Súper Mamá, el cambio del pañal de los bebés es un tema que abruma a todas, especialmente cuando somos primerizas, pero no te preocupes, en esta comunidad siempre hay apoyo. Hacer los cambios e higiene a tiempo, ayuda a prevenir infecciones, irritación y alergias en la delicada piel de nuestros hijos.
Saber cuántos pañales vas a gastar por día, te permitirá conocer y anticipar tu presupuesto para los próximos meses, incluso ajustar la lista del baby shower para agregarlos y recibir una ayuda extra. Sigue leyendo y te mostraremos cómo hacerlo.
Cómo hacerlo, qué marca debo utilizar y cuál es el momento indicado para cambiarlo, son interrogantes que nos planteamos con el nacimiento del bebé. Y ciertamente, nunca va a ver una cantidad exacta, ya que dependerá de muchos factores, por ejemplo, la edad del niño, ingesta de líquido, tipo de alimentación y calidad del pañal.
Te dejamos algunas estimaciones y tips que te indicarán cuál es el momento correcto para el cambio del pañal:
Recién nacido
Súper Mamá, quizás te sorprenda, pero sí, tu bebé puede necesitar de entre 10 a 12 pañales en esta etapa. Los primeros días marcan la diferencia, ya que tu peque puede orinar e ir de cuerpo frecuentemente, por lo general, lo hacen después de cada toma.
Pasada la tercera o cuarta semana, esta cantidad empieza a disminuir. Súper Mamá, que este número no te alarme, si bien es una cantidad elevada, debes considerar que esta talla tu bebé la dejará bastante rápido. La mayoría de las marcas consideran que estos pañales son aptos para niños de 2 a 4 kg.
1 a 3 meses
En esta etapa tu bebé empezará a utilizar entre 7 u 8 pañales por día. Las deposiciones después de cada toma empezarán a disminuir, sin embargo, su orina será tan constante como la cantidad de leche que ingiera, si cuentas con un pañal de gran absorción, este puede mantener su colita seca por más tiempo.
3 a 8 meses
Súper Mamá, quizás tu peque ya esté en la etapa de talla P o M, lo importante acá es que la opción elegida tenga buen ajuste para evitar fugas, especialmente en las noches. La cantidad en estos meses sigue disminuyendo de 5 a 6 pañales por día, tal como en los meses anteriores, su cambio se determina según la cantidad de orina y capacidad de absorción en el pañal.
9 a 17 meses
Durante estos meses la cantidad se reduce a unos 4 pañales por día, siempre que no exista complicación estomacal. Aquí tu peque debería estar utilizando los pañales talla G que corresponden a un peso de entre 9 y 12,5 kg. Esta talla es una de las que más usará en comparación con los meses anteriores.
17 a 26 meses
Tu bebé ya ha cruzado los dos años de edad, tiempo suficiente para interpretar sus necesidades y comunicarlas, incluso puede intentar imitar a sus adultos para ir al baño. La cantidad en esta etapa es relativamente baja, entre 3 y 4 pañales por día, dejándolos para la hora de dormir o cuando salen de paseo.
Tips para hacer el cambio de pañal en tu bebé
- Realiza el cambio inmediato después de una deposición.
- Revisa su pañal antes de acostarlo y verifica que esté completamente seco.
- En la etapa recién nacido, lo más recomendable es hacer los cambios mínimos cada tres horas.
- Al momento del cambio procura tener todo lo necesario a tu alcance.
- Usa cremas hidratantes y protectoras para evitar la irritación.
- Intenta no realizar cambios en las noches.
- Utiliza pañales con calidad ultra absorbente.
Huggies Ultraconfort, ultra cómodo y suave para cuidar la piel de tu bebé en cada etapa. Absorción máxima para evitar fugas e indicador de humedad para saber cuándo es el momento de cambiarlo, Huggies Ultraconfort, te acompañamos en cada paso de ser madre.
Súper Mamá, nadie dijo que la maternidad sería una tarea fácil, pero con amor, paciencia y dedicación, ¡lo vamos logrando! Cuéntanos Súper Mamá, ¿qué te pareció el artículo?, ¿agregarías otro tips a la lista? Te leemos.