in

AmorAmor IncreíbleIncreíble LindoLindo

Mi Experiencia de Lactancia

Mi Experiencia de Lactancia

Querida Súper Mamá, hoy te queremos compartir la historia de Arlynne una Súper Mamá primeriza de nuestra comunidad, que nos habla de cómo ha sido para ella la etapa de la lactancia con gemelos.

Mi nombre es Arlynne y te quiero contar mi historia con la lactancia siendo una mamá de múltiples. 

Para ser honesta, no fue fácil siendo mami primeriza de gemelos dar de lactar a mis bebés. Yo desde el día uno que supe de mi embarazo, siempre quise dar pecho a mis bebés ya que la lactancia materna tiene múltiples beneficios para mamá y bebé, en mi caso…mis twins. Durante todo mi embarazo, me mantuve informada de las nuevas tendencias a la hora de dar pecho, tips, técnicas, uff de todo pero ninguna página o usuario de instagram hablaba de dar pecho a dos bebés al mismo tiempo, siempre hablaban de 1 solo bebé. Yo hice caso omiso al hecho de que hablaran siempre de 1 bebé y pensé…dar pecho a 1 debe ser lo mismo para el otro. 

Conforme fueron pasando las semanas de mi embarazo y ya acercándose la fecha de dar a luz, decidí que para sentirme más empoderada al dar de lactar a mis mellos al mismo tiempo, era buena idea tomar una asesoría de lactancia con una persona experta en el tema. Acudí a una chica, asesora de lactancia y enfermera, la cual me dio todos los tips, pdf con información y respondió todas y cada una de mis dudas. 

Un niño con un pastel de cumpleaños

Descripción generada automáticamente con confianza media

El día que di a luz a mis bebés y di pecho por primera vez en el quirófano para poder apreciar lo que le dicen “La Hora Dorada” en lactancia, la verdad dolió horriblemente, no sabía si llorar o sonreír, pero yo solo me mantuve firme y abrazando a mis bebés, simplemente estaba feliz de haberlos recibido en este mundo. 

Conforme fue pasando el primer día de vida de mis bebés…como todo recién nacido, ambos querían estar pegaditos al pecho de mamá y yo mamá primeriza, inexperta en el tema de lactancia, pasaban horas pegados al pecho mientras yo sufría de dolor pero no decía ni una sola palabra; sin embargo, sabía que algo andaba mal, principalmente con el agarre al pecho de ambos bebés, el segundo dia de nacidos, uno de mis bebés me rompió el pezón, lloré como nunca pero aun así seguía ofreciendo el pecho, gracias a Dios mi producción en esos momentos era buenísima y la pediatra me ayudó a ordeñarme calostro para ambos bebés ya que uno de mis bebés estaba a punto de padecer de hipoglucemia, que es una baja de azúcar en sangre, lo cual era peligroso en un recién nacido. 

Los próximos días dando lactancia a mellos fueron todo un reto. Como estaba clara que algo andaba mal con mi agarre y los bebés, decidí ver innumerables videos de lactancia día y noche para aprender, intenté mil y una vez pegarlos al pecho durante los primeros 5 días de vida de los mellos. En la primera cita con la pediatra, la cual es a los 7 días de nacido, ambos bebés habían bajado más del 20% del peso con el que nacen (se considera normal hasta el 19%) y la pediatra preocupada por ese tema y yo con mi insistencia de dar pecho únicamente, ella me dijo: “Por el bien de tus bebés es mejor que complementes con formula unos días para ganar peso en ellos y luego continuas con solo pecho”. En ese momento me sentí completamente devastada, triste y desanimada. Me tocó aceptar mi realidad como mami de múltiples, dar pecho a ambos al mismo tiempo no es tarea sencilla pero tampoco imposible. 

Imagen que contiene persona, mujer, cama, hombre

Descripción generada automáticamente

Cedí ante lo que la pediatra nos recomendó un par de días y luego continué dando pecho. Mis bebés en su siguiente cita habían ganado peso y se encontraban muy bien gracias a Dios. Continué dando pecho de todas las formas habidas y por haber, daba pecho a un bebé mientras me ayudaban dándole mi leche ordeñada en biberón y así sucesivamente. Logré en 1 semana hacer un pequeño banco de leche para mis bebés hasta que vino su primer brote de crecimiento (15 días) y acabaron con todo. Nuevamente insistí en dar pecho únicamente, día y noche pegada a mis bebés con determinación y mucho amor logré que solo aceptaran tomar pecho exclusivo y de vez en cuando complementar con fórmula de ser necesario. 

Ser una mami con una lactancia mixta (pecho y fórmula) no me hace menos mamá o que no ame a mis bebés, al contrario, soy una mami real que me tocó aceptar mi lactancia mixta y hoy en día no me arrepiento de nada. Tengo a unos bebés sanos gracias a Dios y con muchas energías para jugar todo el día. 

Fueron días y noches sumamente difíciles con respecto a dar pecho a ambos, pero ellos lo valen todo y los amo más que nada en el mundo. 

Cuéntanos, Súper Mamá, ¿te sentiste identificada con esta historia?, para nosotros es importante conocer tu opinión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando…

0
5 cosas que debes tomar en cuenta para la Lactancia Materna

5 cosas que debes tomar en cuenta para la Lactancia Materna

Ganadoras de 1 Caja de Donas de Krispy Kreme