in

AmorAmor IncreíbleIncreíble RisaRisa WTFWTF

Michelle Simons, la heroína de tres princesas

Estudiaba Derecho, pero no era la suyo, su vocación estaba en la Comunicación Social. Veintidós años de carrera televisiva la llenan de gozo y su mayor logro es su familia. Sus hijas con sus ocurrencias la hacen muy feliz.

Iranela Sánchez

Prácticamente la hemos visto crecer y evolucionar en la televisión. Específicamente, tiene más de 22 años de carrera.

En su infancia, participó en el “Show de la Pandilla”, mismo programa donde animaban los queridos payasos Pepina y Tortón. Después en su adolescencia nos cautivó con “Video Conéctate” y luego a las noticias, con tan solo 21 años y cursando el último año de Comunicación Social en la USMA. Actualmente es una de las caras de “Tu Mañana”. Cada día nos deleita con sus habilidades, aún más cuando juega en las charadas. ¡Es campeona allí!

Por supuesto, hablamos de la carismática Michelle Simons que además de esposa, empresaria y comunicadora social, es madre de tres hermosas princesas: Lucía, Adriana y Julieta.

Confiesa que su mayor logro es su familia. A la que mantiene unida contra viento y arena, enseñándoles a sus niñas la importancia de esforzarse para ganarse las cosas. Además de su negocio dedicado a la organización de fiestas infantiles.

No es buena cocinera y quisiera tener el poder de ser veloz o ganar tiempo para realizar varias cosas a la vez.

¿Quieres conocer un poco más de sus vivencias maternales? ¡Mira su historia!

Revélanos,¿cuáles son tus súperpoderes?

Creo que decir que tengo un súperpoder podría sonar un poco ególatra, creo que soy parte de ese grupo de mujeres en el mundo que en distintas maneras hacemos malabarismos para cumplir con tantos roles que tenemos a la vez.  Desde el momento en que nos convertimos en mamás, nuestra vida se trastoca, nuestras prioridades cambian, y aunque tengamos cientos de compromisos laborales, sociales, económicos, personales, al final nos la ingeniamos para cumplir con lo más importante para nosotras, nuestros hijos, y este es un súperpoder que tenemos todas en común, pero manifestado en distintas maneras, según el estilo de vida que llevemos.

Compártenos una anécdota en la que te “pusiste la capa de Súper Mamá”

Hace poco mi hija mayor soñaba con conocer a Karol Sevilla (soy Luna) y me decía que por favor moviera mis contactos para que ella pudiera ir al ‘meet and greet’. Averigüé y supe que el ‘meet and greet’ lo hacía Radio Disney, pero que por ser Disney los lineamientos del concurso eran súper estrictos y que definitivamente no había manera de que entrara un niño adicional a los 10 ganadores que se eligieran.  Mi hija super decepcionada me dice que quería participar, y yo le decía que iba a ser muy difícil porque muchas niñas estaban en lo mismo. Tenían que enviar una nota de voz creativa diciendo por qué querían conocer a la artista. En ese momento me puse mi capa de Super Mamá y compositora y dije, sabes qué: ¡Vamos a componer una canción! Hagamos un rap. Eran las 9pm, acabábamos de terminar de estudiar, pero nos pusimos en eso y nos quedó super chévere.  Lo enviamos, por no dejar, sin ningún tipo de expectativas, pero en el fondo rogaba que al menos lo tomaran en cuenta.

A los tres días recibo la llamada de que el rap había sido elegido y casi morimos de emoción. Fue super creativo y les encantó.  La cosa no termino ahí. Su mejor amiga estaba súper triste porque ella también quería ir. Lucía me pidió que la ayudara para que su amiga también ganara. Hablé con su mamá y dije, vamos ahora a componer una poesía, se la envié, y para nuestra doble sorpresa la niña también ganó. Fue demasiada suerte, las notas de voz no iban con mi nombre, sino con el nombre de las niñas, y me sentí super satisfecha de haber podido cumplirle su sueño, de una manera justa y enseñarle a la vez que hay que ganarse las cosas.

¿Cuál es tu kriptonita? (¿A qué le tienes miedo?)

Le temo a la pérdida de los seres queridos, soy súper sensible a eso. Tengo un apego muy fuerte hacia los míos y creo que jamás se está preparado para esto. Y en un ámbito menos profundo, le tengo miedo a los perros. De chiquita me cuentan que tuve una experiencia impactante con un perro que intentó morderme la cara, hecho que yo no recuerdo, pero seguramente me marcó.

¿Cuál es tu mayor logro?

Mi mayor logro es mi familia. He luchado por mantenerla unida contra viento y marea, en las buenas y en las malas. Pero es el mayor tesoro que se puede tener. Por otro lado, a nivel profesional, el haber mantenido una carrera por 22 años en la misma empresa, donde he tenido la oportunidad de explorar distintas áreas, pero siempre trabajando en lo que me apasiona, para mí tiene un valor importantísimo.

Además de mi empresa, Playdate. Soñaba con tener mi propio negocio y después de mucho darle vueltas a la idea, junto con mi socia, Karen, el ver cristalizado cada cumpleaños es para mí un logro. Además, disfruto muchísimo cada montaje, me encanta el tema de la decoración y creo que vivirlo es lo que nos ha permitido el éxito de la empresa.

¿Qué te hace feliz y por qué?

Me hace feliz mi hogar, mi familia, esos pequeños momentos en donde nos metemos los 5 a la cama a ver una película, aunque no quepamos, disfrutando esas pequeñas cosas.  Me hace inmensamente feliz ser testigo de cada paso de mis hijas. He vivido esta etapa con mucha emoción, me sacan carcajadas con sus ocurrencias y el poder compartir eso con los que me siguen es muy gratificante. Cuando algo te hace feliz y te llena, simplemente quieres gritarlo a los cuatro vientos.

Escoge un accesorio de superhéroe que quisieras llevar en tu cartera

Creo que algo que me permitiera ganar tiempo o tener más velocidad para poder cumplir con todo a la vez. A veces el tiempo es nuestro peor enemigo, en un mundo donde tenemos que estar en muchos lugares.

Una confesión de Súper Mamá

Que soy una pésima cocinera. Me encantaría poder tener ese don, pero no me sale nada bien jejeje. Eso sí, tengo talento para el desayuno.

¿Cuál de tus súperpoderes quieres pasarle a tus hijos?

Todos los superhéroes tienen habilidades físicas, y yo la verdad no las tengo jaja. Sí, hago ejercicios a diario, pero no soy una mujer físicamente fuerte, veloz o habilidosa en ese aspecto. Creo que tengo más habilidades mentales que físicas, así que creo que no me parezco a ese prototipo de superhéroe que vemos en las películas. Además, tengo puras niñas, así que no los conozco a fondo como personas, en mi casa me inundan de princesas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando…

0

A comer solos en un dos por tres

¡S.O.S.! Aprendiendo con Súper Mamás