¿Necesitas ideas para cuando tus hijos estén aburridos? ¡Súper Mamás al rescate!
¡Uf, Súper Mamá! Sabemos que en esta cuarentena no ha sido nada fácil convivir con los niños. Ya que ellos se cansan rápidamente de una actividad y terminan aburriéndose.
Por eso, en este artículo te damos 15 ideas para que tus peques no se aburran en casa.
1. Aprende algo nuevo
Este tiempo de cuarentena es una excelente oportunidad para que tus pequeños puedan aprender cualquier contenido novedoso. Para esto, la tecnología y las diferentes aplicaciones electrónicas serán buenos aliados para lograrlo.
Por ejemplo, todos los días la cuenta de Súper Mamás se conecta a las 4PM para hacer un Instagram Live para manualidades con tu peque. ¿Qué mejor forma de aprender? ¡Recuerda sintonizar para que no te lo pierdas!
2. Prepara con tu peque una receta culinaria
¡Esta es una actividad sumamente divertida para los niños! Cuando haces una receta con ellos, los haces sentir todos unos chefs. La idea es que previamente planifiques una receta sencilla que puedas hacer con tu peque, para que este colabore en el proceso.
Puedes: hornear galletas, hacer una torta o una ensalada de frutas, preparar bollitos, entre muchas recetas más, ¡todo es cuestión de creatividad! Eso sí, recuerda tener mucha seguridad con tu peque trabajando con los utensilios y electrodomésticos de la cocina.
3. Conoce lugares del mundo desde la comodidad de tu casa
Con la ayuda de la tecnología podrás cumplir un sueño hecho realidad, incluso para ti Súper Mamá.
En la actualidad, existen páginas web que te llevan a conocer lugares turísticos, culturales e históricos del mundo. Puedes conectarte con tus peques y visitar virtualmente: el zoológico de Cincinnati, recorridos por las atracciones de Disney Park, conocer el museo nacional de historia natural, entre muchos lugares más.
4. Crea un experimento científico
Súper Mamá, hay muchos experimentos sencillos que puedes hacer. Con elementos que tienes a la mano en casa y que dejarán un aprendizaje para tu pequeño. ¡En nuestro IG Lives podrás encontrarlos!
5. Realiza una pijamada
Súper Mamá, siempre nos quejamos de no tener tiempo para compartir con nuestros peques. Y, ahora la vida nos coloca en esta situación de cuarentena, clave para poder hacer actividades novedosas con ellos.
Puedes inventarte una noche de pijamada con tus peques. Preparar el cuarto, haciéndolo lo más acogedor posible, con mantas, peluches y hacer algunas lecturas de cuentos en la noche.
6. Realiza un performance
Puedes hacer un show de performance al mejor estilo de Hollywood con tu peque. Ensayando una coreografía con un fondo musical del gusto de tus tesoros.
Algo así como un show de talentos, donde cada uno de los miembros de la familia, tenga unos días para prepararse y hacer su presentación de talento.
7. Realiza alguna manualidad, arte u oficio
Súper Mamá con materiales que tengas en casa, puedes sentarte con tus peques y diseñar diversos talleres. Como, por ejemplo: un taller de corte y costura, donde los niños puedan aprender a hacer las cosas básicas, o de pintura, carpintería, metal u otros elementos que tengas en casa.
La manualidad a hacer te la darán tus propios peques, ya que de acuerdo al gusto de ellos podrás diseñar cada taller.
8. Un día de obras de arte
Puedes diseñar una actividad donde los niños trabajen haciendo pinturas con: temperas, pintadedos, plastilinas, entre otros elementos.
Aquí puedes probar diferentes técnicas de artes plásticas como el puntillismo, dibujo a lápiz, con pluma o tinta, carboncillo, hacer algunos degradados, trabajar con papel para calcar, entre otros.
9. Juego Libre
Deja que tus peques, tengan un espacio propio para desarrollar su imaginación a través del juego espontáneo. Pueden organizar una fiesta de peluches de té, hacer una peluquería, trabajar en una oficina, jugar de veterinario, entre muchos roles más.
Puedes dejarles jugando solos por un espacio y luego incorporarse con ellos en el juego. Esto les resulta bastante atractivo y divertido al ver que sus papás y demás familiares juegan con ellos.
10. Realiza una Bailoterapia
Organiza un espacio de una hora con los niños para hacer bailes divertidos. Te puedes apoyar de muchos tutoriales que existen en la web. E, incluso, en las clases de zumba, donde todos los integrantes de la familia participen activamente.
Procura que la música, sea moderna y del gusto de cada integrante de la familia, para que todos puedan expresarse según la melodía de su preferencia. Esta es una actividad divertida y de relax total, no sólo para tus peques, sino para toda la familia.
11. Lectura de cuentos
Este tiempo es ideal para fomentar en los niños la lectura. Dentro de la rutina diaria, puedes planear una hora específica donde tus peques lean cuentos. Si son muy pequeños, entonces deberás leerles los mismos, para incentivar el lenguaje, el pensamiento y la imaginación.
12. Ver películas infantiles
El tiempo frente la pantalla, no es malo, siempre que esté delimitado. Puedes crear Súper Mamá, un tiempo de cine, donde con tus peques disfruten de películas infantiles y recreativas o documentales para niños. ¡Con un rico popcorn, claro!
En Netflix hay muchas películas infantiles que puedes ver y disfrutar en familia.
13. Jugando con Legos
Los legos siempre han sido un juguete clave en la vida de un niños. Y, no es por casualidad o por puro comercio. Sino, que son un gran elemento para desarrollar el pensamiento lógico, la creatividad y la imaginación en los peques.
Puedes hacer espacios para que tus hijos jueguen con los legos, y realicen espontáneamente sus construcciones. O, sigan una guía de legos para hacer diversas cosas: casas, carros, barcos, edificios, robots o todo lo que tengas para la imaginación.
14. Realiza Juegos
Súper Mamá, puedes sentarte en familia y jugar diversos juegos de mesa. Como por ejemplo: scrabble, ludo, dominó, barajas, sospecha, entre otros. También están los juegos tradicionales como el escondite, STOP, trompo, etc.
15. Crea espacios para consentirte a ti y a los tuyos
Puedes hacer momentos donde practiques un spa para el cuidado personal, haciéndose manicure, pedicure, masajes. O, también, algunas recetas caseras para el cuidado de la piel y del cabello.
A las niñas este tipo de actividades, les encanta, ya que se sienten como si estuviesen en la peluquería.
Como verás Súper Mamá, existen diversas actividades que puedes hacer con tus peques en casa y que no cuestan mucho trabajo, porque tendrás los elementos en tu hogar. Todo es cuestión de que planifiques las rutinas diarias en casa, delimitando las actividades que desarrollarás para que tus hijos y algunos miembros de la familia no se aburran.
Súper Mamá ¿qué te parecieron estas ideas para cuando tus hijos están aburridos? ¿Qué otras ideas tienes en mente, que te hayan funcionado? ¡Comparte con nosotros!