fbpx

Marilyn: ‘Los ovarios poliquísticos no nos impiden ser madres’

Texto: Marilyn Cejas de Miranda

Considero que cada historia relacionada con la lucha para poder quedar embarazada tiene mucho valor, en mi caso, decidí compartir mi testimonio con “Súper Mamás”, ya que considero que esta es una forma de ayudar, aunque sea un poco, a las mujeres que desean convertirse en madres.

En el mes de septiembre del año 2016, me correspondía la inyección para estimular los óvulos que se me formarían luego de tomar Citrato de Clomifeno (medicamento utilizado para inducir la ovulación en tratamientos de fertilidad), sin embargo; no pude porque el doctor que me trataba se fue de viaje, como esto ya se había dado dos veces, me puse a pensar que si quería tener un bebé, debía seguir un tratamiento correctamente, no sé si estuvo bien, pero dejé de ir y busqué otras opciones.

Una amiga cercana me recomendó tomar medicina natural para poder limpiar mi organismo primero y luego entonces, buscar a otro especialista. Resulta que, con mucha fe, me dirigí al lugar que me indicaron y me mandaron cinco botellas de un preparado que hace la persona, sacó un libro de plantas medicinales y escuchó mi problema; cuando le expliqué, me dijo que lo prepararía y que lo pasara a buscar en la tarde, así lo hice y comencé a tomarlo, por supuesto, el sabor era malo, pero sólo pensaba en mis ganas de ser mamá, eso sobrepasó cualquier mal sabor.

Recuerdo que en el año 2012 (cuando me diagnosticaron ovarios poliquísticos), la doctora que me comenzó a tratar, me dijo que debía tomar una pastilla todos los días (sin falta) de Metformina; pasado algunos años de intento tras intento, me cambiaron para Glisulin que es lo mismo pero más suave, porque me golpeaba el estómago, pero me indicaron que fuera de 800mg., así que igual me daban muchos efectos secundarios y un día, hasta me desmayé en el trabajo y luego me entero que se me había bajado el azúcar (hipoglicemia).

Ahora bien, les cuento que los frascos de la medicina natural que me recetaron, los terminé de tomar casi a finales de noviembre del año 2016, pero el día que comencé a tomarlo, dejé de tomar la pastilla Glisulin, por completo, hoy en día no la tomo. Dejé pasar el mes de diciembre y luego de una semana, fui a atenderme en la Clínica de Manejo de la Pareja Infértil, ubicada en el Hospital Santo Tomás.

Cuando me estaban realizando el ultrasonido trasvaginal, quedé sorprendida pero también algo confundida. Es que las doctoras no veían nada de quistes en mis ovarios, comenzaron a hacerme varias preguntas y decían que parecía no tener esa patología, luego de analizar unos minutos la imagen que veían en la máquina que utilizan para tal fin, dijeron que se veía “algo” al fondo. Todo lo contrario, a lo que me decían los doctores antes de tomarme la medicina natural, que tenía quistes en ambos ovarios.

Me puse a pensar en lo que me dijo la doctora y me pregunté: ¿será que la medicina natural que comencé a tomar en el mes de noviembre de 2016 y que terminé a mediados de diciembre me ha mejorado esta condición y podré salir embarazada como tanto he anhelado?

La verdad todo quedó allí, yo sólo esperé que me viniera el periodo y en efecto llegó, pero no fui al médico, sino que dejé todo en manos de Dios. En este punto tengo que recordar que cuando inicié a tomar la medicina natural, fui arriesgada, y es que decidí no tomarme más la metformina que en realidad me causaba efectos secundarios bien desagradables. Les cuento esto es para que tengan los detalles y sepan lo que me pasó, pero nunca deben olvidar lo importante que es seguir las indicaciones del médico.

Pues bien, pasó ese mes de enero y en todo el mes de febrero no me vino el periodo, en realidad esperé todo el mes para estar segura, incluso más allá porque yo decía que era muy poco probable un embarazo, imagínense, cinco años intentando y nada y me parecía extraño. Así que esperé hasta marzo para hacerme el examen de embarazo y salió positivo, el 17 de ese mes tuve mi primera cita con muchas dudas e interrogantes, le doy gracias al Dr. Juan Carlos Vega Malek, quien es mi actual médico y quien ese día me dijo: “en efecto Marilyn, aquí está tu bebé”.

No les puedo describir con palabras lo que sentí cuando el doctor nos permitió escuchar (a mi esposo y a mí), los latidos de esa criaturita que se estaba formando en mi vientre, lo único que les puedo decir es que sé que esto es un MILAGRO DE DIOS, no puede llamarse de otra forma; al escribirles esto me dan ganas de llorar de la alegría, actualmente mi bebé tiene 7 meses (Kiannah Valentina) y quiero que todas las mujeres que me están leyendo, que tienen un diagnóstico de ovarios poliquísticos, años sin poder salir embarazadas, no se desanimen, tengan la seguridad de que sí se les dará, deben confiar en ustedes mismas, de que sí somos capaces de dar vida y saber que todo en la vida es cuestión de FE.

Si fue la medicina natural que me ayudó a lograrlo o si por el contrario fue que dejé de pensar tanto en la idea de ser madre algún día o me desestresé un poco; sea cual sea la verdadera razón de este BELLO MILAGRO y BENDICIÓN DE DIOS, le doy la bienvenida a mi vida y me gustaría que mi testimonio animara a todas aquellas mujeres que están pasando por la misma situación que pasé por cinco años. No es fácil, pero jamás imposible.

Mi mensaje es que se aferren primero que todo a Dios, segundo, a sus instintos, y tercero, a su familia; para mi es la fórmula para estar en paz y tranquilas, sin estrés para prepararnos y darle la bienvenida a un ser pequeñito que crece en nuestro vientre cuando Dios lo quiere. La medicina natural es un aliado que tenemos, pero lo principal es nuestra fe.

“Los ángeles bajan del cielo en pequeñas nubes de algodón y hace siete meses llegó uno vistiendo pañales que alegró y alegra mi corazón”. ¡¡Que Dios me las bendiga!!

Artículos Relacionados

% Comentarios (2)

Hola será que me pueden decir el nombre de la medicina natural que tomo Marilyn ya que mi cuñada tiene ese mismo problema y anhela tener bb y lleva 7 años intentando y no ha podido.

Hola. Yo tengo casi 8 años intentando. También tengo el mismo problema. Tambien tomando metformina y nada. A dond fuistes a conseguir la medicina natural?

Esperamos tus comentarios