in

Ideas Para Pasar Tiempo En Familia, Aprovechando Las Vacaciones

Ideas Para Pasar Tiempo En Familia Aprovechando Las Vacaciones

¡Llegaron los días de descanso y diversión! Súper Mamá, sabemos lo importante que es para ti compartir y fortalecer lazos en familia. Por eso, hoy queremos ofrecerte una serie de opciones que sí o sí debes realizar con tus peques para que puedan divertirse y guardar buenos recuerdos del tiempo que pasen juntos. 

Las vacaciones son el evento más esperado por los pequeños del hogar, contando los días para empezar a disfrutar de actividades que quedan fuera de la rutina. Salidas al parque, noche de ver peli hasta tarde, mucho helado sin hacer la siesta, es el inicio de esta lista de diversiones. ¡Toma nota de algunas ideas para que puedan divertirse por todo lo alto!

  1. Cocinar: 

Súper Mamá, vuélvanse expertos en la cocina preparando las recetas que más les agrade. Hagan anotaciones de platos que les gustaría comer en casa, colóquenlos en un bol, diariamente extraigan uno y ¡pongan manos a la obra! ¿el reto? es cocinar el platillo elegido al azar. Súper Mamá la idea es pasar tiempo juntos en el “corazón de la casa” haciendo deliciosas comidas para consentir a toda la familia. Además, pueden reinventar la receta con nuevos ingredientes o realizar unas divertidas compras express para su preparación.  

  1. Camping: 

¡Planifica un día de camping con tus peques! puedes realizarlo en el jardín de tu casa o en un parque apto para realizar esta actividad. Súper Mamá, aprovecha la oportunidad para preparar las comidas y postres que más les encante. Además, puedes utilizar este creativo plan para realizar diversas actividades como explorar en el parque, conocer la flora y fauna, contar historias o chistes, hacer competiciones, veladas nocturnas para estudiar las estrellas, entre otras. 

CAMPING
  1. Tarde de cine en casa: 

Un gran sofá, popcorn, helado y una lista con las mejores opciones en series o películas que quieran ver, ¡la diversión no siempre está fuera de casa! Súper Mamá, aprovecha estos días para consentirte con tus peques tumbados frente al televisor. Tómense el tiempo de ambientar el área con un par de cobijas, almohadas, algunos snacks y que comience el entretenimiento.  

  1. Pijamada Party: 

Las pijamadas son una excelente opción para divertirse en familia, guardando los mejores recuerdos de esa experiencia. Puedes reunirte con tus peques y juntos planificar qué les gustaría realizar en esta pijamada, Súper Mamá asegúrate de escuchar sus peticiones, así ellos podrán sentirse que son tomados en cuenta y se divertirán por todo lo alto con las actividades que les gustaría realizar. Ten presente detalles como: 

  • La temática para decorar.
  • El espacio dónde la realizarás.
  • La comida que preparan.

Además, debes planificar una lista de actividades que pueden realizar para ir cumpliéndolas según el tiempo: 

  • Juegos de mesas.
  • Películas de terror.
  • Baile y karaoke. 
  • Adivinanzas.
  • Juego de verdad o reto.
  • Hablar sobre sus futuros y planes.
  1. Sesión de foto familiar: 

A todos nos gustan los recuerdos y la mejor manera de guardarlos es creando una sesión de fotos, en la actualidad, ante tanta tecnología es normal que tus peques se sientan atraídos por artefactos con acceso a cámara fotográfica ¡hagan uso de ella! preparen un día de fotos familiar donde todos participen, seleccionen alguna temática, busquen el lugar que más los represente y ¡acción! Súper Mamá, usan atuendos, poses divertidas y saquen provecho de la tecnología. 

  1. Prepara una cápsula del tiempo: 

La cápsula del tiempo es una actividad divertida que cuenta con historia en grandes países, son muchos los que hacen de este momento un evento único, donde realizan listas con cosas que quieren hacer en un futuro junto con algún objeto de valor sentimental. Súper Mamá puedes sentarte junto a tus peques y diseñar sus deseos a futuro, decorar la caja para guardar estos “secretos”, planificar dónde la guardarán y el tiempo que deberán abrirla. Te dejamos algunas ideas para que puedan realizarla: 

Para el envase: 

  • Puedes usar como opción alguna caja, frasco de vidrio, lata de aluminio, esta debe cerrar correctamente para poder resguardar los elementos que se coloquen dentro.

Para decorarla:

  • Súper Mamá puedes divertirte con tus peques decorando el envase, elijan opciones que tendrán historia dentro de unos años como (periódicos o revistas), manualidades realizadas por ustedes y fotos del momento en que decidieron armar su cápsula familiar. 

Para poner dentro: 

  • Seleccionen objetos que tengan valor para ustedes y que sepan será una historia que contar cuando abran la cápsula nuevamente. Pueden usar fotos, trofeos, libros, prenda de vestir favorita, monedas o billetes y monedas del momento ¡todo lo que su creatividad les permita! Por supuesto no puede faltar la lista con los deseos a futuro y cartas para sus “yo del futuro”.
  1. hoy queremos ofrecerte una serie de opciones que sí o sí debes realizar con tus peques para que puedan divertirse y guardar buenos recuerdos del tiempo que pasen juntos. 

Queremos dejar adultos responsables con el planeta y la mejor forma de lograrlo es inculcarles desde pequeños la responsabilidad que tenemos para preservar todo lo que nos rodea. Súper Mamá, a los peques les encanta jugar en el jardín y estar en contacto con la tierra les enseñará el valor de consentirla y atenderla para que esta pueda proveernos en el futuro ¡te aseguramos que se divertirán, crearán recuerdos juntos y sembrarás conciencia en tus ternuritas!

Súper Mamá son muchas las actividades que puedes realizar para divertirte con tus peques, te dejamos estas opciones que tanto nos emocionan. Cuéntanos qué otras ideas te vienen a la mente ¡te leemos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando…

0
10 actividades para hacer en Panamá durante las vacaciones

10 actividades para hacer en Panamá durante las vacaciones

Aprobado por Super Mamas -Closets Libres de Humedad👕👚