fbpx

Top 5 de juegos al aire libre para los peques de la casa

Qué chévere es, Súper Mamá, que podamos compartir en familia y en especial con nuestros niños sin intervención de la tecnología. Por eso, en este artículo te traemos algunas ideas de juegos para ponerlos en práctica y así disfrutar de la imaginación y de la naturaleza.

Texto por: Keshia Jarvis

Sabemos que la tecnología puede ser de gran ayuda, sin embargo, muchas veces nuestros niños tienden a pasar más tiempo enfrente de un celular o televisor que compartiendo con la familia. Una forma de divertirse y crear más momentos juntos es jugando o realizando cualquier tipo de actividad al aire libre, así que en este top 5 te hablaremos de algunos juegos para pasar el tiempo.

  1. Carrera de sacos : La carrera de sacos es un juego tradicional y muy conocido alrededor del mundo. Para jugarlo solo necesitas bolsas de plásticos grandes para desplazarte. Es recomendable jugarlo en un lugar espacioso. En este juego los participantes deben en las bolsas y saltar para llegar a la meta. La persona que llegue primero será la ganadora.
  • Carrera de tres patas: En este juego deberás estar muy sincronizada. Aquí se dividen a los participantes en parejas, cada pareja debe colocarse una a lado de la otra. Luego se debe atar una pierna de cada miembro con un pañuelo o cuerda. El juego consiste en que las parejas, ahora de tres patas, deben de correr hasta la línea de meta, coordinándose lo mejor posible para no perder el equilibrio.
Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Fotolia_96678032_Subscription_Monthly_M-1024x1024.jpg
  • Atrapa la cola del dragón: Este juego proveniente de China es súper divertido ya que se basa en un solo equipo, el cual es la representación del dragón. Al azar se elige la persona que hará de la cabeza y luego los demás miembros hacen una fila detrás de él, colocando sus brazos extendidos en los hombros del compañero de enfrente. La última persona será la cola del dragón. La cabeza tendrá que correr para atrapar la cola. ¡Aquí viene lo bueno! Los niños o deben soltarse lo que hará complicada la persecución. Si la cabeza atrapa a la cola podrá seguir en su sitio; si el cuerpo se rompe entonces esta pasará a la cola y el siguiente niño que le siga hará de cabeza.
  • Policías y ladrones: En este juego se necesitan dos equipos, los ladrones y los policías. Los ladrones deben salir corriendo para que los policías no los atrapen, si esto ocurre entonces el policía lo pondrá en la cárcel. La única forma que el ladrón pueda salir de la cárcel es que otro prisionero lo saque. Si los policías atrapan a todos los ladrones estos serán los ganadores y si ocurre lo opuesto o si el policía se rinde los ladrones ganarán el juego.
Gruppe Kinder aus dem internationalen Kindergarten macht einen Wettlauf
  • Búsqueda del tesoro: Dicen que en este juego puedes resaltar tus habilidades de pirata… Para comenzar debes buscar diferentes objetos o artefactos y esconderlos en distintos lugares. Los jugadores solo deben hacer un recorrido por todos los lugares donde debería estar el tesoro. Por último, para incentivar a los miembros del juego puedes darle un premio al ganador.

Con estos juegos Súper Mamá podrás disfrutar con tus hijos. Prueba uno de ellos y coméntanos qué tal te fue.  ¿Qué juego disfrutas jugar con tu familia durante el verano? ¡Cuéntanos!  

Artículos Relacionados

Esperamos tus comentarios