in

Tips para cambiar el pañal como un pro

Súper Mamá, admitámoslo, el cambio de pañal es un momento que incómoda a más de una, especialmente si somos madres primerizas. No importa si nos encontramos en la casa, calle o coche, son varios los detalles que debemos tener en cuenta para lograrlo con éxito, pero una vez aprendidos te convertirás en toda una experta. 

Hoy te daremos algunos tips para agilizar el proceso y realices el cambio de pañal de una forma adecuada y segura ¡sigue leyendo!

Todo lo que necesitas a la mano

Súper Mamá, el primer paso para realizar un cambio con éxito, es tener todo lo que necesitas a mano. El pañal, crema antipañalitis o vaselina, toallitas húmedas, agua tibia, gasas y cambio de ropa, evita bajo cualquier circunstancia dejar al bebé sin supervisión en la cama o el cambiador, recuerda que estos pueden ser muy hábiles para moverse en cuestión de segundos. 

Ofrécele un juguete u objeto de interés

Súper Mamá, esto permitirá que tu bebé se mantenga tranquilo durante el cambio, sin llorar e incluso que sus manos estén lejos de su colita. Si se encuentran en el carro o la casa, también puedes climatizar el ambiente y colocar un poco de música para que se relaje. 

Retira con cuidado el pañal 

La forma correcta y segura de retirar el pañal de tu peque es de adelante hacia atrás. Para ello, desprende las cintas y desliza la capa del frente con suavidad hasta llevarla a su colita, retíralo de inmediato y colócalo fuera de su alcance. 

Súper Mamá, si tienes un niño, te recomendamos tapar con una gasa su zona genital para asearlo, ya que el área se estimula al estar expuesta y puede terminar apuntando y orinando hacia todas las direcciones.   

La hora de la limpieza 

Súper Mamá, la limpieza será en la misma dirección que retiraste el pañal, siempre de adelante hacia atrás, así evitarás que las heces toquen su zona íntima y termine con una infección. Te recomendamos pasar una gasa húmeda o toallita, termina secando bien toda el área y pasa a colocar una crema hidratante o antipañalitis. 

Coloca el pañal a la altura correcta 

Súper Mamá, a menos que tu bebé aún conserve el cordón umbilical, la regla es colocar el pañal a la altura del ombligo. Tanto la parte delantera como la espalda deben quedar al mismo nivel, ajusta las cintas adhesivas sin que aprieten demasiado su estómago y cuida de que la pega de esta no toque su piel. 

En el caso de que tu bebé todavía tenga el cordón umbilical o recién se haya caído, dobla ligeramente la parte frontal para que no moleste la zona. Sus piernitas deben quedar justas más no demasiado apretadas, asegúrate de estar utilizando el pañal correcto.  

Huggies Ultraconfort, ultradelgado y ultraflexible para darle mayor confort a tu bebé. Elaborados con materiales de calidad que mantienen una mayor absorción que protege su delicada piel. Huggies Ultraconfort, tan suave como los abrazos de mamá. 

Mantén el contacto en todo momento

Súper Mamá, durante todo el cambio es importante que mantengas contacto con tu bebé, puedes ir contándole lo que le vas hacer, decirle palabras bonitas, hacerle cariños, cantarle su canción favorita, siempre viendo cada vez que puedas hacia su rostro, de esta manera se sienta más seguro y confiado. 

Felicitaciones, mimos y abrazos

Nuestro bebé se ha portado bien durante el cambio, así que es momento de felicitarle por quedarse tranquilo, darle muchos besitos y abrazos. Colócalo en un lugar seguro y ve a botar los desechos y lavar tus manos. 

Súper Mamá, estos pequeños pueden salvarnos la vida a la hora de cambiar el pañal. Ya con práctica, amor y mucha paciencia te irás adaptando, ¡no te preocupes!, siempre estarán las primeras veces. Cuéntanos Súper Mamá, ¿qué te parecieron estos tips?, ¿ya has utilizado alguno?, ¿te ha funcionado? Te leemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rutina de Skincare – TIPS

Ponle Sazón – Pastitas para tus peques.