in

IncreíbleIncreíble LindoLindo

¿Cómo Aceptar Mi Cuerpo Después Del Parto?

Cómo Aceptar Mi Cuerpo Después Del Parto

Súper Mamá, una pregunta que muchas nos hacemos es: ¿cómo aceptar mi cuerpo después del parto? Es un proceso que no es fácil, pero se puede lograr. En este artículo, queremos compartirte lo que a muchas nos ha funcionado. Esperamos que a ti también.

El embarazo es una fase que trae consigo varios cambios, ya sean temporales o permanentes. En esta etapa tu cuerpo también tiene una transformación. Es importante que sepas que aceptar nuestro cuerpo después del embarazo toma tiempo y es clave que puedas conectarte contigo para que esto, poco a poco, vayas trabajando en esto.

El puerperio: 40 días de cambios

Consejos para ayudarte a aceptar tu cuerpo post-parto.

  • ¡Escucha tu cuerpo! 

Después del parto, no es recomendable ir de manera inmediata al gimnasio o hacer rutinas de ejercicios. Nuestro cuerpo ahora necesita de otras atenciones. Mientras vas sintiéndote con energía, puedes empezar practicando actividades como yoga, natación o hacer caminatas con tu bebé.

Súper Mamá, si en un primer momento no sientes ganas de ejercitarte, ¡no te esfuerces! Date tiempo para descansar, consiéntete durante las próximas semanas y no te obligues a entrar en tus jeans favoritos, lo antes posible. ¡Escucha tu cuerpo y sabrás cómo actuar, según sus necesidades! También es importante que le preguntes a tu médico qué tipo de actividades recomienda te recomienda hacer.

  • ¡No pierdas tu identidad! 

Recuerda, Súper Mamá, que ahora eres madre y también mujer. Es importante que busques espacios para conectarte contigo. Quizás, puedas aprovechar cuando tu bebé duerme para leer un libro, bailar o lo que sea que te haga sentir bien. Estos momentos son importantes para conectarte con tus emociones.

  • Recuerda conectarte con tu pareja.

Una cosa muy valiosa de este periodo es la pareja. Aunque no nos sintamos sexys o bellas, debemos dejar que nuestra pareja nos los diga y dejarnos querer en la fase en la que estamos. Al principio, puede que te sientas incómoda, pero es importante que habrás espacios de conversación con tu pareja y le cuentes cómo te sientes para que pueda apoyarte.

  • ¡Ten gratitud por tu cuerpo excepcional! 

Súper Mamá, ¡tu cuerpo ha dado vida! Esto no es algo para nada sencillo. Dale tiempo de renovarse y componerse después de tanta agitación. 

Todos los cuerpos son distintos. Algunos tendrán algunas estrías, otros algunas cicatrices, pero siempre nos recordarán que pudimos llevar por 9 meses a un ser que amaremos por el resto de nuestra vida. Seamos agradecidas por él.

También, durante la Dulce Espera y después de ella, podemos utilizar cremas especiales en la barriga, las piernas y en cualquier otra zona que consideres.

Truquitos para que te reconcilies con tu cuerpo. 

Súper Mamá, práctica estos truquitos para que pronto puedas sentirte a gusto con tu cuerpo: 

  • Mírate en el espejo y enumera todas las cosas que disfrutas de ti y de estar en casa. 
  • Involucra a tu media naranja en el proceso para recuperar tu amor propio.
  • Consiéntete: date masajes, ve al spa, haz una cita con tu estilista, realiza meditación, toma siestas, lee un buen libro. Haz todo lo que tu cuerpo te pida para alimentarte internamente.
  • No te compares con otras mujeres. Cada mujer tiene un organismo particular y requiere cumplir sus etapas, en el tiempo que se requiera. ¡No luches con tu cuerpo! 

Súper Mamá, sabemos lo importante que es quererte y amar tu cuerpo ¡tal y como es! Por eso es clave que disfrutes de esta etapa con serenidad, paciencia y recuerdes no entrar en pánico, ni ansiedad, tu cuerpo habla y te dirá cómo ir avanzando para mejorar los aspectos que aún te incomodan. 

 ¿Qué te parecieron estos consejitos para aceptar tu cuerpo después del parto, Súper Mamá? ¡Siempre te leemos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando…

0
Cómo Iniciar Con BLW

¿Cómo Iniciar Con BLW? Bebés De +6 Meses

Tips de Keratina Natural para tu cabello.