Una Casa Ecoamigable

Porque cada cosa pequeña hace la diferencia, Super Mamá.

casa ecoamigable

Tener una casa eco-amigable, Super Mamá, no solo es una opción hoy en día. Es una necesidad. Los especialistas estiman que, al ritmo que vamos, la Tierra tendrá cambios irrevocables. 

Los países con climas calurosos, como nuestro Panamá, tendrán los días más calientes en la historia. Y, el opuesto con los países nórdicos. Miles de animales perderán sus habitats naturales, y el mundo favorecerá más desastres naturales. 

Es por eso, que el cambio se debe hacer lo antes posible. Y qué mejor lugar que empezar que en casa. Para eso, te damos algunas ideas que puedes incorporar en casa para ayudar a salvar la Tierra: 

1. Prepara una estación de reciclaje

ecoamigable

¡Muy sencillo, Super Mamá! Ten accesibles distintos botes de basura y etiquétalos para: vidrios, latas, plástico, papel y basura. Puedes pedirle a tus hijos que te ayuden a hacer dibujos para etiquetarlos, o comprar de distintos colores para tu casa. De esta forma, podrás llevarlos a tu centro de acopio más cercano y ya tener tu reciclaje separado.

2. Ten a mano bolsas de tela

ecoamigable

Seguramente has escuchado, Super Mamá, de la nueva ley que prohibe el uso de bolsas plásticas. Esta ley entró en vigencia el 20 de julio de 2019 para supermercados y farmacias. Mientras que en los almacenes empezará a aplicarse desde el 20 de enero de 2020.

Al hacer tu supermercado en el Super 99 más cercano, recuerda llevar tus propias bolsas de tela para cuidar del medio ambiente. 

3. Haz tu propio limpiador

Existen varios limpiadores ecoamigables en el mercado, Super Mamá. Pero, confeccionarlos tú misma es incluso mejor. Solo necesitas vinagre, bicarbonato y limón. Y si eres de las Super Mamás amantes de los aceites esenciales, puedes ponerle algunas gotitas de tu olor favorito para aromatizarlo.

ecoamigable

4. Ten tu propio jardín de hierbas

ecoamigable

¿Te gusta cocinar con hierbas frescas? ¡A nosotras nos encanta, Super Mamá! Puedes construir tu propio jardín en tu cocina, terraza, balcón o cualquier espacio que recibe un poquito de luz. No solo ayuda al medio ambiente, sino que también huele delicioso. ¡A eso llamamos tener #TodoBajoControl!

¿Qué esperas para convertir tu casa en un espacio más ecoamigable, Súper Mamá?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando…

0

Comenta con confianza

0 comentarios

pataleta

6 Reacciones Que Toda Mamá Tiene Ante Una Pataleta

chilis

¡Aprovecha Estas Ofertas de Julio!