in

Tiempo para Todo con Yilca

Lo mejor es apoyarnos en calendarios que esté en una agenda, en los celulares, libretas… porque de todo no podemos acordarnos.

Texto: Yilca Arosemena

Suelo escuchar a menudo que me dicen: “No sé cómo haces tantas cosas … Pues, ni yo sé cómo hago jajajajajaja. Mentira estoy muy clara de cómo lo logro.

A la hora de repartir mi tiempo, lo primero que hago es hacer una pirámide de prioridades donde la punta son Iván y Sofía (Escuela), luego trabajo y actividades extra curriculares de mis hijos y por último mis cosas personales.

Me esmero por ser puntual -cosa que en nuestra ciudad es casi imposible por el tráfico- pero uno aprende a calcular y a salir de 30 a 45 minutos antes del evento, cita o clase para ver si lo logras.

Tengo todos los relojes (hasta el del carro) 10 minutos adelantados, eso me ayuda a apurarme. También la alarma del celular la programo para despertarme, recordarme de eventos (con días de antelación), recordar la toma de medicamentos y cualquier cosa como por ejemplo: debo salir de casa a las 2:45 si debo estar en el trabajo a las 3:30, entonces la alarma suena para decirme “MONTATE YA AL CARRO”, suena loco pero funciona.

Como yo trabajo en las tardes de 3:00pm en adelante eso me permite ser el colegial de mis hijos, cosa que amo hacer con locura ya que ese rato con ellos en el carro es especial; compartimos experiencias diarias y nos encanta. En las mañanas los dejo y trato de hacer ejercicios tres veces a la semana por lo menos y el tiempo restante procuro hacer todos los mandados posibles.

Soy experta en esperar las 10:00 am frente a la puerta de los centros comerciales para ser la primera que entra y, tener todos los locales disponibles para mí, de esa manera entro, voy directo a lo que necesito y salgo haciendo unos tiempos insólitos (mejores que los más veloces atletas olímpicos).

Toda mamá debe tener una agenda, libreta, cuadro o calendario para recordar fechas importantes, invitaciones a cumpleaños y actividades de cada hijo. NO CREAS QUE PUEDES RECORDAR TODO, en algún momento puedes fallar.

También hay que ser consciente de que no podemos asistir a todos los eventos que nos invitan. No podemos ser la ensalada de papa de cada feria jaja. Es cierto, intentar quedar bien con todas las personas que conoces o que te invitan a algo sólo va a lograr desgastarte. Siempre pon en la balanza que es más importante esta semana.

Si no eres buena con la programación, te recomiendo anotar en calendarios -que tengas a la vista ya sea en la nevera, el cuarto o la oficina en el puesto de trabajo- porque ver la información siempre es bueno y te tiene anuente de lo que viene.

Cada diciembre, me fijo en qué fecha del próximo año caen las festividades más importantes como Carnavales, Semana santa, Día del Trabajo, Vacaciones Escolares y así… simplemente para estar clara de cuándo debo planear un paseo, viaje o escapadita familiar y, no pasar páramo con reservas a última hora o no saber a dónde ir.

Si perteneces a alguna organización que se reúne, mensual, trimestral o semanalmente debes bloquear los días para esa actividad específica, no intentes hacer o lograr travesías de superhéroe para poder llegar a varios eventos. Por ejemplo: yo tengo todos los martes un almuerzo con una organización a la que pertenezco activamente, entonces ese día amablemente mi papá “El Súper Abuelo” recoge a los niños del colegio y deja a Sofía en el Ballet, así es que yo sé que los martes no corro como loca a buscarlos. Pero bueno esa soy yo que tengo la dicha de contar con la ayuda de mis padres.

Es siempre bueno tener un horario establecido para todo, no nos aferramos a el, pero nos sirve de guía.

Con el tiempo, he aprendido a salir de casa con todo lo que pueda necesitar así no tengo que regresar por nada. Por ejemplo: si después del ballet tengo algo me llevo todo para arreglarme ahí, no es cómodo, pero ahorra tiempo y gasolina.

Procura tener siempre saldo en la cuenta de los corredores, eso no es negociable, te ahorra minutos valiosos.

Si bien es cierto, al final de la semana estoy muy agotada, pero feliz de haber logrado un 90% de todo lo que tenía planificado.

Recuerda que LA FAMILIA ES LO PRIMERO y Tus hijos LO MÁS IMPORTANTE.

¡Atrévete a Tener Tiempo para Todo!

Besos,

Yilx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando…

0

¿Cómo lograr que mi niño cree el hábito de estudiar?

Una Súper Mamá de la pantalla grande