in

AmorAmor IncreíbleIncreíble RabiaRabia TristeTriste LindoLindo RisaRisa WTFWTF

5 Problemas Que Solo Ocurren En El Embarazo

¡A ver con cuántas te identificas, Súper Mamá!

problemas embarazo

El embarazo es una etapa hermosa Súper Mamá, llena de muchos cambios físicos y emocionales y transforma por completo la forma como se ve el mundo durante 9 meses consecutivos.

En esta dulce espera de tu bebé, siempre ocurren ciertas cosas que en algunos casos se convierten en un verdadero problema. Hoy Súper Mamá, queremos compartir contigo 5 problemas que todas hemos pasado durante el embarazo, y de seguro te sorprenderán.

1. No puedes ponerte los zapatos.

Pies embarazada

Conforme va creciendo la barriga, algo tan simple como ponerte los zapatos y amarrarte los cordones, puede ser una verdadera odisea. Esto se hace más difícil al iniciar el tercer trimestre del embarazo, ya que la panza te impide ver dónde van los zapatos. O simplemente no te deja llegar hasta tus pies para colocarlos. 

2. No logras rasurarte las piernas.

Embarazo

Al igual que al amarrarte los zapatos, este problema ocurre durante el inicio del tercer trimestre del embarazo. Esta situación es un poquito más incómoda, en términos de solución, porque deberás contar con tu esposo o pareja, para facilitarte la afeitada.

Aunque parezca increíble al acercarse el momento de dar a luz, te será imposible ver tus partes íntimas, y menos alcanzar con la afeitadora tus piernas.

3. Aparecen las estrías.

Estrías en el embarazo

En los 9 meses de crecimiento del  bebé, la piel se estira para ampliar el cuarto maternal dentro de tu cuerpo. Esto trae como consecuencia estrías en la piel, especialmente en el área de las caderas, vientre, senos y abdomen. 

En este caso Súper Mamá, debes usar una crema antiestrías. Estas son ideales para hidratar profundamente la piel y reparar los daños que causan las marcas en tu cuerpo. También es recomendable tomar mucha agua, dormir ocho horas diarias y hacer ejercicio (especialmente caminar). Esto permite que el cuerpo mantenga su musculatura firme, a pesar del estiramiento de la piel. 

4. Los Antojos.

Antojos en el embarazo

La mayoría de las mujeres embarazadas manifiestan sentir una gran necesidad por comer un “antojito”. Esto puede ser desde una comida, hasta otras cosas muy raras (¡lee nuestro más reciente artículo aquí para leer los antojos más locos de nuestras Súper Mamás!)

Lo extraño en estos antojos, es comer algunas cosas que antes no consumías o no te gustaban. Por ejemplo: si no comías pescado, en el embarazo te provoca. Si eras vegetariana ahora quieres comer carne. Si eres más “dulcera”, ahora se te antoja por comer cosas saladas, o hacer combinaciones de comidas dulce-salado. 

Para calmar los antojos, es bueno complacer a la embarazada, pero sin abusar en la cantidad del caprichito, para cuidar la salud de la bella madre y del bebé. 

5. Todos los olores se perciben fuertemente.

Olores

Seguro te ha pasado, Súper Mamá, que en tu embarazo cualquier olor percibido te afectaba. El sentido del olfato se agudiza al 100%, creando una cadena de aromas que suelen desencadenar otras reacciones secundarias como el vómito. 

Probablemente el olor de tu colonia preferida, se convierta en una especie de extraterrestre alienígena que te haga vomitar. Incluso otros aromas comúnmente agradables a tu olfato, pueden parecerte incómodos, como por ejemplo: olores de comidas preferidas, limpiadores, entre otros. 

¿Tuviste algunos de estos problemas durante el embarazo Súper Mamá? Cuéntanos tu experiencia y cómo la libraste. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando…

0

Comenta con confianza

0 comentarios

5 Cosas Que Todo Restaurante Familiar Debe Tener

chocolate

Para Las Amantes Del Chocolate