fbpx

Los Beneficios de las Frutas en la Salud de tu Bebé

Una buena alimentación se basa en distintos nutrientes y entre ellos se encuentran las frutas. Sabías qué, Súper Mamá, ¿las frutas realizan aportes a la dieta de nuestros pequeños que son de suma importancia para la salud humana? Nos brindan vitamina A, C, potasio, entre otros. Por eso, en este artículo te compartimos algunos datos al respecto.

Texto por: Keshia Jarvis

Las frutas son esenciales para el crecimiento del bebé. El consumo de frutas aporta pocas calorías y un alto porcentaje de agua, por lo que facilita la hidratación del organismo. Adicional a esto, contribuyen al funcionamiento adecuado del aparato digestivo por el aporte de la fibra alimentaria. A partir de los 6 meses, el bebé empieza a incursionar en la alimentación complementaria. En ese momento, se le pueden dar frutas y vegetales en papillas o puré para que vaya probando otras comidas que les brinden los nutrientes necesarios.

 Consumir frutas a diario como parte de una alimentación saludable y variada, previene el riesgo a largo plazo de enfermedades crónicas. Las frutas aportan carbohidratos complejos, fibra, potasio, antioxidantes que ayudan a mantener saludable nuestro cuerpo y, por ende, el de nuestro bebé. En el momento en el cual el bebé deja de tomar exclusivamente leche materna e inicia el proceso de alimentación complementaria (las primeras cucharaditas de tu bebé), las frutas son unas de las primeras en probar.

A los 10 meses, al bebé se les puede dar todas las frutas, entre ellas están: las manzanas, el mango, pera, banana, melocotón, entre otras. Es recomendable, que las frutas sean probadas una a la vez, esto con el fin de que si el niño presenta alguna alergia o reacción se pueda descartar por un tiempo y así, más adelante, poder hacer combinaciones de estas con seguridad. Adicional, las frutas aportan azúcar natural. Así como los GERBER Junior; que están especialmente elaboradas para tu bebé, sin azúcar.

Las combinaciones de diferentes colores hacen que las comidas se vuelvan muchos más apetecibles. Es bueno variar las comidas de nuestros pequeños para que no se acostumbren a una misma textura, puedes darles las frutas cortadas de diferentes formas, majadas, en jugos, en puré, y en las diferentes presentaciones de Gerber® Junior. Yo los he probado, y me han salvado cuando ando con una agenda de locos.

Los Gerber® Junior son 100% fruta sin azúcar adicionada; lo puedes corroborar al leer sus ingredientes. En un empaque completo, contienen el equivalente a dos porciones de frutas con todos sus beneficios. Permiten también, que tu hijo/ja pueda comer solito/a, de esta forma se le da independencia. Gerber® Junior viene en diferentes sabores como manzana, pera, banano y mango.

Recuerda Súper Mamá, que las frutas son una gran fuente alimenticia para los más chicos de la casa. Para que crezcan sanos y fuertes es necesario brindarles los nutrientes para su debido desarrollo. Coméntanos si has probado las compotas o papillas Gerber® Junior. 

Les recomendamos siempre leer las etiquetas para informarte sobre el valor nutricional.

Artículos Relacionados

Esperamos tus comentarios