in

AmorAmor

5 hábitos que, como madres, podemos incentivar para una mejor salud

5 hábitos que como madres podemos incentivar para una mejor salud

Súper Mamá, sabemos que tu prioridad es estar muy atenta a la salud de tus pequeños, siempre procurando su bienestar para que puedan desarrollarse plenos y felices. Por eso, en este post te daremos unos tips que te ayudarán para que tu pequeño se mantenga saludable. 

Nuestra responsabilidad como madres, es darles a nuestros hijos todas las herramientas para que tengan un desarrollo sano y sean en el futuro hombres y mujeres proactivos. Para hacerlos unos niños, jóvenes y adultos sanos es importante enseñarles hábitos puntuales para el cuidado de su salud. 

¡Enseña a tus peques estos 5 hábitos infalibles!

  1. Comer a las horas una alimentación balanceada: 

Es importante que enseñes a tus pequeños a que deben ingerir sus alimentos a las horas determinadas, evitando estar merendando constantemente entre comidas, ya que esto crea un efecto negativo en el metabolismo, haciendo que tu pequeño pueda ganar peso extra. 

Los alimentos deben ser nutritivos y variados, tus peques deben aprender a comer de todo, esto es vital, para que puedan ingerir todos los nutrientes necesarios de los diferentes grupos de alimentos: vegetales, proteínas, lácteos, cereales, entre otros, disminuyendo el consumo de azúcares que pueden perjudicar la salud. Este proceso lo irás aplicando poco a poco, para que tus hijos puedan ir aprendiendo a comer cada uno de los alimentos. 

La clave está en planificar las tres comidas diarias en un horario específico e igualmente si realizas alguna merienda, esta también debe tener un horario fijo para así darle oportunidad al organismo de realizar funcionalmente el proceso de digestión.  

Súper Mamá, puedes optar por servir los alimentos en casa, de esta forma: desayuno a las 7:00 am, almuerzo a las 12:00 m, cena a las 6:00 pm con una merienda a las 10:00 am de frutas.  Todo dependerá de tu rutina diaria, lo importante es que se mantengan las horas para que el organismo se habitúe fácilmente. 

  1. Caminar diariamente: 

Caminar es un ejercicio importante para mantener la salud corporal. Acompaña la alimentación de tus pequeños y permite que los músculos mantengan su firmeza y contextura, igualmente los huesos y todo el sistema circulatorio se mantiene estable si hacemos diariamente caminatas. 

Súper Mamá, si no puedes hacerlo todos los días, intenta planificar en tu jornada diaria al menos tres días a la semana, en los cuales puedas salir a caminar con tus pequeños, y realizar entre 45 a 60 minutos de caminata. Lo ideal sería visitar algún parque, plaza u otro lugar que sea al aire libre, así puedan ir oxigenando sus pulmones y disfrutando del paisaje natural.

  1. Realizar ejercicios físicos o deportes.

Súper Mamá, como parte del ejercicio del cuerpo, puedes proponerte un día del fin de semana, llevar a tus pequeños a caminar a una montaña al aire libre, esto es genial porque condiciona sus cuerpos y fortalece los músculos. Esta caminata es distinta a caminar en plano, ya es una cuesta en ascenso y da mayor fortaleza a todo el sistema inmunológico, muscular y óseo del cuerpo. 

Otra manera de ejercitar y mantener la salud corporal es animando a tus pequeños a realizar cualquier tipo de deporte o actividad física ¡la que más les guste! voleibol, béisbol, kárate, ciclismo, natación, etc., alguna actividad deportiva que posibilite que el cuerpo esté en constante movimiento.  En la actualidad hay un índice de 30% de obesidad infantil y se debe a la falta de ejercicio y una alimentación balanceada. 

  1. Beber suficiente agua: 

Nuestro cuerpo está compuesto de un 70% de agua, por esto, es importante mantener el organismo hidratado. Debemos enseñarles a nuestros pequeños a ingerir suficiente agua durante el día, evitando consumos de bebidas carbonatadas o con altos contenidos de azúcar, que pueden perjudicar su salud. 

  1. Dormir las horas completas: 

El cuerpo requiere descansar como mínimo 8 horas de sueño diario, esto es como si reseteáramos nuestro organismo y lo preparáramos para el siguiente día. Súper Mamá, es clave que habitúes a tus pequeños a una hora específica para ir a dormir, de esta forma, cumplirá con su jornada de sueño completa y se levantará mucho más fácil por la mañana para sus actividades diarias.  

Súper Mamá, como verás la clave para mantener la salud de tus pequeños está básicamente en mantener una alimentación balanceada, hacer ejercicio físico, beber suficiente agua y dormir las horas completas, podemos sumar como extra una buena higiene corporal. 

Súper Mamá, con estos tips mantendrás fácilmente la salud de tus pequeños, además de crear disciplina para que estos realicen sus actividades en condiciones óptimas.

Cuéntanos Súper Mamá, ¿qué te ha parecido el artículo? ¿Qué otro tips agregarías a la lista? 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando…

0
5 Formas De Aprovechar La Semana Santa en Familia

5 Formas De Aprovechar La Semana Santa en Familia

Celebra Pascua con Súper Mamás