La Navidad es una de las épocas más esperada del año: decorar el hogar, comprar los regalos, preparar el menú navideño y las reuniones sociales, sin duda es un mes agitado que disfrutamos, lo que sí debemos cuidar, es que este no se convierta en un mar de estrés y ansiedad que termine por agobiar.
¡Súper Mamá, no te preocupes, ya lo tenemos bajo control! Lee el siguiente artículo para que te enteres de 6 tips para atesorar y salir victoriosa de esta hermosa temporada.
- Prepara una agenda
Súper Mamá, no hay nada que una buena planificación no pueda lograr. Prepara una lista con las cosas que deben hacerse y marca aquellas que van a ser prioridades por día. Por ejemplo, el día para decorar la casa, pasar invitaciones a la cena, comprar los regalos. Puedes llevar tu agenda en físico o inclinarte por la tecnología, usando apps como:
- Google Calendar.
- Toodledo.
- WeNote.
- TimeTree.
- Evernote.
Todas estas opciones te permitirán organizar tus tareas para que no se te pase nada. Lo mejor es que cuentan con la posibilidad de compartir las tareas con amigos, compañeros y familiares por evento.
- Asigna un presupuesto
El principal problema que genera estrés en la Navidad es el dinero, constantemente nos preguntamos si lo que está disponible será suficiente para organizar las fiestas. Para evitar esto, elabora un presupuesto con un monto aproximado, según lo que tengas en mente. Recuerda darle prioridad a lo indispensable para ti y tu familia, luego a los pequeños detalles.
- Si es muy difícil, busca ayuda
La mayoría tenemos familias numerosas e inevitablemente, llega un punto que se hace difícil dirigir los detalles para una cena de Navidad o Año Nuevo. Si esto te pasa Súper Mamá, no tengas vergüenza de solicitar ayuda. Incluso, las aplicaciones anteriores pueden facilitarte el delegar y compartir información sobre cada tarea, ¡te aseguramos que muchos van a querer colaborar!
- No abandones tu rutina saludable
Parece exagerado, pero en Navidad podemos soltar hábitos saludables que mantuvimos durante todo el año; por ejemplo, hacer ejercicio, meditar, hidratarnos y comer adecuadamente. Ante tantas exigencias, puede que dejemos pasar estas cosas por uno, dos días, y al darnos cuenta, lo hicimos durante todo el mes. Mantener esta rutina te alejará del estrés y la ansiedad de las fechas.
- Disfruta el proceso
Súper Mamá, somos exigentes y nos gusta que todo quede perfecto, pero son fechas para disfrutar, no va a pasar nada si no lograste comprar las uvas o el pernil no estuvo listo a tiempo. Por el contrario, concéntrate en lo que sí tienes, agradécelo y comparte con los que hoy te acompañan.
- Tiempo para el descanso
Sabemos que la ansiedad va aumentando a medida que se acercan los días, la familia empieza a reunirse en casa y se siente la presión para “lograr” todo lo planificado. Mantengan el enfoque del verdadero significado de estas fechas y realicen actividades para relajarse o descansar del tema, desde elaborar manualidades y competiciones de chiste hasta ejercicios de respiración o tomar una simple siesta.
¡Lista para unas Navidades felices Súper Mamá! Lo importante de estas fechas es reír y guardar hermosos recuerdos. ¿Qué te ha parecido el artículo Súper Mamá?, ¿ya estás aplicando algunos de estos tips? Te leemos