in

AmorAmor

Papá, el primer superhéroe de todo niño y niña

Papá el primer superhéroe de todo niño y niña

Cuando tienes cinco años y le pides a tu papá que te ponga a volar y aparece este ser y te levanta con sus brazos fuertes y te da vueltas y vueltas en el aire, en ese momento sabes que tienes tu superhéroe personal, o por lo menos así me sentía yo.  Es que los papás son los más fuertes, los más valientes… (digo, son ellos los que matan la cucaracha cuando mamá pega el grito).  

Este mes que celebramos el Día del Padre rebusqué entre mis recuerdos y le pedí a algunas mamás que nos compartieran algunas anécdotas que tenían, ya sea con sus papás o el papá de sus hijos y me encontré algunas historias típicas de “Súper Papás”

  1.  Hasta la puerta del salón: “Mi papá me llevaba a la escuela todos los días, me cargaba la maleta, la lonchera y cualquier trabajo que tuviera que llevar.  Se quedaba conmigo afuera del salón conversando hasta que sonara el timbre.  Ya todos mis amigos lo conocían y le decían tío, obviamente cuando estaba pequeña me encantaba que me acompañara, pero cuando fui creciendo me daba pena, hasta que un día le dije que solo me dejara en la puerta de la escuela, vi como se le partió el corazón en pedazos, pero él entendió… hoy hubiese dado todo porque me acompañara hasta 6to año”
  1. Trato Hecho: “Mi papá es fanático del fútbol y sus partidos eran sagrados, cuando estaba pequeña y mi papá quería quedarse en casa viendo el fútbol en paz, me decía que si le decía a mi mamá que me quería quedar con él en casa en vez de salir a hacer mandados me compraba mi helado o comida favorita, así que yo de bien mandada le decía a mi mamá que no quería salir y mi papá tan sacrificado se quedaba en casa para cuidarme, así mientras él veía su partido, yo comía mi postre favorito”. 
  1. Estilo Caja Fuerte: “Mi esposo es un Súper Papá, atiende a sus hijas desde pequeñas, se trasnochaba a la par mío, les cambio el pañal, las bañó desde chiquitas, las dormía, en fin, hacía todo por sus hijas hasta que llegó aquella etapa en donde mis hijas tenían su propio estilo para vestirse. Una vez tenían un cumpleaños y se me olvidó dejarle la ropa afuera y él las iba a llevar, yo lo voy monitoreando y él me va informando, ya vamos en camino, ya llegamos, ya están jugando y le digo: ay mándame una foto. ¡Casi me da algo! O sea, una se fue en pijama y la otra con el pantalón del uniforme de la escuela… trágame tierra y ni hablemos del pelo, cero vincha ni gancho, les puso una gorra a cada una ….. Allí me di cuenta de que la moda no era lo suyo y que su estilo era el “caja fuerte”
  1. El eterno caballero: “Cuando nació nuestro hijo varón, vi como se iluminaron los ojos de mi esposo. Él siempre quiso un compañero para ver deportes, para practicarlos y para que, como él, algún día conquistara a su amor e hiciera una familia. Una vez cuando mi hijo tenía como 14 años los escuché teniendo una conversa ‘de hombres’ muy intrigada, pegué el oído a la puerta y lo escuché decir, a las mujeres se les conquista con cosas sencillas como sorprendiéndolas con detalles para fechas especiales, haciéndole la comida que les gusta, bailando con ellas (así que tienes que aprender a bailar con vueltas) y sobretodo demostrándole siempre lo mucho que la amas.  En ese momento confirmé que mi hijo tenía al mejor padre del mundo.” 

Hay tantas historias tiernas, divertidas, conmovedoras y maravillosas de los Súper Papás, porque si ellos también son héroes y forman parten del milagro de la vida, por eso hoy dedicamos esta columna a aquellos seres maravillosos que forman parte de nuestra vida y de la de nuestros hijos. 

Un abrazo enorme a los papás en su día, sigan siendo ejemplo para sus hijos y recuerden que ustedes también pueden tener #TodoBajoControl.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando…

0

¿Qué tanto debe hablar mi peque en sus primeros años?

Giveaway $100 para compras online